Coronavirus Florida y NY: Revelan primeros casos del virus y se desata el pánico

  • El gobernador DeSantis declara una emergencia de salud después de 2 presuntos casos de coronavirus encontrados en Florida.
  • El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha informado este domingo de que se ha detectado el primer caso de coronavirus o COVID-19 en este estado, una mujer que había estado en Irán y cuyo estado no reviste gravedad.
  • Casos documentados en los condados de Hillsborough, Manatee y Nueva York.

El gobernador Ron DeSantis reveló el domingo por la noche que dos personas se habían convertido en las primeras en su estado en dar un resultado “presuntamente positivo” para COVID-19 y ordenó declarar una emergencia de salud pública en todo el estado.

Por otro lado, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó este domingo de que se ha detectado el primer caso de coronavirus o COVID-19 en este estado, una mujer que había estado en Irán y cuyo estado no reviste gravedad.

El gobernador Ron DeSantis dijo en un comunicado que los casos surgieron en los condados de Manatee y Hillsborough. Su anuncio no identificó a las personas, los detalles de sus condiciones médicas ni ninguna ruta de posible exposición.

La noticia salió el domingo a través de Twitter.

El Departamento de Salud de Florida anunció: “Florida tiene 2 casos # COVID19 presuntamente positivos: un adulto residente del condado de Hillsborough y un adulto residente del condado de Manatee. Ambas personas están aisladas y reciben atención adecuada”.

Los primeros casos de coronavirus de Florida fueron encontrados en los condados de Hillsborough y Manatee.

El caso del condado de Hillsborough es el de un adulto con antecedentes de viaje a Italia. El paciente Manatee es un residente adulto del condado de Manatee sin antecedentes de viajes a países restringidos como China o Irán. Ambos
son las primeras en dar positivo por coronavirus en Florida, anunció el gobernador Ron DeSantis el domingo por la noche.

Funcionarios estatales dijeron que ambas personas buscaron atención médica y estarían aisladas hasta que los funcionarios de salud pública lo autorizaran. Ambos fueron identificados como adultos, aunque sus edades no fueron reveladas. Las autoridades también tuitearon que están monitoreando a otros que han estado en contacto con los dos pacientes.

Los primeros casos confirmados del virus similar a la gripe llevaron a DeSantis a ordenar al cirujano general del estado, Scott Rivkees, que declarara una emergencia de salud pública. A pesar de las confirmaciones, “la amenaza inmediata general para el público sigue siendo baja”, dijo el Departamento de Salud de Florida en un comunicado.

“Los profesionales dedicados en los departamentos de salud de nuestro condado, así como aquellos que trabajan en proveedores médicos locales, están bien equipados para abordar estos y futuros casos “, dijo DeSantis en un comunicado.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+