Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Médico italiano asegura que el coronavirus se está debilitando y está a punto de desaparecer (FOTO)

Médico italiano, de nombre Matteo Bassetti, asegura que coronavirus se está debilitando, además de que está a punto de desaparecer.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Médico italiano asegura que el coronavirus se está debilitando
  • El Dr. Matteo Bassetti afirma que este virus está a punto de desaparecer
  • «La impresión clínica que tengo es que el virus está cambiando en gravedad»

Médico italiano asegura que el coronavirus se está debilitando y

está a punto de desaparecer. Además, el Dr. Matteo Bassetti aseguró que podría desaparecer por sí solo sin necesidad de una vacuna.

De acuerdo con información de NY Post, el Dr. Matteo Bassetti, quien es jefe de la clínica de enfermedades infecciosas del hospital San Martino en Génova, Italia, aseguró que el virus (coronavirus) parece haberse vuelto menos potente, posiblemente a causa de mutaciones genéticas, según reportó al Sunday Telegraph.

Médico italiano asegura que coronavirus se está debilitando Dr. Matteo Bassetti
Médico italiano asegura que coronavirus se está debilitando

El Dr. Matteo Bassetti comentó lo siguiente: «La impresión clínica que tengo es que el virus está cambiando en gravedad. En marzo y principios de abril, los patrones eran completamente diferentes. La gente acudía a emergencias con una enfermedad muy difícil de manejar, además de que necesitaban oxígeno y ventilación, mientras que algunas personas desarrollaron neumonía».

Pero, el médico italiano también dijo el mes pasado que la imagen ha cambiado por completo en términos de patrones: «Era como un tigre agresivo en marzo y abril, pero ahora es como un gato salvaje. Incluso, en pacientes mayores, de 80 a 90 años, están ahora sentados en cama y están respirando sin ayuda. Los mismos pacientes habrían muerto dos o tres días antes».

El Dr. Matteo Bassetti afirmó que una de las razones por las que el coronavirus se está debilitando podría ser que mutó en respuesta a las medidas de distanciamiento social: «Creo que el virus ha mutado porque nuestro sistema inmune reacciona al virus y tenemos una carga viral más baja debido al bloqueo, los cubrebocas y el distanciamiento social. Aún tenemos que demostrar por qué es diferente ahora».

Médico italiano asegura que coronavirus se está debilitando
Médico italiano asegura que coronavirus se está debilitando

Además, el Dr. Matteo Bassetti aseguró que es posible que el coronavirus sea erradicado antes de que los investigadores encuentren una vacuna: «Tenemos cada vez menos personas infectadas y podría terminar con la desaparición del virus».

A pesar de las afirmaciones de este médico italiano, otro experto se muestra menos optimista sobre la posibilidad de que el coronavirus desaparezca pronto, incluso, podría tomar varios años.

El Dr. Bharat Pankhania, profesor en la Escuela de Medicina de la Universidad de Exeter en el Reino Unido, dijo que no espera que el coronavirus se extinga tan rápido.

«Lo hará si no tiene a nadie a quien infectar. Si tenemos una vacuna exitosa, entonces seremos capaces de hacer lo que hicimos con la viruela, pero debido a que es muy infeccioso y generalizado, no desaparecerá por mucho tiempo», concluyó el Dr. Bharat Pankhania.

Usuarios de la cuenta de Twitter de NY Post, dieron sus opiniones sobre la posibilidad de que el coronavirus esté a punto de desaparecer: «Eso es lo que Donald (Trump) dijo», «Si fuera verdad, entonces sería un milagro del Todopoderoso», «Él está hablando de Italia, donde el distanciamiento social, los cubrebocas, han ayudado a debilitar el virus. Aquí en Estados Unidos, no podría disminuir en fuerza porque no podemos seguir unas simples reglas».

 

Trump sugiere hacer menos pruebas para mejorar datos de coronavirus

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el sábado que ha pedido a su equipo que baje el ritmo de pruebas diagnósticas de coronavirus porque hacer muchas pruebas revela demasiados casos de coronavirus.

En un mitin de campaña, Trump dijo a sus seguidores que Estados Unidos ha hecho pruebas a 25 millones de personas, mucho más que cualquier otro país. La “parte mala”, dijo el mandatario, es que los análisis generalizados tienden a identificar más casos del virus, reseñó AP.

“Cuando haces pruebas a esa escala, vas a encontrar más gente, vas a encontrar más casos”, comentó Trump. “De modo que le dije a mi gente: ‘reduce las pruebas, por favor’. Hacen pruebas y pruebas”.

La campaña del probable candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, dijo que Trump estaba poniendo la política por encima de la seguridad y la salud de los estadounidenses.

Trump decidió celebrar su primer mitin en 110 días pese a las preocupaciones de las autoridades sanitarias locales a que pudiera aumentar la expansión del virus en Tulsa. Muchos de los asistentes no llevaban mascarilla.

Donald Trump
Donald Trump
El brote ha matado a unas 120.000 personas en Estados Unidos

“Es un momento escandaloso que se recordará mucho después del desastre de mitin de anoche. El presidente Trump acaba de reconocer que ha puesto la política por delante de la seguridad y el bienestar económico del pueblo estadounidense, incluso justo cuando hemos registrado el mayor número de casos de COVID-19 en casi dos meses y 20 millones de trabajadores siguen sin empleo”, indicó la campaña de Biden en un comunicado.

El brote ha matado a unas 120.000 personas en Estados Unidos y casi medio millón en todo el mundo, según un conteo de la Universidad Johns Hopkins, aunque se cree que las cifras reales son más altas.

Trump sugiere hacer menos pruebas para mejorar datos de coronavirus
Trump sugiere hacer menos pruebas para mejorar datos de coronavirus

El número de casos nuevos confirmados al día ha pasado de unos 21.400 hace dos semanas a 23.200, según un análisis de Associated Press. Y en Florida, Georgia, Texas y Arizona -estados que levantaron pronto sus medidas de confinamiento- las muertes diarias han ido subiendo desde principios de junio.

“Este virus ha matado a casi 120.000 estadounidenses y costado decenas de millones de sus empleos, debido en gran parte a que este presidente no pudo ni quiso desplegar pruebas tan rápido como las necesitábamos”, según un comunicado de la campaña de Biden. “Oírle decir esta noche que ha ordenado reducir las pruebas, un intento transparente de que los números se vean mejor, es espantoso”.

El aumento de los casos puede explicarse en parte por la mayor disponibilidad de las pruebas diagnósticas. Los casos leves, que antes quedaban sin detectar por los límites sobre quién podía hacerse la prueba, ahora se incluyen en las estadísticas.

coronavirus
coronavirus

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio