Estudio: Coronavirus fue llevado a mercado Wuhan por alguien ya infectado (FOTO)

  • Revelan que coronavirus fue llevado a mercado de Wuhan por alguien ya contagiado
  • Aseguran que datos genéticos no apuntan a la transmisión del virus entre especies
  • Sorprende que el virus presenta características de estar “preadaptado” para contagio humano

Un nuevo estudio revela que el coronavirus (COVID-19) fue llevado a un mercado de animales en Wuhan, China por una persona que ya estaba infectada, de acuerdo a información publicada por el New York Post.

En declaraciones textuales de Shing Zhan, bióloga evolutiva y Alina Chan, bióloga molecular, dicen que “los datos genéticos disponibles al público no apuntan a la transmisión del virus entre especies en el mercado”.

Al escribir un artículo, las expertas se mostraron sorprendidas de que el nuevo virus presenta características de ya estar “preadaptado” para el contagio humano.

Sin embargo, detallaron que es muy importante estudiar cualquier medio de contagio de animales hacia las personas, incluyendo la de los murciélagos, como sugieren algunos teorías.

En el documento escrito de las especialistas se especifica de manera textual lo siguiente, según el portal de New York Post: “Debe considerarse la posibilidad de que un precursor no modificado genéticamente se haya adaptado a los humanos mientras se estudia en un laboratorio”.

Estas revelaciones tumbarían la creencia de que el virus apareció en el mercado y que de allí se propagó a la población china.

Además se agrega a la larga lista de señalamientos contra el gobierno chino, que lo acusan de no darle la importancia debida y sobre la información de las cifras de casos.

Apenas hace dos días, China aseguró que no supo hasta el pasado 19 de enero cuán infeccioso era el nuevo coronavirus (COVID-19), que ha provocado una pandemia mundial, y rechazó de nuevo las acusaciones de Estados Unidos de que ocultó intencionadamente información sobre la gravedad del patógeno.

El subdirector de la Comisión Nacional de Sanidad china, Zeng Yixin, dijo en una rueda de prensa que, pese a que los científicos chinos sabían que había indicios de transmisión humana con anterioridad, no fue hasta el 19 de enero cuando se pudo comprobar con certeza.

“El 19 de enero, gracias a los esfuerzos conjuntos de equipos de expertos y personal médico local, logramos una comprensión más precisa de la capacidad de transmisión del virus”, afirmó.

Zeng señaló que el 20 de enero -cuando el jefe del equipo de expertos médicos chino, Zhong Nanshan, reveló en la televisión estatal que el nuevo coronavirus se transmitía entre humanos-, el patógeno “se añadió al sistema de enfermedades contagiosas nacional y las medidas más estrictas de control se pusieron en marcha para controlarlo”.

En respuesta a las informaciones que aseguran que seis días antes, el 14 de enero, los funcionarios chinos analizaron ya la posibilidad de una propagación masiva, Zeng dijo que entonces había todavía numerosas preguntas clave sin respuesta, incluida la capacidad de transmisión del virus y el modo de contagio.

En este sentido, indicó que hay enfermedades como el SIDA que, aunque sean muy infecciosas, no se transmiten con facilidad entre las personas.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+