Muere de COVID-19 jueza electoral que trabajó en Missouri

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto de AP y video de MH
  • Tragedia en las elecciones presidenciales. Una jueza electoral de Missouri murió mientras dormía tras dar positivo al coronavirus
  • Reportaron que la funcionaria murió mientras dormía
  • Pero lo que hizo antes de morir desata las alarmas en ese estado

Coronavirus jueza electoral. Una jueza electoral de Missouri que se presentó a trabajar a pesar de ser diagnosticada con el coronavirus, murió mientras dormía luego de completar un turno de 15 horas en un centro de votación, informó el director de la oficina electoral de su condado el viernes.

La mujer trabajó el día de los comicios como jueza electoral supervisora en la Sala Memorial de Blanchette Park en St. Charles, un suburbio de San Luis. Los funcionarios aún desconocen si la causa de muerte fue el COVID-19. Las autoridades del condado no dieron a conocer el nombre de la mujer, debido a las leyes de privacidad.

La mujer fue diagnosticada con COVID-19 el 30 de octubre pero ignoró la recomendación de permanecer aislada y trabajó junto a otros nueve jueces electorales. Más de 1.800 personas votaron en su distrito. Los jueces están obligados a usar mascarillas y la mayoría de ellos trabajaron detrás de una barrera de plástico.

El director de la Autoridad Electoral del condado de St. Charles, Kurt Bahr, dijo en entrevista telefónica que la mujer ya había trabajado en varios comicios previos, al igual que su hermana en otro centro de votación. Fue su hermana la que llamó a la oficina de Bahr el miércoles para informarle del fallecimiento de la mujer.

Pero, según Barh, la hermana no sabía sobre el diagnóstico de COVID-19.

“Estaba igual de sorprendida”, dijo Bahr. “Su familia no estaba al tanto de que había arrojado positivo. Por lo que entiendo, la única persona que sabía era el esposo de la jueza”.

Bahr dijo que como jueza electoral, la mujer se presentó al trabajo alrededor de las 5 de la mañana para ayudar a alistar el centro de votación; trabajó durante todo el tiempo que el lugar permaneció abierto de 6 de la mañana a 7 de la noche, y luego pasó cerca de una hora cerrando el lugar.

Archivado como: coronavirus jueza electoral

La mujer murió mientras dormía, la noche del martes o la madrugada del miércoles, declaró Bahr.

Los funcionarios de salud del condado están instando a los otros jueces del distrito a que se sometan a pruebas de detección del virus, dijo la portavoz del condado de St. Charles, Mary Enger. El rastreo de contactos ha comenzado.

Bahr dijo que el condado no recomienda la prueba para los que votaron en el distrito porque su exposición potencial fue limitada. Dijo que la mayoría de los votantes estuvieron dentro sólo 10-15 minutos y que la mayor parte de ese tiempo estuvieron solos llenando sus boletas.

Advierten de caso de covid-19 en colegio electoral al norte de Nueva York

Las autoridades de un condado al norte de la ciudad de Nueva York han pedido a más de 1.600 residentes hacerse una prueba de covid-19 por precaución después de que un trabajador de un centro electoral que daba servicio a tres de los distritos del área diera positivo.

“Urgimos a cualquiera que votara en el Centro Comunitario de East Fishkill el 3 de noviembre a estar alerta y vigilar posibles síntomas. Les animamos a hacerse una prueba por precaución”, dijo en un comunicado este viernes el departamento de Salud del condado de Dutchess.

El trabajador del centro era asintomático y tomó medidas como llevar mascarilla, usar gel desinfectante y mantener la distancia física con el resto de personas, por lo que “el riesgo para los votantes es mínimo”, indicó en la nota el médico Anil Vaidian, jefe del departamento sanitario.

Archivado como: coronavirus jueza electoral

Las autoridades del condado y la junta electoral están colaborando para investigar lo sucedido y establecer el rastreo de contactos, y de momento han puesto en cuarentena a los otros empleados electorales que trabajaron en el mismo centro para hacerles pruebas después.

Según el medio local Poughkeepsie Journal, en ese centro se depositaron 1.647 votos procedentes de tres distritos cercanos el martes.

A los empleados electorales no se les exigió hacerse pruebas antes o después de la jornada de elecciones, sino que se pidió a quien tuviera síntomas quedarse en casa, dijo el encargado republicano de la supervisión electoral en el condado, Erik Haight, al diario.

El empleado se hizo una prueba al día siguiente tras tener algunos síntomas y saber que un miembro de su familia extendida había dado positivo en covid-19, agregó Haight.

“Esto es un recordatorio de que el virus sigue presente en nuestra comunidad y debemos seguir dando los pasos para mantener segura a la comunidad, incluyendo llevar un cobertor facial, distancia social y frecuente lavado de manos”, agregó Vaidian.

Archivado como: coronavirus jueza electoral

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: coronavirus jueza electoral