Da positivo en prueba de coronavirus Begoña Gómez, la esposa del presidente de España Pedro Sánchez

  • La esposa del presidente de España Pedro Sánchez, Begoña Gómez dio positivo
  • Gómez y el presidente se encuentran bien
  • El Covid-19 ha pegado ya en otras autoridades españolas

Coronavirus Esposa presidente España Pedro Sánchez, Begoña Gómez. Begoña Gómez, la esposa del presidente de España Pedro Sánchez, dio positivo a la prueba por el coronavirus, de acuerdo con medios locales.

Gómez y el presidente se encuentran bien y se mantienen en La Moncloa, sede del poder Ejecutivo español, de acuerdo con fuentes que hablaron al diario El País.

En las últimas horas se habían realizado pruebas a las personas más cercanas a Pedro Sánchez.

Coronavirus Esposa presidente España Pedro Sánchez, Begoña Gómez.

El Covid-19 ha pegado ya en otras autoridades españolas, como es el caso de las ministras de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, y de Igualdad, Irene Montero.

Además, los dos máximos cargos del partido de ultra derecha Vox, Santiago Abascal y Javier Ortega, quienes además son diputados, también dieron positivo a pruebas recientemente.

Este sábado, el Gobierno español declaró el estado de alarma en todo el paÌs, lo que restringe el movimiento de personas a lo esencial, ordena el cierre de negocios no indispensables, entre otras medidas.

España suma ya más de cuatro mil 500 casos confirmados por el virus.

Coronavirus Esposa presidente España Pedro Sánchez, Begoña Gómez.

El presidente Donald Trump dio negativo en una prueba de coronavirus para determinar si estaba infectado con el peligroso virus, anunció la Casa Blanca.

“Esta noche he recibido confirmación de que el test ha dado negativo”, indicó el médico presidencial, Sean Conley, en una notificación, difundida por la Casa Blanca.

La Casa Blanca dio a conocer los resultados el sábado por la noche. Horas antes, Trump había dicho a la prensa que se había sometido a examen para el coronavirus y aguardaba los resultados al tiempo que la Casa Blanca tomaba mayores precauciones, dados sus reiterados contactos directos e indirectos con el COVID-19.

Trump dijo a los periodistas en una conferencia en la Casa Blanca que le habían tomado la temperatura y era “totalmente normal” antes de entrar a la sala a exponer sobre los esfuerzos de su gobierno para detener la propagación del virus.

La pandemia ha infectado a más de 2,200 personas y causado medio centenar de muertes en Estados Unidos.

Trump se había negado a hacerse la prueba de coronavirus durante días por temor a que se lo tomara como una señal de debilidad, a pesar de que había tenido contacto con al menos tres personas que desde entonces han dado positivo para el COVID-19.

Trump había dicho el viernes que “probablemente” se haría examinar “próximamente”, pero el médico de la Casa Blanca dijo en un memorando difundido poco antes de la medianoche que no se lo examinó porque, a pesar de sus contactos, no exhibía tos, fiebre ni otros síntomas.

El presidente dijo que de todas maneras se lo habían realizado después de las preguntas reiteradas de los periodistas el viernes y que tendría los resultados “en un día o dos días o lo que sea”. En la misma conferencia, el vicepresidente Mike Pence dijo que él y su esposa, Karen Pence lo “haríamos con gusto” y hablarían con el personal médico de la Casa Blanca.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+