Gobernador de Ohio da positivo por coronavirus luego de anunciar contagio masivo en iglesia

Gobernador de Ohio da positivo por coronavirus luego de anunciar que casi un centenar de personas se infectaron con COVID-19 en una iglesia

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Mike DeWine, gobernador de Ohio dio positivo por coronavirus luego de anunciar contagio masivo en iglesia
  • Casi un centenar de personas se infectaron con COVID-19 en una iglesia de Ohio luego de que un feligrés enfermo asistiera a la misa
  • “Se extendió como la pólvora, como un incendio forestal. Muy, muy aterrador”, dijo el gobernador del estado

Mike DeWine, el gobernador republicano de Ohio dio positivo por coronavirus luego de anunciar un contagio masivo en una iglesia. El gobernador tenía una reunión planificada con el presidente Donald Trump, de acuerdo con The Associated Press.

Casi un centenar de personas se contagiaron de coronavirus luego de que en junio un hombre con COVID-19 positivo asistiera al servicio religioso, de acuerdo con CNN.

Un total de 91 personas se infectaron, de acuerdo con el gobernador del estado Mike DeWine.

“Se extendió como un incendio forestal. Muy, muy aterrador”, dijo el martes el gobernador quien no dio detalles sobre la gravedad de los contagiados.

“Sabemos que nuestros líderes basados ​​en la fe no quieren nada más que proteger a los que vienen a rezar”, agregó.

Asimismo, DeWine publicó en su cuenta de Twitter una imagen que grafica como un solo hombre que asistió a una iglesia fue capaz de infectar a 91 personas, de este grupo solo 53 estaban en el servicio religioso.

Coronavirus Ohio: Casi 100 personas infectadas en iglesia
Foto: Twitter.

El gobernador instó a quienes asisten a cualquier tipo de iglesias a usar máscaras.

“Agradecemos a nuestros líderes religiosos todo lo que hacen para servir a Dios y a su pueblo. Sin embargo, es vital para controlar la propagación del virus que cada vez que las personas se reúnen, incluso para los servicios religiosos, que todos usen máscaras, practiquen distanciamiento social, se laven las manos incluso dentro de la casa, asegurándose de que haya buena ventilación y flujo de aire”, escribió en una serie de tuits.

Coronavirus Ohio: Casi 100 personas infectadas en iglesia
Foto: Twitter.

DeWine indicó que enviaría cartas a iglesias, mezquitas y sinagogas que incluyan información relevante sobre la salud y la prevención del COVID-19.

El pasado 22 de julio, Ohio ordenó el uso de cubrimientos faciales en personas de 10 años de edad.

El estado ubicado en el noreste de EE. UU. ha reportado más de 96 mil casos de COVID-19.

Moderna anuncia que venderá su vacuna contra el coronavirus a “precio de pandemia”

Moderna anunció que ofrecería su vacuna contra el coronavirus a un “precio de pandemia” y que este iría desde los 32 a los 37 dólares por dosis.

La farmacéutica hizo el anuncio este miércoles y agregó que el precio final dependerá de las cantidades que le soliciten en cada país, reportó EFE.

Stephane Bancel, CEO de Moderna, aseguró que también trabajan para que su solución pueda tener un alcance global.

Además, agregó a través del Twitter de la empresa que reconocen “la necesidad de precios responsables ante la pandemia”.

Foto: Twitter.

Moderna indicó que aquellos países que soliciten grandes volúmenes de la vacuna obtendrán mejoras en el precio.

En cualquier caso se estaría hablando de millones de dosis.

Archivado como: coronavirus Ohio

Todavía el desarrollo de la vacuna de la farmacéutica se encuentra en la fase 3, durante la que se practican pruebas en humanos para determinar su seguridad.

A pesar de la oferta de Moderna, en el mercado hay otra propuesta más económica.

Se trata de los $19.50 dólares que indicó Pfizer que pediría por la vacuna en la que trabaja junto a BioNTech.

Aun así, a Moderna le fue bien en el último semestre, durante el cual pudo multiplicar sus ganancias por cinco alcanzando los 66.4 millones de dólares.

La farmacéutica norteamericana continúa colaborando con los Institutos Nacionales de Salud (NIH) en el desarrollo de biotecnología que permita afrontar el coronavirus y en especial en el desarrollo de la vacuna mRNA.1273 contra el Covid-19.

Hasta la fecha, el gobierno federal ha invertido 955 millones de dólares en el desarrollo de la vacuna.

Archivado como: coronavirus Ohio

Científicos indican que obesidad podría reducir la efectividad de la vacuna del coronavirus

Investigadores han indicado que la obesidad en las personas adultas podría reducir la efectividad de la vacuna para COVID-19 y volverlos más vulnerables frente al virus, de acuerdo con CNN.

Científicos han asegurado que vacunas anteriores usadas para combatir la gripe, hepatitis B y la rabia han demostrado ser menos efectivas en personas con obesidad.

Raz Shaikh, profesor asociado de nutrición en la Universidad de Carolina del Norte-Chapel Hill predijo que la futura vacuna no funcionará en los obesos.

“¿Tendremos una vacuna Covid el próximo año adaptada a los obesos? De ninguna manera”, indicó.

“¿Seguirá funcionando en los obesos? Nuestra predicción es no”, agregó.

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC en inglés), más de 107 millones de estadounidenses son obesos, esto representa más del 40% de la población del país, ubicándolo como el primero del mundo con mayor porcentaje de obesidad.

Archivado como: coronavirus Ohio

Los CDC advirtieron que aquellos que estén dentro de la categoría de obesidad mórbida, es decir, que tengan un índice de masa corporal superior al 40%, se encuentran en el grupo con mayor riesgo de sufrir complicaciones por el COVID-19.

En el mes de marzo, un estudio chino apuntó que los pacientes de coronavirus con mayor índice de grasa corporal tenían más probabilidades de morir que los pacientes delgados.

Según los científicos especialistas en el inmunometabolismo, la obesidad interfiere con la respuesta inmune del organismo, resultando en mayor riesgo de infecciones como la influenza o el COVID-19.

La grasa localizada en el abdomen, el hígado y en otros órganos esenciales contiene un hormona llamada leptina, de acuerdo a los investigadores esta hormona induce a un estado crónico de inflamación, según CNN.

Aunque aún no se ha comprobado, los científicos creen que la inflamación interfiere con la respuesta del organismo a las vacunas.

Archivado como: coronavirus Ohio

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado