Coronavirus: OMS predice 2 millones de muertes, mientras EEUU ya supera los 7 millones de contagios

Foto: GettyImages / Video: MH
  • Este viernes, la OMS predijo que habría 2 millones de muertes por coronavirus
  • Estados Unidos superó los 7 millones de contagios, según los registros de la Universidad Johns Hopkins
  • La cifra exacta de contagiados en Estados Unidos es de 7,030,887 y 203,615 muertes

Este viernes, la OMS predijo que habría 2 millones de muertes por coronavirus, mientras en EEUU ya superan los 7 millones de contagios.

Esta semana culminó con la desafortunada predicción de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que advierte que las muertes a causa del coronavirus podrían alcanzar los 2 millones.

A pesar de que en la actualidad el total de fallecidos por Covid-19 no supera el millón, la organización se adelantó a indicar que es “probable” que la enfermedad cobre la vida de unas 2 millones de personas si no se toman medidas de seguridad de forma prolongada.

“La cifra es inimaginable, pero no imposible”, dijo en rueda de prensa Michael Ryan, director de Emergencias de la OMS, Mike Ryan. “Un millón es un número terrible y necesitamos reflexionar sobre ello antes de empezar a considerar un segundo millón”, agregó.

Foto: Twitter

Ryan alertó sobre la necesidad de mantener controles estrictos y cooperación entre países para evitar alcanzar la alarmante cifra.

OMS predice 2 millones de muertes, mientras EEUU ya supera los 7 millones de contagios

Mientras tanto, este viernes, Estados Unidos superó los 7 millones de contagios, según los registros de la Universidad Johns Hopkins. La cifra exacta de contagiados es de 7,030887  y 203,615 muertes (al cierre de esta nota). Tanto en número de contagios como de fallecidos, Estados Unidos se ubica a la cabeza convirtiéndose así en el país más ‘golpeado’ por la pandemia.

El estado con mayor número de casos de Covid-19 es California, con más de 800,000 contagiados. Le siguen  Texas, Florida, Nueva York y Georgia.

A nivel regional, aquellos condados que se han visto más afectados por el coronavirus son: Los Ángeles en California, Miami-Dade en Florida, Cook en Illinois, Maricopa en Arizona y Harris en Texas.

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4 5