Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Propietario baja la renta a 100 dólares a sus inquilinos por crisis del coronavirus

Coronavirus inquilinos. Propietario de viviendas ayuda a sus ocupantes y solo pagarán 100 dólares de renta el mes de abril por la crisis
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Coronavirus inquilinos. Propietario de viviendas ayuda a sus ocupantes y solo pagarán 100 dólares de renta el mes de abril por la crisis
  • El propietario dijo que quienes no necesitan la ayuda pueden invertirla en el vecindario
  • El gesto ocurre después de que algunas ciudades prohibieran los desalojos de inquilinos

Coronavirus inquilinos. En un inusual gesto en

medio de la crisis por el coronavirus, un propietario de viviendas en Wisconsin extendió su mano para ayudar a sus inquilinos y su vecindario.

John Zutz dejó un mensaje escrito en las puertas de sus viviendas a quienes le rentan en el que dice que solo tendrán que pagar 100 dólares por el alquiler del mes de abril.

Zutz dijo al canal de televisión WISN que desea ayudar en lo que puede.

«Veo lo que está pasando en el mundo, en el país, y me doy cuenta de que habrá mucha gente sin trabajo y que necesitan ayuda», dijo.

«No estoy seguro si (mis inquilinos) lo necesitan (que les baje la renta). Ese es el punto. Puede ser que no lo necesiten, pero les aconsejo que, si no lo necesitan, que gasten ese dinero en mejorar el vecindario», agregó.

Cai Logan, uno de los inquilinos de Zutz, dijo que ha perdido el 50% de sus ingresos debido a la pandemia del coronavirus.

«Esto nos está afectando a todos, y está afectando mis finanzas», dijo Logan.

«Me siento aliviado y también agradecido por la intención del propietario de dejarnos contar con más dinero para invertir en nuestra comunidad durante esta debacle económica», destacó.

Zutz, por su parte, dice que no es un santo, sino un hombre que intenta ayudar a su comunidad y su país a volver a ponerse de pie. Dijo que con este ofrecimiento está perdiendo alrededor de mil dólares por ocupante y que necesitará reevaluar la situación si la crisis dura más de un mes.

El propietario espera que otros como él hagan lo mismo con sus inquilinos en medio de la pandemia.

«Entiendo cómo la economía funciona. Tienes que mantener el dinero moviéndose. El mercado de valores colapsó por el nerviosismo», dijo. «Regresaremos a la normalidad, esto pasará, pero tenemos que trabajar de la mano».

Coronavirus: algunas ciudades de EE.UU. prohíben el desalojo de inquilinos

A causa de la actual situación por el coronavirus, algunas ciudades de Estados Unidos prohíben el desalojo de inquilinos.

En los últimos días los gobiernos locales y nacionales han tomado algunas medidas para contener los efectos de COVID-19 sobre la población.

Algunas de ellas han sido decretar estado de emergencia o solicitar a las personas que se mantenga en cuarentena a fin de evitar una propagación mucho más rápida del virus.

Esto ha afectado también en materia económica y trastocado cada sector de la población. El sector inmobiliario no es diferente.

Algunas ciudades de Estados Unidos han aplicado o están evaluando tomar la medida de prohibir temporalmente los desalojos de inquilinos.

“Debemos evitar la creación de una mayor emergencia de salud pública que resultaría de someter a miles de familias más a la falta de vivienda, y debemos proteger a nuestros residentes del temor a un posible desalojo resultante de la dislocación económica”, manifestó Sam Liccardo, alcalde de San José, California, al medio Realtor. En su localidad ya aplicaron esta instrucción.

Archivado como: coronavirus inquilinos

Pero no es el único que ha tomado esta decisión, que aunque momentánea podría ser de ayuda para frenar la propagación del virus.

Otras ciudades como Seattle, Miami-Dade, Baltimore y Boston también están impidiendo los desalojos de inquilinos.

Por su parte, los legisladores del estado de Nueva York implementaron reglas temporales en las que regulan los casos de morosidad, desalojo e hipotecas, informó New York Post.

Como forma de apoyar esa medida, la Junta de Bienes Raíces de Nueva York, estableció un periodo de tres meses por morosidad antes de contemplar un desalojo.

Archivado como: coronavirus inquilinos

También lo han hecho de forma independiente los arrendatarios, quienes en vista de la contingencia sanitaria que vive el país han dado a sus inquilinos un periodo mayor de tiempo para cancelar las cuotas correspondientes.

La situación de pandemia podría afectar la economía familiar, en especial la de millones de personas que perciben sueldos inferiores a los 15 dólares por hora.

En estos momentos el proceso regular de desalojo se vería complicado ya que las cortes no están trabajando de forma regular y además se estaría exponiendo a los residentes a la falta de una vivienda que les permita resguardarse en medio de una emergencia de salud.

Archivado como: coronavirus inquilinos

Artículo relacionado
Regresar al Inicio