Coronavirus Florida y NY: Revelan primeros casos del virus y se desata el pánico

Coronavirus Florida y NY: DeSantis declara una emergencia de salud y Andrew Cuomo informa sobre el primer caso en NY de este virus.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • El gobernador DeSantis declara una emergencia de salud después de 2 presuntos casos de coronavirus encontrados en Florida.
  • El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha informado este domingo de que se ha detectado el primer caso de coronavirus o COVID-19 en este estado, una mujer que había estado en Irán y cuyo estado no reviste gravedad.
  • Casos documentados en los condados de Hillsborough, Manatee y Nueva York.

El gobernador Ron DeSantis reveló el domingo por la noche que dos personas se habían convertido en las primeras en su estado en dar un resultado “presuntamente positivo” para COVID-19 y ordenó declarar una emergencia de salud pública en todo el estado.

Por otro lado, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó este domingo de que se ha detectado el primer caso de coronavirus o COVID-19 en este estado, una mujer que había estado en Irán y cuyo estado no reviste gravedad.

El gobernador Ron DeSantis dijo en un comunicado que los casos surgieron en los condados de Manatee y Hillsborough. Su anuncio no identificó a las personas, los detalles de sus condiciones médicas ni ninguna ruta de posible exposición.

La noticia salió el domingo a través de Twitter.

El Departamento de Salud de Florida anunció: “Florida tiene 2 casos # COVID19 presuntamente positivos: un adulto residente del condado de Hillsborough y un adulto residente del condado de Manatee. Ambas personas están aisladas y reciben atención adecuada”.

Los primeros casos de coronavirus de Florida fueron encontrados en los condados de Hillsborough y Manatee.

El caso del condado de Hillsborough es el de un adulto con antecedentes de viaje a Italia. El paciente Manatee es un residente adulto del condado de Manatee sin antecedentes de viajes a países restringidos como China o Irán. Ambos
son las primeras en dar positivo por coronavirus en Florida, anunció el gobernador Ron DeSantis el domingo por la noche.

Funcionarios estatales dijeron que ambas personas buscaron atención médica y estarían aisladas hasta que los funcionarios de salud pública lo autorizaran. Ambos fueron identificados como adultos, aunque sus edades no fueron reveladas. Las autoridades también tuitearon que están monitoreando a otros que han estado en contacto con los dos pacientes.

Los primeros casos confirmados del virus similar a la gripe llevaron a DeSantis a ordenar al cirujano general del estado, Scott Rivkees, que declarara una emergencia de salud pública. A pesar de las confirmaciones, “la amenaza inmediata general para el público sigue siendo baja”, dijo el Departamento de Salud de Florida en un comunicado.

“Los profesionales dedicados en los departamentos de salud de nuestro condado, así como aquellos que trabajan en proveedores médicos locales, están bien equipados para abordar estos y futuros casos “, dijo DeSantis en un comunicado.

Coronavirus Florida y NY: Revelan primeros casos y se desata el pánico

Esta noticia surgió justo después de que se anunció que una segunda persona murió del virus en el estado de Washington.

Ahora hay casos reportados en Washington, Florida, California, Illinois, Rhode Island y Nueva York.

El domingo vio una serie de nuevas confirmaciones del virus. Rhode Island y Nueva York confirmaron su primeros casos, y los pacientes adicionales fueron identificados en Washington y California, donde dos trabajadores de la salud dieron positivo para el virus.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó este domingo de que se ha detectado el primer caso de coronavirus o COVID-19 en este estado, una mujer que había estado en Irán y cuyo estado no reviste gravedad.

“Esta noche nos enteramos del primer caso positivo de coronavirus en el estado de Nueva York. La paciente, una mujer de más de treinta años, contrajo el virus mientras viajaba al extranjero en Irán, y actualmente está aislada en su hogar. La paciente tiene síntomas respiratorios, pero no está en estado grave y ha estado en una situación controlada desde su llegada a Nueva York”, dijo Cuomo en un comunicado.

Cuomo ha dicho que esta situación no es una sorpresa porque era de esperar que sucediese tarde o temprano y recordó que la semana pasada solicitó a la Asamblea estatal que aprobara una autorización de gestión de emergencias de 40 millones de dólares para enfrentar la situación .

Coronavirus Florida y NY: Revelan primeros casos y se desata el pánico

“No hay razón para una ansiedad indebida: el riesgo general sigue siendo bajo en Nueva York. Estamos manejando diligentemente esta situación y continuaremos brindando información a medida que esté disponible”, dijo Coumo.

Precisamente hoy, el Departamento de Salud del cercano Estado de Rhode Island informó de su primer caso de coronavirus en la región, que ha sido confirmado por las autoridades locales y que está pendiente de ratificación por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, sus siglas en inglés).

Según las autoridades locales, el infectado de Rhode Island, que tiene alrededor de 40 años, viajó a Italia a mediados de febrero, y está siendo tratado en un hospital de la zona.

Los casos de Rhode Island yNueva York se unen a otra confirmación este sábado en el estado de Illinois, lo que supone el tercero de esa región.

Como en el caso de Rhode Island, la infección debe ser aun confirmada por el CDC, como marca el protocolo establecido en EE.UU.

Las últimas cifras del CDC apuntaríann a que son ya 23 los infectados por el coronavirus en territorio estadounidense, mientras que este sábado se informó de la primera víctima mortal en el estado de Washington y ya hay una nueva víctima mortal, la segunda.

Coronavirus Florida y NY: Compradores en pánico por miedo al desabastecimiento

Las compras de pánico golpean en California y Nueva York a medida que los compradores ansiosos se abastecen de alimentos y suministros médicos después de los primeros casos de coronavirus confirmados

Se ha visto a los compradores luchando por comprar comestibles en supermercados en Brooklyn y Queens en Nueva York.

VIDEO: Mira el video haciendo click en la foto más abajo.


Se vieron estantes vacíos en tiendas de comestibles alrededor de Nueva York en medio del temor a la propagación del coronavirus.

Coronavirus Florida y NY
Compradores en pánico se abastecen de papel higiénico, agua y comida en un supermercado por temor a que haya desabastecimiento debido al brote de COVID-19, coronavirus. Los Angeles, California on February 29, 2020. (Photo by Mark RALSTON / AFP) (Photo by MARK RALSTON/AFP via Getty Images)

También en California las compras de pánico se desataron como una locura colectiva.

Coronavirus Florida y NY: Revelan primeros casos y se desata el pánico

TIPS RÁPIDOS QUE DEBES SABER SOBRE EL CORONAVIRUS /COVID-19

  • Los síntomas de la enfermedad respiratoria incluyen fiebre, tos y falta de aliento y pueden aparecer en tan solo dos días o hasta 14, según el departamento.
  • La mayoría de las personas se recupera del COVID-19 sin necesidad de un tratamiento especial, pero las personas mayores y las personas con problemas médicos subyacentes, como presión arterial alta, problemas cardíacos y diabetes tienen más probabilidades de desarrollar enfermedades graves.
  • El virus se propaga de persona a persona a través de gotitas de la nariz o la boca, transmitidas a través de la tos y los estornudos, según los funcionarios de salud. No hay vacuna para el virus.

Los funcionarios de salud recomiendan sencillos pasos para la prevención, incluyendo:

  • Evitar el contacto con personas que están enfermas.
  • Permanecer en casa si te enfermas.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.
  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.

Con información de Agencia EFE, Tampa Bay, Daily Mail y Click Orlando.

Continua artículo relacionado