Reportan 371 casos de coronavirus en pollera de Missouri

The Associated Press
Actualizado en

  • Coronavirus planta de pollo de Tyson Foods en Missouri reporta 371 empleados positivos por el coronavirus tras hacerles pruebas
  • La compañía realizó los test a 1,142 empleados de la planta en Noel del 17 al 19 de junio
  • ASeguran que un 85% de los casos positivos son asintomáticos

Coronavirus planta de pollo. Tyson Foods anunció que 371 empleados de su planta de procesamiento de pollo en el extremo suroeste de Missouri han dado positivo en coronavirus.

En un comunicado de prensa emitido el viernes, la compañía informó que realizó pruebas a 1.142 empleados de la planta en Noel del 17 al 19 de junio y que 291 de ellos dieron positivo en COVID-19. De acuerdo con Tyson, 249 de esos 291 empleados, que representa el 85%, eran asintomáticos.

Tyson indicó que otros 80 empleados de Noel dieron positivo en COVID-19 en pruebas separadas realizadas por sus proveedores de atención médica o por el Departamento de Salud y Servicios a la Tercera Edad del estado.

El anuncio confirma las sospechas de que el gran aumento de casos de coronavirus reportados en el condado de McDonald que comenzó el pasado fin de semana fue resultado de la realización de pruebas a gran escala en la planta, reportó el diario Springfield News-Leader.

Otros casos de plantas procesadoras de carnes

La planta industrial de la compañía JBS en Greeley, en el norte de Colorado, permanece este sábado cerrada para ser sometida a una limpieza profunda luego de detectarse en esta empacadora de carne docenas de positivos de coronavirus.

De acuerdo al sindicato, que representa a unos 3.000 trabajadores en la planta, por los menos 50 trabajadores han contraído el virus y se han reportado dos muertes, presuntamente debidas al COVID-19.

Según informó en un comunicado Andre Nogueira, director ejecutivo de JBS USA, la compañía ha desembolsado por lo menos un millón de dólares para pruebas de detección.

El Local 7 del Sindicato Unido de Trabajadores de Alimentos y Comerciales (UFCW) identificó a los empleados fallecidos como Eduardo Conchas de la Cruz, de 60 años, y Saúl Sánchez, de 78, fallecido el martes.

En una carta abierta, la presidenta de ese sindicato, Kim Cordova, urgió a las autoridades sanitarias del Condado de Weld, donde se asienta Greeley, y al gobernador estatal, Jared Polis, a tomar las medidas para evitar nuevas muertes en la empacadora de JBS y negó que los empleados fueran a trabajar enfermos.

El jueves pasado, el Departamento de Salud del Condado de Weld advirtió que la planta cerraría por incumplimiento del protocolo de distanciamiento social entre los trabajadores en las líneas de producción y por la presencia de trabajadores con síntomas compatibles con el coronavirus.

La situación es similar a lo que sucede en otras plantas de JBS y en otras empacadoras industriales de carne de otros estados.

El coronavirus lleva al cierre temporal de planta empacadora de carne

Coronavirus lleva al cierre temporal de planta empacadora de carne. Imagen referencial. Foto: GettyImages

Coronavirus podría afectar la producción de carne

En Nebraska, el pasado 3 de abril el alcalde de Grand Island, Roger Steele, pidió ayuda al gobierno estatal tras detectarse 10 casos positivos de coronavirus en la planta procesadora de carne que JBS tiene en esa ciudad, donde trabajan también unas 3.000 personas.

Archivado como: coronavirus planta de pollo

Seguir Leyendo

Search

+