Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Por coronavirus ponen en cuarentena a pasajeros que llegaron a aeropuerto de Atlanta

Doscientos pasajeros que llegaron a Atlanta fueron asignados para una cuarentena voluntaria en casa por posible contagio de coronavirus.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • 200 pasajeros fueron citados en el Aeropuerto de Atlanta por posible coronavirus
  • Fueron asignados a una cuarentena voluntaria en casa
  • Sólo una persona que llegó de Corea del Sur requirió hospitalización

Doscientos pasajeros que llegaron a Atlanta,

incluyendo a algunos que exhibieron síntomas virales típicos similares a los del coronavirus que se ha esparcido alrededor del mundo, fueron asignados para una cuarentena voluntaria en casa.

Estos resultados, desde el comienzo del coronavirus, fueron descritos en una sesión informativa la tarde del miércoles por el Gerente General del Aeropuerto Internacional, John Selden.

La autoevaluación de estos 200 individuos incluyeron monitoreos diarios por parte de personal médico. Todos ellos se retiraron y no tuvieron que ingresar a algún hospital.

De las más de mil personas revisadas, solo un viajero que llegó de Corea del Sur al Aeropuerto de Atlanta lo hizo con síntomas críticos y fue ingresado al Hospital Emory para su tratamiento.

Las autoridades dijeron que esta persona no tiene coronavirus y fue dado de alta tres días después.

John Selden comentó que en vista de que el virus está llegando a más países, se están realizando más chequeos más allá de los vuelos que vienen de Asia.

«Atlanta está en buena forma», dijo Johen Selden, «y en toda la nación sólo ha habido una persona que ha pasado por un aeropuerto de Estados Unidos con el virus».

Mientras el virus, designado como COVID-19, se propaga de manera más fácil, aún no ha se ha demostrado que sea tan mortal como sus cadenas de coronavirus relacionadas. De los 44 mil 672 casos confirmados examinados, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de China dijo que hubo 1,023 muertes, lo cual es una tasa de mortalidad del 2.3 por ciento.

El brote del Síndrome Respiratorio Agudo Grave del 2003 tuvo una tasa de mortalidad del 14 a 15 por ciento, mientras el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio tuvo una fatalidad del 35 por ciento, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud.

En una actualización previa al brote, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades expresó que ellos creen que la enfermedad se está convirtiendo en una pandemia global, a pesar de que aún no ha sido designada como tal por la Organización Mundial de la Salud.

«La transmisión generalizada del COVID-19 en los Estados Unidos podría traducirse a un número más grande de personas que necesitan cuidados médicos al mismo tiempo, dieron autoridades del CDC. «Escuelas, centros de cuidado infantil, oficinas y otras lugares públicos podrían experimentar ausentismo. Los sistemas de salud y salud pública podrían verse rebasados, con tasas elevadas de hospitalizaciones y muertes».

Hasta el 23 de febrero, habían sido diagnosticados 14 casos de COVID-19 en Estados Unidos: uno en Arizona, 8 en Californa, dos en Illinois, uno en Massachusetts, uno en Washington y uno en Wisconsin.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades reportó que 12 casos estaban relacionados con viajes a China y 2 casos relacionados de transmisión de persona a persona con una persona confirmada que tenía COVID-19 (Con información de Fox 5 Atlanta).

Insiste Trump sobre bajo riesgo de coronavirus en EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha insistido este miércoles en que el riesgo de coronavirus en el país norteamericano es «muy bajo» y ha anunciado que ha colocado al vicepresidente, Mike Pence, al frente de la gestión para abordar el brote.

«Hay un nivel muy bajo, y así lo vamos a mantener», ha indicado Trump en una rueda de prensa desde la Casa Blanca recogida por Europa Press.

«Estamos muy preparados para esto, para cualquier cosa que pueda pasar», ha agregado, al tiempo que ha precisado que Estados Unidos es el país que «mejor preparado» está «para una epidemia».

En este sentido, se ha referido a los estadounidenses afectados por el coronavirus, un total de 15, y ha apuntado a que «se están recuperando». Asimismo, ha querido mandar un mensaje de tranquilidad comparando el coronavirus con la gripe. «La gripe mata en nuestro país a entre 25.000 y 69.000 personas», ha afirmado.

De forma paralela, ha asegurado que ha mantenido una conversación con el presidente de China, Xi Jinping, y ha reconocido el trabajo que China está llevando a cabo para manejar el brote de coronavirus. «Están trabajando muy duro, muy, muy duro», ha aseverado.

Donald Trump
El Presidente Donald Trump ha destacado las medidas que su Administración ha llevado a cabo en el marco del brote de coronavirus (Agencia Reforma).

Además, Trump ha destacado las medidas que su Administración ha llevado a cabo en el marco del brote de coronavirus, originado en la localidad china de Wuhan, como evaluar a las personas que proceden de áreas de alto riesgo y la prohibición temporal de ingreso a las personas sin nacionalidad estadounidense que llegan a Estados Unidos desde China.

En cuanto a la financiación que Trump ha pedido al Congreso para hacer frente al coronavirus, ha reconocido que los 2.500 millones solicitados son «mucho», pero ha detallado que su Administración gastará «lo que sea apropiado» para abordar el brote.

En este contexto, Pence ha indicado que se destinará personal adicional a la Casa Blanca para gestionar el coronavirus y que se trabajará de forma muy cercana con el Congreso y con el secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos estadounidense, Alex Azar (Con información de Agencia Reforma).

Asegura OMS que coronavirus ‘no es la gripe’ 

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha señalado que el coronavirus Covid-19 «no es la gripe», en referencia a que puede ser derrotado definitivamente si se ponen en marcha todos los planes de lucha contra la epidemia que sean necesarios.

«Este virus no es la gripe. Con las medidas adecuadas, puede ser contenido. Ese es uno de los mensajes clave de China. La evidencia que tenemos es que no parece haber una transmisión comunitaria generalizada. En Guangdong, los científicos analizaron más de 320.000 muestras y solo el 0,14 por ciento dio positivo. Eso sugiere que la contención es posible. De hecho, hay muchos países que han conseguido exactamente eso», ha comentado Tedros en la rueda de prensa diaria de la OMS sobre el coronavirus.

Según el director general del organismo sanitario internacional, China ha comunicado a la OMS un total de 78.630 casos de Covid-19, incluidas 2747 muertes. Pero, sin embargo, Tedros pone ahora el foco en los contagios en el resto del mundo: «Es ahora nuestra mayor preocupación».

Fuera de China, se han contabilizado 3.474 casos en 44 países, y 54 muertes. En los últimos dos días, el número de nuevos casos reportados en el resto del mundo ha superado a los nuevos diagnósticos en China. En las últimas 24 horas, siete países han registrado casos por primera vez: Brasil, Georgia, Grecia, Macedonia del Norte, Noruega, Pakistán y Rumania.

 

Artículo relacionado
Regresar al Inicio