Detectan en Florida primer caso de la nueva variante del coronavirus

FOTO: Getty Images
  • Detectan en Florida primer caso de la nueva variante del coronavirus, la cual aparentemente es más contagiosa
  • Autoridades de salud dijeron que esta cepa la detectaron en un hombre que no ha viajado últimamente
  • En los últimos días, se habían reportado dos casos en Colorado y California

Y esto apenas es el comienzo. Autoridades de salud de Florida reportaron ayer haber encontrado evidencia del caso más reciente en Estados Unidos de la nueva y aparentemente más contagiosa variante del coronavirus.

Esta cepa fue vista por primera vez en Inglaterra, y en el caso de Florida, fue detectada en un hombre que no ha viajado últimamente.

Detectan caso de la nueva variante de coronavirus en Florida

FOTO Twitter Florida Dept. Health

El Departamento de Salud de Florida compartió un comunicado, a través de su cuenta oficial de Twitter, en el que dio a conocer este caso, que fue detectado después de reportes en los últimos días de dos casos individuales de la nueva variante de coronavirus en Inglaterra, descubiertos en Colorado y California.

La nueva variante de coronavirus fue detectada en el condado Martin

En este comunicado, las autoridades de salud de Florida informaron que la nueva variante de coronavirus fue detectada en un hombre de veintitantos años en el condado Martin, que limita con la costa del Atlántico al norte del densamente poblado sur de la península.

El departamento de salud no dio más detalles, como por ejemplo, el estado de salud del hombre o cómo se detectó la nueva cepa.

Detectan caso de la nueva variante de coronavirus en Florida

FOTO Twitter Florida Dept. Health

California anunció el miércoles el segundo caso confirmado en la nación de la nueva variante del coronavirus, 24 horas después de que se supiera de la primera infección con la variante en Estados Unidos, en Colorado.

Se trató de un efectivo de la Guardia Nacional de ese estado que había sido enviado a ayudar a un asilo con problemas por un brote (Con información de AP).

Nueva variante del coronavirus llega a California, detectan el primer caso

La nueva variante del coronavirus llega a California. Autoridades detectan el primer caso de la nueva cepa en el estado.

Luego de que Colorado informara sobre el primer caso de la nueva variante del coronavirus en Estados Unidos, ahora California confirma lo que sería el segundo caso de una persona infectada con la cepa más contagiosa que fue detectada inicialmente en Reino Unido.

Detectan caso de la nueva variante de coronavirus en Florida

FOTO: Facebook Live

Gavin Newsom, gobernador de California, se conectó con el Dr. Anthony Fauci a través de una conversación de Facebook Live, en la que confirmó que el caso había sido detectado el miércoles en la tarde al sur del estado. Sin embargo, no ofreció mayores detalles sobre el paciente.

A diferencia de las autoridades de Colorado que informaron que se trataba de un joven de 20 años que no tenía antecedentes de viaje y posteriormente agregaron que se trataba de un soldado de la Guardia Nacional que había estado trabajando como apoyo al personal en un hogar de ancianos a las afueras de Denver, según reseñó USA Today.

Anteriormente Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país, había dicho que no le sorprendería que la nueva variante del coronavirus ya estuviera en Estados Unidos. Durante su conversación con Newsom, agregó que espera que aparezcan casos también en otros estados del país: “Probablemente veremos informes de más estados… Esto es algo que se espera”, dijo.

¿Qué se sabe sobre esta nueva cepa?

La cepa se detectó por primera vez en septiembre al sureste de Inglaterra. Los científicos de Reino Unido la han llamado B.1.1.7 y han informado que se trata de una variante más contagiosa.

También aclararon que aunque es más contagiosa, no hay indicios de que pueda generar síntomas más graves o incrementar las posibilidades de muerte.

FOTO: Getty Images

Esta nueva variante del coronavirus ya ha sido identificada en unos 17 países del mundo, entre ellos: Francia, Italia, Alemania, España, Suiza, Dinamarca, Canadá, Australia, Japón, Singapur, India y Chile.