Cómo el coronavirus está afectando a nivel mundial

  • Cómo el coronavirus está afectando a nivel mundial.
  • Se estima que el coronavirus puede llegar a afectar a más de 5 millones de empresas en todo el mundo.
  • El brote surgido en China pone en estado de alerta a la economía global.

El coronavirus (COVID-19) detectado en diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan, China, se ha extendido a más de 25 países y actualmente cuenta con más de 95.000 casos de contagio

Esta oleada de afectados ha provocado una emergencia general en el mundo de los negocios, donde las empresas tecnológicas, de moda y hasta de servicios de acompañantes se han visto afectados. 

De la misma forma, la epidemia también ha perjudicado las relaciones de negocios de los países asiáticos con otros países, uno de ellos ha sido América del Norte. Los viajes de negocios que se efectúan entre estos 2 países se han visto reducidos y los ingresos que obtenían muchos sectores han menguado durante estos últimos meses. 

Coronavirus nivel mundial: Cómo afecta a todo y a todos

CDC-Estados-Unidos-13-respuestas-sobre-COVID-19

Foto/Captura MH

Tal y como comentábamos previamente, un gran número de sectores han sufrido pérdidas, incluso los sectores de acompañantes.

Recientemente se ha detectado el primer caso de coronavirus en República Dominicana, cuyo portador era un ciudadano italiano que se encontraba de vacaciones. Como consecuencia,  las reuniones en compañía de prepagos en la ciudad de Punta Cana se han visto reducidas. Pese a que no se ha detectado propagación local, el ministro Sánchez Cárdenas afirmó que se podrían esperar más casos en el futuro.

Los servicios de acompañantes de lujo, o escorts, han recibido unos menores ingresos estos últimos meses. Los clientes temen que exista la posibilidad de contagio y por ese motivo están evitando el contacto. Pero no solo existe ese temor por parte de los clientes, sino que también lo piensan las acompañantes, éstas temen entrar en contacto con clientes que hayan viajado o que provengan de las zonas más afectadas por el coronavirus. Y es que, como el periodo de incubación del virus ronda los 24 días, es difícil saber con seguridad quién se ha contagiado y quién no.

aeropuertos Estados Unidos coronavirus

Archivo MH

El coronavirus también ha afectado a la industria turística a nivel global. Plataformas digitales como Booking o Expedia han modificado sus políticas de cancelación para aquellas reservas que tenían como lugar de destino o de salida lugares como China, Hong Kong o Macao. Asimismo, la cadena hotelera Wyndham ha cerrado alrededor de unos mil hoteles en China por la falta de clientes, y la cadena hotelera Hilton ha procedido a hacer el cierre de unos 150 hoteles, incluso rechazando las nuevas reservas. 

Pero no solo se han visto perjudicadas las empresas hoteleras, sino que muchas aerolíneas internacionales han decidido cancelar vuelos y/o no realizar viajes a las zonas donde hay un mayor número de contagios. 

Por ejemplo, Air France ha confirmado un volumen de pérdida de unos 200 millones de euros debido a la cancelación de sus vuelos a China. Por otro lado, Iberia y Lufthansa también han suprimido sus conexiones con el país asiático, lo que ha significado un importante descenso en las ventas inicialmente previstas.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+