Coronavirus puede propagarse por el aire reconocen los CDC

Video MH / Foto Getty
  • Coronavirus puede propagarse por el aire reconocen los CDC.
  • EE.UU. roza los 200.000 muertos por la COVID-19.
  • Una actualización reciente de los CDC destaca formas de contagio. 

Los CDC actualizaron la información sobre las formas de contagio del coronavirus, reconocen que puede propagarse por el aire.

Durante meses, los científicos expertos ya habían estado presionando a las agencias de salud para que reconocieran este hecho.

En abril, un prestigioso grupo de científicos expuso en una carta para la Casa Blanca el hecho de que, además de la propagación del virus al estornudar o toser, también existía la posibilidad de que se propagara por el hecho de hablar o, simplemente, respirar.

“Si bien la investigación específica [del coronavirus] actual es limitada, los resultados de los estudios disponibles son consistentes con la aerosolización del virus de la respiración normal”, decía la carta.

Esta carta fue escrita por el Dr. Harvey Fineberg, exdecano de la Escuela de Salud Pública de Harvard y presidente del Comité Permanente de NAS sobre Enfermedades Infecciosas Emergentes y Amenazas a la Salud del Siglo XXI.

“La investigación actualmente disponible respalda la posibilidad de que [el coronavirus] se propague a través de bioaerosoles generados directamente por la exhalación de los pacientes”, se explicaba en la misiva.

Y en julio, 239 científicos publicaron una carta en la que pedían a la OMS y otras organizaciones de salud pública a explicar mejor y de forma más clara la posibilidad de contagiarse de COVID-19 por las gotitas que flotaban en el aire, según publica CNN.

Ahora los CDC, en su actualización del viernes 18 de septiembre, dicen que se cree que el COVID-19 se propaga principalmente a través del contacto cercano de persona a persona, incluso entre personas que están físicamente cerca unas de otras (dentro de unos 6 pies).

Las personas infectadas pero que no presentan síntomas pueden transmitir el virus a otras personas.

Coronavirus por aire: Los CDC confirman que se propaga por esa vía

Coronavirus por aire: Los CDC confirman que se propaga por esa vía

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4