¡Muere por ‘culpa’ del coronavirus! Fallece Eduardo Moreno Laparade, sobrino de Cantinflas (FOTOS)

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Mezcalent
  • El sobrino de Cantinflas, Eduardo Moreno Laparade murió por complicaciones derivadas del coronavirus
  • Desde el pasado 19 de enero, el sobrino de Cantinflas se encontraba en terapia intensiva
  • El comediante Jorge Ortiz de Pinedo dio a conocer la noticia

Tras una larga batalla contra el coronavirus, que derivó en una severa neumonía, el sobrino de Cantinflas, Eduardo Moreno Laparade, murió este sábado según informó en su cuenta de Twitter el actor y comediante Jorge Ortiz de Pinedo.

Previamente, la revista TvNotas había reportado que el sobrino de Cantinflas se encontraba hospitalizado tras haberse contagiado de coronavirus, sin embargo, todo se fue complicando hasta padecer neumonía.

Al necesitar incubación y aspirador artificial, a Eduardo Moreno Laparade se le tuvo que practicar una traqueotomía para que pudiera respirar sin tanta ayuda del aparato.

Eduardo Moreno Laparade sobrino Cantinflas coronavirus
Eduardo Moreno Laparade sobrino Cantinflas coronavirus

A través de su cuenta de Twitter, el actor y productor Jorge Ortiz de Pinedo dio a conocer la terrible noticia de la muerte de Eduardo Moreno Laparade.

“Con profundo pesar recibo la noticia del fallecimiento de Don Eduardo Moreno Laparade, solidario, bondadoso, cariñoso e irremplazable amigo. No hay palabras que describan el inmenso vacío que deja su partida”, expresó.

Rápidamente los comentarios de la gente no se hicieron esperar: “Qepd un gran ser humano y benefactor de La casa del actor”, “Cuánto lo siento la luz y las bendiciones siempre estarán unidos con toda la familia recordarlo siempre QEPD”, “hay que lástima, tanto que iba a seguir haciendo por la casa del actor”, “Dios lo tenga en su Gloria”, “señorón”.

Eduardo Moreno Laparade, sobrino de Cantinflas, muere por coronavirus (Twitter)
Eduardo Moreno Laparade, sobrino de Cantinflas, muere por coronavirus (Twitter)

Eduardo Moreno Laparade fue periodista y también presidente de la Fundación Mario E. Moreno, además era promotor del trabajo de su tío, el legendario Cantinflas.

Por si fuera poco, el sobrino de Cantinflas hacía actividades altruistas en apoyo a la gente marginada. Descanse en paz, Eduardo Moreno Laparade.

A diferencia de Eduardo Moreno Laparade, el que logró salir adelante del coronavirus fue Toño Mauri.

Tras ocho meses de una dura batalla contra el coronavirus, que le provocó serias complicaciones que derivaron un doble transplante de pulmón, Toño Mauri lleva una semana fuera del hospital y disfrutando de su familia y su vida, sin embargo en unas fotografías aparece irreconocible.

Tal fue el deterioro de Toño Mauri, que el productor de teatro apareció casi en los huesos, notablemente muy delgado y desmejorado por haber permanecido 8 meses hospitalizado y prácticamente luchando por su vida.

El actor, quien dijo que ‘Dios lo había tomado de la mano’ en el momento en que abandonaba el hospital, usó su cuenta de Instagram para compartir dos videos de cómo abandonó el nosocomio, pero también posó con su esposa e hijos…

“Gracias a Dios, gracias a la vida, gracias a mi familia, gracias a ustedes, y a los doctores que siempre hicieron su mejor esfuerzo. Lo bueno está por venir”, escribió Toño Mauri.

Toño Mauri coronavirus (Instagram)
Toño Mauri coronavirus (Instagram)

En la fotografía se puede ver a Toño Mauri sentado en una banca junto a sus hijos y esposa, todos con cubrebocas y en lo que parece ser un parque.

Sin embargo, es notable la difusa muy delgada y casi en los huesos del productor de teatro, clara señal de lo mal que estuvo consumiéndose por la enfermedad mientras estaba internado.

En otra imagen se aprecia únicamente a la pareja abrazada en la banca mientras están disfrutando de un momento muy íntimo.

Toño Mauri coronavirus (Instagram)
Toño Mauri coronavirus (Instagram)

Los comentarios de la gente para Toño Mauri tras su lucha contra el coronavirus, no se hicieron esperar: “Amigo!!! Eres un guerrero no cabe duda. Que alegría saber que estas bien y de regreso con tu familia. Estuvimos pensando tanto en ti. Espero poder vernos pronto y darte tu abrazo!!! Abrazos a toda la familia de parte de la mía”, escribió Ernesto Laguardia; por su parte Paty Manterola expresó: “Que gran oportunidad te regala Dios querido Toñito! Me llena de felicidad tu recuperación, Mil Bendiciones a ti y a tu familia hermosa!”, “Bienvenido a la vida nuevamente!”, “Que hermoso, recupérese que te queremos ver en telenovelas eres un excelente actor”, “Guerrero de la vida”, “Bendiciones”.

Archivado como: Eduardo Moreno Laparade, sobrino de Cantinflas muere de coronavirus 

Después de que pasara más de 8 meses internado luchando por su vida por el coronavirus, el actor Toño Mauri desmiente haber usado influencias en el hospital para realizar su trasplante de pulmón.

A través de un video en YouTube del programa Hoy, presentaron una nota donde aparece el actor defendiéndose de los haters, que dicen que solo está vivo gracias a sus influencias que le hicieron doble trasplante de pulmón.

Según los conductores del programa, donde afirman que esto es un reflejo de la podredumbre de la sociedad, el estar criticando que una persona esté viva, en este caso es Toño Mauri.

Toño Mauri desmiente influencias trasplante pulmón
FOTO YOUTUBE

Ya presentada la nota se ve al actor defendiéndose tras ser acusado de usar un tráfico de influencias, “no es un tema de que yo lo puedo cubrir o de que conozco a fulanito, eso no”, dijo Mauri con dificultad para hablar.

“Aquí en Estados Unidos eso no funciona de esa manera, pero yo no llegué aquí con ninguna recomendación, simplemente, llegué como un paciente más, siempre hemos tenido un seguro como cualquier persona”, afirmó el actor.

AGRADECIDO CON LOS MÉDICOS Y SU DONANTE

El artista confiesa haber estado en una lista de espera como cualquier paciente, hasta dijo que ahí nadie lo conocía, pero que los médicos, están constantemente trabajando dando todo de sí.

Además está muy agradecido con su donador, “hice una carta a la familia del donante, donde le expreso lo que siento mi agradecimiento, y si hay la oportunidad me gustaría conocerlos”.

PARA VER EL VIDEO DÉ CLICK AQUÍ

Archivado como: Eduardo Moreno Laparade, sobrino de Cantinflas muere de coronavirus 

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico

Regresar al Inicio