Coronavirus: Ocho jugadores del Santos Laguna dan positivo (FOTOS)

  • Confirman que ocho jugadores del Santos Laguna dan positivo al coronavirus
  • Los casos son asintomáticos, pero no se revela el nombre de los futbolistas
  • Múltiples equipos de la Liga MX empezaban a presentarse a las instalaciones de sus clubes

Santos Laguna Coronavirus. La Liga MX informa que ocho jugadores del Santos arrojaron positivo a coronavirus (Covid-19), paradójicamente cuando hoy 20 de enero celebran un día histórico, ya que en la misma fecha han logrados tres campeonatos, informaron la agencias de El Universal y Reforma.

La confirmación de los casos de Covid-19 se da luego de estudios médicos, y se destaca que los casos son asintomáticos, pero no se revela el nombre de los futbolistas.

“Dichos jugadores serán observados constantemente manteniendo los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

“La LIGA MX dará un constante seguimiento a la salud de los jugadores del Club Santos, así como a todos los futbolistas de la LIGA MX y la LIGA MX Femenil, teniendo siempre en cuenta las recomendaciones de las autoridades de Salud, adoptadas por las áreas médicas de cada institución”, se lee en la misiva enviada por la Liga MX.

La noticia también se da justo cuando múltiples equipos de la Liga MX empezaban a presentarse a las instalaciones de sus clubes, tras dos meses de pausa por la pandemia global. El Guadalajara fue el otro club que esta semana realizó las prubas.

Estos contagios se dieron justo en la incertidumbre sobre si continuará o se cancelará el Clausura 2020, ya que los propietarios de los equipos en la Liga MX tendrán una junta para determinar el futuro de la competencia.

Hasta el momento, estos ocho futbolistas, quienes no han sido confirmados de nombre, son los únicos dentro de la Liga MX que dieron positivo de Covid-19. Anteriormente, Enrique Bonilla, presidente de la organización, y Alberto Marrero, del Atlético de San Luis, habían sido diagnosticados.

Este miércoles, se confirmaron 56 mil 594 personas contagiadas con coronavirus, 31 mil casos 866 sospechosos y 6 mil 90 fallecidos en todo el país.

Precisamente hace unos días, Miguel Riquelme, gobernador del estado de Coahuila anunció que en lo que resta del año no habrá espectáculos masivos, conciertos, exposiciones o partidos, para evitar más contagios de coronavirus, como lo que se dio con jugadores del Santos Laguna.

“Vamos a pasar muchos meses cuidando las medidas sanitarias. Este año, no se van a celebrar espectáculos masivos, ni el 15 de septiembre” dijo el mandatario en la reunión del subcomité técnico regional Covid-19.

Este anuncio descarta que los equipos de la región: Santos Laguna en el futbol, y Acereros, Saraperos y Algodoneros en el beisbol, puedan regresar a la actividad, aunque queda la opción de realizar partidos a puerta cerrada.

El mandatario hizo este anuncio en la Reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19.

En Coahuila han reportado hasta el momento 644 casos confirmados de personas con coronavirus y 54 fallecimientos.

Así que con la confirmación de que ocho jugadores del Santos Laguna dan positivo al coronavirus, se refuerza la idea de garantizar la salud de los habitantes.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+