Coronavirus: Ocho jugadores del Santos Laguna dan positivo (FOTOS)

La Liga MX informa que 8 jugadores del equipo Santos Laguna arrojaron positivo a Coronavirus (Covid-19), estarán en observación médica

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Confirman que ocho jugadores del Santos Laguna dan positivo al coronavirus
  • Los casos son asintomáticos, pero no se revela el nombre de los futbolistas
  • Múltiples equipos de la Liga MX empezaban a presentarse a las instalaciones de sus clubes

Santos Laguna Coronavirus. La Liga MX informa que ocho jugadores del Santos arrojaron positivo a coronavirus (Covid-19), paradójicamente cuando hoy 20 de enero celebran un día histórico, ya que en la misma fecha han logrados tres campeonatos, informaron la agencias de El Universal y Reforma.

La confirmación de los casos de Covid-19 se da luego de estudios médicos, y se destaca que los casos son asintomáticos, pero no se revela el nombre de los futbolistas.

“Dichos jugadores serán observados constantemente manteniendo los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

“La LIGA MX dará un constante seguimiento a la salud de los jugadores del Club Santos, así como a todos los futbolistas de la LIGA MX y la LIGA MX Femenil, teniendo siempre en cuenta las recomendaciones de las autoridades de Salud, adoptadas por las áreas médicas de cada institución”, se lee en la misiva enviada por la Liga MX.

La noticia también se da justo cuando múltiples equipos de la Liga MX empezaban a presentarse a las instalaciones de sus clubes, tras dos meses de pausa por la pandemia global. El Guadalajara fue el otro club que esta semana realizó las prubas.

Estos contagios se dieron justo en la incertidumbre sobre si continuará o se cancelará el Clausura 2020, ya que los propietarios de los equipos en la Liga MX tendrán una junta para determinar el futuro de la competencia.

Hasta el momento, estos ocho futbolistas, quienes no han sido confirmados de nombre, son los únicos dentro de la Liga MX que dieron positivo de Covid-19. Anteriormente, Enrique Bonilla, presidente de la organización, y Alberto Marrero, del Atlético de San Luis, habían sido diagnosticados.

Este miércoles, se confirmaron 56 mil 594 personas contagiadas con coronavirus, 31 mil casos 866 sospechosos y 6 mil 90 fallecidos en todo el país.

Precisamente hace unos días, Miguel Riquelme, gobernador del estado de Coahuila anunció que en lo que resta del año no habrá espectáculos masivos, conciertos, exposiciones o partidos, para evitar más contagios de coronavirus, como lo que se dio con jugadores del Santos Laguna.

“Vamos a pasar muchos meses cuidando las medidas sanitarias. Este año, no se van a celebrar espectáculos masivos, ni el 15 de septiembre” dijo el mandatario en la reunión del subcomité técnico regional Covid-19.

Este anuncio descarta que los equipos de la región: Santos Laguna en el futbol, y Acereros, Saraperos y Algodoneros en el beisbol, puedan regresar a la actividad, aunque queda la opción de realizar partidos a puerta cerrada.

El mandatario hizo este anuncio en la Reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19.

En Coahuila han reportado hasta el momento 644 casos confirmados de personas con coronavirus y 54 fallecimientos.

Así que con la confirmación de que ocho jugadores del Santos Laguna dan positivo al coronavirus, se refuerza la idea de garantizar la salud de los habitantes.

 Jugadores Santos coronavirus Santos Laguna Coronavirus. 

La confirmación de ocho jugadores con coronavirus se da unos días de que se señalara a su portero, Jonathan Orozco de celebrar una fiesta para celebrar su cumpleaños en plena cuarentena.

Esta información fue muy criticada por los fans, pero hasta ahora no se sabe si él fue uno de los jugadores contagiados de Covid-19.

https://twitter.com/DavoFrausto/status/1262649752379949057?s=20

Además, la noticia de que 8 jugadores del Santos Laguna se da en medio de la celebración de tres campeonatos en la misma fecha que hoy, un 20 de mayo.

El 20 de mayo es un día que está grabado en la historia del Santos Laguna, pues de sus 6 títulos de Liga, tres de ellos los logró en esta fecha: Verano 2001, Clausura 2012 y Clausura 2018.

Hoy tienen 66 días parados y viendo cómo se escapa la posibilidad de ir por una estrella más, pues este torneo podría cancelarse.

El conjunto de La Comarca se quedó en el tercer puesto, con 17 puntos y buscando llegar una vez más a la Fase Final.

Sin embargo, en medio del confinamiento y con un mundo convulsionado por la Covid-19, este día tendrá un sabor muy especial para los laguneros.

En el verano de 2001, dirigidos por Fernando Quirarte, los Guerreros vencieron al Pachuca. En la ida cayeron 2-1, en el Estadio Hidalgo, con goles de Sergio Santana y Pedro Pineda, mientras que Jared Borgetti hizo el del honor.

En la vuelta se coronaron al vencer a los Tuzos 3-1 con tantos de Borgetti, Mariano Trujillo y Robson, dejando que Andrés Chitiva anotara por los visitantes.

Jugadores Santos coronavirus

En el Clausura 2012 lograron el cuarto título del Santos Laguna, el equipo fue comandado por Benjamín Galindo quien llevó a los laguneros a vencer al Monterrey de Víctor Manuel Vucetich.

En la ida, celebrada en el Tecnológico, empataron 1-1 con goles de Humberto Suazo y Oribe Peralta. Para la vuelta que tuvo lugar en el Estadio Corona, Daniel Ludueña y el “Cepillo” Peralta guiaron al equipo a la victoria por 2-1, mientras que Aldo de Nigris hizo el único gol para los regios.

Jugadores Santos coronavirus

En el clausura 2018 fue un torneo de ensueño para Santos Laguna, pues con Robert Dante Siboldi al frente, se metieron a la casa del Toluca para levantar la sexta estrella.

Siboldi tenía poca experiencia en la Primera División y había sido el director de las fuerzas básicas, sin embargo, logró amalgamar un buen estilo de juego con las fortalezas de jugadores como Brian Lozano, Julio Furch y Jonathan el “Cabecita” Rodríguez, para llevarlos a ganar el título.

En la ida, los laguneros ganaron 2-1 en el Corona con anotaciones de Djaniny Tavares y Julio Furch, además de Luis Quiñones quien anotó por los Diablos.

En la vuelta, celebrada en el Nemesio Diez, empataron 1-1 con tantos de Furch y Gabriel Hauche.

Con información de El Universal y Agencia Reforma

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado