Por coronavirus ponen en cuarentena a pasajeros que llegaron a aeropuerto de Atlanta

  • 200 pasajeros fueron citados en el Aeropuerto de Atlanta por posible coronavirus
  • Fueron asignados a una cuarentena voluntaria en casa
  • Sólo una persona que llegó de Corea del Sur requirió hospitalización

Doscientos pasajeros que llegaron a Atlanta, incluyendo a algunos que exhibieron síntomas virales típicos similares a los del coronavirus que se ha esparcido alrededor del mundo, fueron asignados para una cuarentena voluntaria en casa.

Estos resultados, desde el comienzo del coronavirus, fueron descritos en una sesión informativa la tarde del miércoles por el Gerente General del Aeropuerto Internacional, John Selden.

La autoevaluación de estos 200 individuos incluyeron monitoreos diarios por parte de personal médico. Todos ellos se retiraron y no tuvieron que ingresar a algún hospital.

De las más de mil personas revisadas, solo un viajero que llegó de Corea del Sur al Aeropuerto de Atlanta lo hizo con síntomas críticos y fue ingresado al Hospital Emory para su tratamiento.

Las autoridades dijeron que esta persona no tiene coronavirus y fue dado de alta tres días después.

John Selden comentó que en vista de que el virus está llegando a más países, se están realizando más chequeos más allá de los vuelos que vienen de Asia.

“Atlanta está en buena forma”, dijo Johen Selden, “y en toda la nación sólo ha habido una persona que ha pasado por un aeropuerto de Estados Unidos con el virus”.

Mientras el virus, designado como COVID-19, se propaga de manera más fácil, aún no ha se ha demostrado que sea tan mortal como sus cadenas de coronavirus relacionadas. De los 44 mil 672 casos confirmados examinados, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de China dijo que hubo 1,023 muertes, lo cual es una tasa de mortalidad del 2.3 por ciento.

El brote del Síndrome Respiratorio Agudo Grave del 2003 tuvo una tasa de mortalidad del 14 a 15 por ciento, mientras el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio tuvo una fatalidad del 35 por ciento, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud.

En una actualización previa al brote, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades expresó que ellos creen que la enfermedad se está convirtiendo en una pandemia global, a pesar de que aún no ha sido designada como tal por la Organización Mundial de la Salud.

“La transmisión generalizada del COVID-19 en los Estados Unidos podría traducirse a un número más grande de personas que necesitan cuidados médicos al mismo tiempo, dieron autoridades del CDC. “Escuelas, centros de cuidado infantil, oficinas y otras lugares públicos podrían experimentar ausentismo. Los sistemas de salud y salud pública podrían verse rebasados, con tasas elevadas de hospitalizaciones y muertes”.

Hasta el 23 de febrero, habían sido diagnosticados 14 casos de COVID-19 en Estados Unidos: uno en Arizona, 8 en Californa, dos en Illinois, uno en Massachusetts, uno en Washington y uno en Wisconsin.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades reportó que 12 casos estaban relacionados con viajes a China y 2 casos relacionados de transmisión de persona a persona con una persona confirmada que tenía COVID-19 (Con información de Fox 5 Atlanta).

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+