EN VIVO: Trump informa lo último del coronavirus; recomienda uso “voluntario” de mascarillas

  • EN VIVO: Trump informa de lo último sobre la emergencia del coronavirus luego de que EE.UU. registrara el mayor número de muertos en 24 horas
  • Dijo que los CDC recomiendan el uso de mascarillas para toda la población, pero insistió en que es “voluntario”
  • También la Casa Blanca informó que están tomando nuevas medidas para proteger a Trump y al vicepresidente Mike Pence del contagio del coronavirus

Coronavirus informe. Estados Unidos registró un tristísimo récord de 1.169 muertos en 24 horas por el COVID-19, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, la mayor cifra diaria hasta ahora en el mundo.

La cifra total de muertos en Estados Unidos asciende a 6.068 confirmado desde el incio de la pandemia.

Este es un escenario dramático dentro de un panorama mundial en el que ya hay más de un millón de contagiados con coronavirus.

Coronavirus EEUU Record mundial de muertos en un día

Coronavirus EEUU Record mundial de muertos en un día

Personal médico retira un cadáver del Centro Médico Wyckoff Heights, el jueves 2 de abril de 2020, en Nueva York. (AP Foto/Mary Altaffer)

Según Associated Press, el número de casos confirmados del nuevo coronavirus alcanzó el jueves el millón a nivel mundial, con más de 50.000 decesos, de acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

Sin embargo, se cree que las cifras reales son mucho mayores, debido a la escasez de pruebas, a que hay muchos casos con síntomas moderados que no se han contabilizado y a que existen sospechas de que algunos países están encubriendo la magnitud de sus brotes.

La pandemia ha causado estragos también en la economía: ha dejado a 10 millones de estadounidenses sin empleo en tan sólo dos semanas, el colapso más rápido e impactante que se haya visto en el mercado laboral de Estados Unidos, y los economistas advierten que el desempleo podría alcanzar niveles no vistos desde la Depresión, mientras el daño económico aumenta en todas partes del mundo.

El jueves se reportó que hubo 6,6 millones de nuevas solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos la semana pasada, que se suman a los 3,3 millones de la semana previa.

Gobierno de Trump recomendará protección facial para todos

El gobierno de Donald Trump está elaborando nuevas recomendaciones para que la gente utilice protección facial fuera de casa a fin de tratar de frenar la propagación del coronavirus, mientras el presidente defiende su respuesta a la crisis.

“Debido a cierta información reciente de que el virus se puede propagar al hablar, no sólo al toser y estornudar, lo más prudente es, cuando uno está afuera y no puede mantener esa distancia de seis pies (dos metros), utilizar algún tipo de protección facial”, dijo el viernes al canal Fox Anthony Fauci, jefe de enfermedades infecciosas.

Pero el doctor Fauci aclaró que el objetivo no es “restar los cubrebocas que necesita el personal de salud que está en peligro inminente de contagiarse de las personas a la que atiende”.

Las recomendaciones se aplicarán previsiblemente a los residentes de zonas fuertemente afectadas por la propagación local del virus que provoca el COVID-19. Una persona familiarizada con las discusiones de la comisión de la Casa Blanca dijo que se sugerirá el uso de elementos no médicos como mascarillas, camisetas o pañuelos para cubrirse la nariz y la boca al salir a la calle, por ejemplo, para ir al mercado o la farmacia. Las mascarillas quirúrgicas y en particular los tapabocas N95, que escasean, quedarán reservados para quienes atienden a los enfermos.

Archivado como: coronavirus informe

Página: 1 2 3