Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Por aumento del coronavirus en Los Ángeles, ciudadanos tendrán que permanecer en sus hogares

Por aumento del coronavirus en Los Ángeles, ciudadanos tendrán que permanecer en sus hogares, dijo Eric Garcetti, alcalde de la ciudad.
2020-12-03T13:31:08+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Shutterstock
  • De acuerdo al alcalde de Los Ángeles, California, los ciudadanos tendrán que permanecer en sus hogares
  • Eric Garcetti dijo que esta medida se tomó por el aumento de casos de coronavirus
  • También, se prohiben algunos viajes con variedad de exenciones

Por aumento del coronavirus en Los Ángeles, ciudadanos tendrán que permanecer en sus hogares, además de acatar la orden de «seguridad en el hogar», dijo el alcalde de la ciudad, Eric Garcetti.

De acuerdo con información del portal KTLA, ayer se publicó una orden en el sitio web del alcalde, Eric Garcetti, donde se detallan estas restricciones, como la prohibición de algunos viajes con variedad de exenciones.

Por aumento del coronavirus en Los Ángeles, ciudadanos tendrán que permanecer en sus hogares Eric Garcetti
FOTO Twitter @MayorOfLA

Harrison Wollman, subsecretario de prensa de Eric Garcetti, comentó que aunque las alertas de correo electrónico y mensajes de texto del sistema NotifyLA se enviaron desde ayer, la guía ha estado vigente desde hace días.

«La ciudad subió la versión más reciente de su orden de seguridad en el hogar hoy para que coincida con la orden actual del condado que se promulgó a principios de esta semana», expresó Harrison Wollman.

No se incluían las nuevas restricciones

También, se informó que muchos ciudadanos de Los Ángeles, que tendrán que permanecer en sus hogares debido al aumento de casos de coronavirus, fueron notificados con un correo electrónico y una alerta de texto del sistema NotifyLA de la ciudad el miércoles por la noche.

Por su parte, un portavoz de la oficina del alcalde Eric Garcetti dijo que aunque las alertas del sistema NotifyLA eran precisas, no incluían nuevas restricciones.

A las empresas no exentas de la ciudad se les ha ordenado que cesen sus operaciones que requieren asistencia de personal, además de existir una amplia lista de excepciones para varias empresas y trabajadores a los que se considera esenciales o exentos.

Los ciudadanos podrán abandonar sus hogares solamente para participar en actividades esenciales que se hayan definido.

No a las reuniones

Entre las prohibiciones para los ciudadanos de Los Ángeles, que tendrán que permanecer en sus hogares debido al aumento de casos de coronavirus, se encuentran las reuniones, tanto públicas como privadas.

Las excepciones a esta restricción son los servicios religiosos al aire libre y las protestas. Si no se cumple esta nueva orden, se someterá a la persona a multas o prisión.

Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles, hizo un llamado tanto al departamento de policía de la ciudad como al fiscal a que se cumpla esta medida de manera enérgica.

Por aumento del coronavirus en Los Ángeles, ciudadanos tendrán que permanecer en sus hogares Eric Garcetti
FOTO Twitter @MayorOfLA

«Mi mensaje no podría ser más simple. Es hora de agacharse. Es hora de cancelar todo. Y si no es esencial, no lo hagas», expresó Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles.

De acuerdo con información del portal KTLA, esta nueva orden se da después de que el miércoles fueran hospitalizadas 2,439 personas por coronavirus, más que en cualquier otro día durante la pandemia.

Pasadena se salta regla del condado de Los Ángeles y mantiene abiertos restaurantes al aire libre

Fue algo raro de ver después de que los restaurantes del condado de Los Ángeles se restringieran a la comida para llevar para reducir la propagación del coronavirus: mesas y sillas colocadas afuera de la tienda Pie ‘N Burger en Pasadena.

El propietario Michael Osborn explicó a dos hombres que se le acercaron el lunes que la ciudad famosa por su Desfile de las Rosas había marchado a su propio ritmo y había mantenido abiertos los comedores al aire libre.

«Diios bendiga a Pasadena”, exclamaron los dos, haciendo su pedido y tomando asiento en una de las mesas de la acera, relató Osborn.

Por aumento del coronavirus en Los Ángeles, ciudadanos tendrán que permanecer en sus hogares Eric Garcetti
Steve Flores, almuerza con su prima Carol Salter en Pie ‘N Burger Tuesday, Dec. 1, 2020, en Pasadena, California. (AP Photo/Marcio Jose Sanchez)

Pasadena se ha convertido en una isla en el centro del condado más poblado de la nación, donde un aumento de casos de coronavirus la semana pasada llevó a una restricción de tres semanas para cenar al aire libre

Le siguió luego a una orden más amplia de quedarse en casa que entró en vigencia el lunes.

La decisión de las autoridades de salud de Pasadena de oponerse al condado de Los Ángeles ha sido un alivio para los restauradores que han luchado por mantenerse a flote en medio de cierres, reglas en constante cambio e intentos de mantener a los trabajadores en el trabajo y el dinero en la caja

Artículo relacionado
Regresar al Inicio