Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Georgia y Louisiana aplazan elecciones primarias por coronavirus

Coronavirus primarias: además de Louisiana, Georgia anunció que posterga las primarias presidenciales, previstas para el 24 de marzo.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Coronavirus primarias: las autoridades de Georgia anunciaron que postergarán las elecciones primarias presidenciales del estado, que estaban previstas para el 24 de marzo
  • La decisión se toma como medida de precaución en Georgia, donde también se activó a la Guardia Nacional
  • Louisiana fue el primer estado en decidir posponer las primarias

Coronavirus primarias. Las autoridades de Georgia anunciaron que postergarán las elecciones primarias presidenciales del estado, que estaban previstas para el 24 de marzo, como medida de precaución ante la amenaza del coronavirus COVID-19, que provocó también que se activara a la Guardia Nacional.

El secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, informó el sábado a la prensa que los comicios del 24 de marzo han sido aplazados para el 19 de mayo, cuando se celebrarán otras primarias locales y estatales, así como también la votación anticipada que comenzó el 2 de marzo.

Georgia se convierte así en el segundo estado en aplazar las primarias presidenciales, luego de Louisiana.

Horas antes del anuncio, el gobernador de Georgia, Brian Kemp decretó emergencia sanitaria para combatir la pandemia del coronavirus COVID-19, que ha contagiado, hasta el momento, a 66 personas en el estado, la mayoría de ellas en el área metropolitana de Atlanta, y causado al menos una muerte, según cifras oficiales.

“La situación está cambiando de forma muy rápida y mi principal prioridad es proteger la salud de nuestros empleados y a la comunidad en general”, dijo hoy Raffensperger en una declaración a la prensa.

Simultáneamente con el anuncio de Raffensperger, el gobernador de Georgia anunció que ha firmado una orden ejecutiva para movilizar a la Guardia Nacional del estado para ayudar con los esfuerzos para asegurar el flujo de equipo médico, alimentos y otros materiales a las comunidades.

En una breve declaración, Kemp dijo que ordenó la activación de hasta 2,000 efectivos de la Guardia Nacional.

“Ellos están equipados para tomar las acciones necesarias para proteger la salud y la seguridad de las familias de Georgia en cada región”, afirmó el gobernador.

Escuelas y emblemáticos sitios turísticos como el Acuario de Georgia y World Of Coca Cola, entres otros, han cerrado las puertas, mientras que los gobiernos locales y empresas han optado por dejar a sus empleados trabajar desde casa.

Gobernador Kemp declaró emergencia de salud pública en Georgia

En medio de la pandemia por el coronavirus, el gobernador de Georgia, Brian Kemp, anunció que el estado estará bajo emergencia de salud pública a partir de mañana sábado.

Medios de comunicación locales informaron que esta sería la primera declaración de este tipo que ocurre en el estado, según los archivos.

El anuncio de Kemp se produjo después de que el presidente Donald Trump declarara emergencia nacional en todo el país durante una conferencia de prensa esta tarde.

De acuerdo con el gobernador, la declaración de emergencia de salud pública permitirá asistir a personal de salud y emergencia a lo largo del estado con recursos económicos  «para mitigar y tratar el COVID-19».

Kemp también hizo un llamado a las personas mayores a no acudir a los servicios religiosos en iglesias.

Confirman primera muerte por coronavirus en Georgia

Medios locales en Georgia reportaron este jueves la muerte de la primera persona por el nuevo coronavirus en el estado, donde hasta el momento hay 12 casos de contagio y otros 19 presuntos, de acuerdo con funcionarios estatales.

La persona fallecida era un paciente de 67 años, quien habría muerto en el hospital WellStar Kenneston, de la ciudad de Marietta, condado de Cobb, donde habría sido ingresado luego de dar positivo con el coronavirus el pasado 7 de marzo.

En un comunicado hecho público, la oficina del gobernador Brian Kemp asegura que la persona tenía afecciones médicas subyacentes, lo cual habría incidido en el empeoramiento de la enfermedad.

«Marty, las chicas y yo estamos orando por la familia y los seres queridos de esta persona durante este momento increíblemente difícil», dijo el gobernador Brian Kemp en la nota, según un reporte de WSB-TV.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio