Curioso: En pleno coronavirus, advierten de gripe aviar apocalíptica que acabaría con la mitad de la humanidad (FOTO)

Etiquetas: ,
  • Científico dice que gripe aviar apocalíptica podría acabar con la mitad de la humanidad
  • Sus advertencias se dan en medio de la cuarentena por la propagación del coronavirus
  • Michael Gregor señala que un virus sin precedentes puede emanar de las granjas de pollos

Como si el coronavirus (Covid-19) no fuera suficiente, ahora los científicos creen que la aparición de una gripe aviar apocalíptica podría acabar con la mitad de la humanidad, de acuerdo a una publicación hecha en el portal de New York Post.

Fue el doctor Michael Gregor quien advirtió que un virus sin precedentes puede emanar de las granjas de pollos y que podría tener la capacidad de erradicar la mitad de la población humana.

Fue a través de su libro “¿Cómo sobrevivir a una pandemia?” en que el experto de la ciencia establece algunas condiciones sobre esta revelación.

Algunos defensores del medio ambiente han externado su preocupación de que la personas continúen con su alimentación de los animales, por los riesgos que existen.

Incluso manifiestan su miedo de que esta exposición a los animales en la comida pueda derivar en una pandemia con mucho mayor letalidad.

Sin embargo, el doctor Michael Gregor ve sus más grandes temores en las granjas de pollos, entonces fue el momento en que lo explicó de manera textual: “Con las pandemias propagando explosivamente un virus de humano a humano, nunca es cuestión de si, sino cuándo”, de acuerdo a New York Post.

Para poder entender el efecto que podría tener la gripe aviar apocalíptica que pronostican en tiempos de coronavirus, ésta última enfermedad ha dejado más de 365 mil muertes en todo el mundo.

Sin embargo, la gripe a la que se hace referencia, podría acabar con la mitad de la población total del planeta tierra, si tomamos en cuenta el más reciente conteo de la ONU que publicó la BBC en julio de 2019 cifraba en 7 mil 700 millones de personas, entonces podrían morir más de 3 mil 500 millones de personas.

Luego el doctor agregó: “La preocupación es que el virus nunca se detiene, pero siempre está mutando… Este es el monstruo que acecha en la maleza, el que hace estremecer a los epidemiólogos”, esto al mencionar la gripe española y la del H5N1.

Además dijo que con la H5N1 en Hong Kong, las autoridades determinaron sacrificar a más de un millón de pollos como un intento de erradicar la enfermedad.

Sin embargo, esos intentos no funcionaron porque desde esa fecha (1997) han surgido otros brotes de animales en pollos.

Por eso ahora con la noticia de que una gripe aviar apocalíptica podría acabar con la humanidad en plena cuarentena por el coronavirus, las alarmas se encienden.

Una de las propuestas que da el doctor para intentar frenar esta predicción no se trata de erradicar las grandes granjas de pollo, sino que se comience por cambiar el modelo a lugares más pequeños.

Ante esto dice que :”El ciclo de la pandemia teóricamente podría romperse para siempre, la gripe aviar podría estar castigada”.

Al final deja un mensaje a manera de reflexión: “Mientras haya aves de corral, habrá pandemias. Al final, podemos ser nosotros o ellos”.

Toda esta información de la posible gripe aviar apocalíptica que podría erradicar a la mitad de las personas en el mundo, se destapa en plena pandemia por la aparición del coronavirus.

Se cree que el Covid-19 tuvo su origen en los murciélgos y en un mercado de animales comestibles en Wuhan, China.

https://twitter.com/rol_o/status/1220985880149745664?s=20

En medio de la cuarentena por la pandemia del coronavirus y a la luz de la alerta por la aparición de una gripe aviar apocalíptica, hace una semana aproximadamente, se dio a conocer que España sufrió, además de las primeras cepas del Covid-19 que entraron y afectaron a casi toda Europa, una “cepa asiática” que apenas entró en otros países europeos, según un equipo de investigadores españoles.

La investigación, que dio a conocer este jueves la Universidad de Santiago de Compostela (noroeste de España), apunta que la evolución natural que tuvo el virus no es compatible con una manipulación en laboratorio -algo que achaca a teorías “conspiracionistas” sin base científica-.

También sugiere que en la primera onda epidémica asiática debieron existir muchos más casos de los que reportaron las autoridades sanitarias nacionales de esa región.

Los investigadores concluyeron también que entre un tercio y la mitad de los infectados por Covid-19 en el mundo estarían relacionados con los “supercontagiadores” y corroboraron que el origen de todas las cepas actuales del coronavirus (Covid-19) se sitúa “no antes de noviembre de 2019”.

El equipo analizó casi 5,000 genomas del coronavirus, que en términos de código genético del virus suponen aproximadamente 150 millones de letras.

Según el profesor Antonio Salas, coordinador de la investigación, “este es un paso fundamental para entender el proceso de dispersión del virus”, así como para “tratar de prever y prevenir futuros brotes y pandemias”, tanto de , ya sea de coronavirus (Covid-19) u otros patógenos con potencial igualmente letal o incluso superior”, añadió.

El investigador explicó que el escenario en España es “un tanto particular” en el contexto europeo, ya que entraron las primeras cepas del virus que afectaron a casi toda Europa, pero además llegó “una cepa asiática que apenas entró en ningún otro país europeo”.

La alerta se enciende ante las predicciones de una gripe aviar apocalíptica que podría acabar con la mitad de la humanidad.

El hallazgo “más sorprendente y novedoso” del estudio fue demostrar la existencia y el impacto en la pandemia de personas con alta sensibilidad para transmitir el coronavirus (Covid-19), conocidas como “supercontagiadores”.

Hasta el momento, la figura del supercontagiador “se había discutido en los medios y desde un punto de vista epidemiológico”, pero ahora los investigadores demostraron con pruebas su existencia, detalla Salas.

Añade que los datos que se han obtenido no serían compatibles con manipulaciones de laboratorio, “basadas exclusivamente en teorías ‘conspiracionistas’ sin argumento científico”.

Y ahora el revelar que una gripe aviar apocalíptica podría acabar con la mitad de la humanidad, se prevé un futuro preocupante.

Con información de EFE

https://twitter.com/estrelladigital/status/1263443699155034117?s=20