Coronavirus Georgia: Reabrirán negocios, incluidos gyms y salones de belleza

Coronavirus Georgia: Negocios como gyms, salones de belleza, peluquerías y algunos boliches podrán reabrir sus puertas este viernes

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Georgia reabrirá algunos negocios tras crisis de coronavirus
  • Los primeros en reabrir serán gyms y salones de belleza
  • El gobernador confirmó la noticia

 

Negocios como gyms, salones de belleza, peluquerías y algunos boliches podrán reabrir sus puertas a partir de este viernes en Georgia, tras la crisis de coronavirus que ha afectado a todo el país.

Así lo dio a conocer el gobernador de Georgia, el republicano Brian Kemp, según reportó el diario The Hill.

Kemp dijo que los negocios deberán escalonar los turnos, mantener los espacios de trabajo a seis pies de distancia y evaluar a los trabajadores en busca de enfermedades respiratorias y fiebres.

Los trabajadores también podrían tener que usar mascarillas y guantes cuando sea “apropiado”.

Los teatros, clubes sociales privados y restaurantes podrán reabrir el 27 de abril y deberán seguir las mismas reglas.

Pero los bares y discotecas permanecerán cerrados.

La orden de permanecer en casa (stay at home) vence el 30 de abril, aunque se recomienda a las personas mayores y a las personas con afecciones de salud subyacentes que los ponen en riesgo de contraer la enfermedad grave de COVID-19 que permanezcan en sus hogares hasta el 13 de mayo.

“Al tomar esta medida medida, lograremos que los georgianos vuelvan a trabajar de manera segura sin socavar el progreso que todos hemos logrado en esta batalla contra COVID-19”, dijo Kemp en una conferencia de prensa.

La mayoría de los estados han cerrado negocios no esenciales para frenar la propagación del coronavirus y evitar que la afluencia de pacientes abrume el sistema de atención médica.

El anuncio de Kemp sigue a la decisión del presidente Trump la semana pasada de emitir directrices para que los estados comiencen a levantar las restricciones.

“Los georgianos que son propietarios de pequeñas empresas tienen sentido común, y confiamos en que lo usen”, dijo Kemp.

El gobernador dijo que se siente cómodo al permitir que algunas empresas abran debido a “datos favorables”, pruebas mejoradas y la aprobación de los funcionarios de salud estatales.

De acuerdo con datos publicados por The Hill, más de 18 mil personas en Georgia han dado positivo al coronavirus, mientras que se han reportado 726 muertes en el estado.

Apenas el pasado ocho de abril, el gobernador Brian Kemp había dicho que planeaba extender el estado de emergencia de Georgia por otro mes mientras las muertes y contagios por coronavirus continuaban aumentando en todo el estado.

Kemp tenía la intención de renovar la emergencia de salud pública hasta el 13 de mayo: “Esta medida nos permitirá continuar desplegando recursos para las comunidades necesitadas, prestar apoyo a proveedores médicos de primera línea y seguir preparándonos para un posible aumento de pacientes en nuestras instalaciones de atención médica”.

El mes pasado, los legisladores estatales otorgaron a Kemp poderes de emergencia temporales y permitieron que el gobernador los renovara sin convocar a la legislatura completa para una votación.

Varios legisladores han dado positivo por el virus desde su última reunión. El presidente de la Cámara de Representantes, David Ralston, y el teniente gobernador Geoff Duncan, que preside el Senado del estado, emitieron declaraciones en apoyo de la extensión.

 

Archivado como: Coronavirus Georgia

Usando sus poderes de emergencia, Brian Kemp cerró las escuelas públicas hasta el final del año académico y ordenó a los residentes de Georgia que se refugiaran en sus hogares, excepto en circunstancias prescritas, como trabajos esenciales y compras de comestibles.

Prohibió las reuniones de más de diez personas y cerró negocios como bares y discotecas, gimnasios, cines y salones de belleza. Los restaurantes solo pueden servir comidas para llevar o entregar.

La última orden de emergencia de Kemp también anuló cualquier restricción de emergencia impuesta por ciudades o condados, que fuera más allá de las limitaciones ordenadas por el gobernador.

 

Archivado como: Coronavirus Georgia

Algunos alcaldes y comisionados del condado han criticado abiertamente a Kemp por ese paso, que revirtió el cierre de playas en la costa, así como las paradas temporales de alquileres de vacaciones.

“Escuchamos sus preocupaciones y estamos considerando nuevas opciones para ayudar a esas comunidades”, dijo la portavoz de Kemp, Candice Broce, en un correo electrónico el martes.

El gobernador de Georgia está “considerando nuevas opciones” después de ser criticado por los funcionarios locales por su orden de revertir el cierre de playas y otras restricciones impuestas por las ciudades y los condados para combatir el coronavirus, dijo el martes la portavoz del gobernador.

La orden ejecutiva del gobernador Brian Kemp la semana pasada que requería que los residentes de Georgia se refugiaran en sus hogares, excepto bajo las excepciones prescritas, provocó una protesta.

 

Archivado como: Coronavirus Georgia

Algunos líderes de las ciudades y los condados dijeron que una disposición anuló las restricciones más estrictas impuestas por los gobiernos locales. Esas restricciones anuladas incluyeron decisiones locales de cerrar playas públicas en la costa de Georgia de 160 kilómetros (100 millas).

La orden de reabrir negocios en Georgia a partir de este viernes marca una de las mayores relajaciones de las medidas para contener el COVID-19 en Estados Unidos, el país más afectado por la enfermedad, y choca con la advertencia de muchos expertos de que se necesita ampliar mucho más la capacidad para hacer pruebas de coronavirus antes de retirar las restricciones.

“No me importa el debate político”, sino “los habitantes de Georgia que están preocupados por si podrán dar de comer a sus hijos o pagar la hipoteca”, dijo el gobernador, según reportó la agencia de noticias Efe.

 

 

Archivado como: Coronavirus Georgia

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado