España reporta caída en fallecidos diarios por coronavirus

The Associated Press
Actualizado en

  • Coronavirus España. El país europeo reportó este sábado su cifra más baja de fallecidos en casi tres semanas, con 510 decesos entre el viernes y el sábado
  • El número de nuevos contagios subió ligeramente hoy con 4,830 nuevos casos, frente a los 4,576 del día anterior, informaron las autoridades
  • España acumula más de 160,000 infectados y más de 16,000 decesos

Coronavirus España. El país europeo reportó el sábado su cifra más baja de fallecidos por coronavirus en casi tres semanas, con 510 decesos entre el viernes y el sábado. El dato está muy alejado del récord nacional de 950 del 2 de abril.

El número de nuevos contagios confirmados subió ligeramente el sábado con 4,830 nuevos casos, frente a los 4,576 de la víspera, dijeron las autoridades.

En total, España acumula 161,852 infectados y 16,353 decesos desde el inicio del brote, lo que la convierte, junto a Italia, en los dos países europeos más golpeados por la pandemia. Más de 59,000 españoles se han recuperado ya del COVID-19, la enfermedad causada por el virus.

Un confinamiento de un mes ha ayudado a ralentizar el ritmo de contagios desde el 20% de hace dos semanas al 3% actual.

Dado el fuerte impacto económico de las medidas que amenazan con arrastrar al país a la recesión, el gobierno empezará a aliviar algunos controles el lunes, cuando los trabajadores de fábricas y obras podrán regresar a sus puestos por primera vez en 15 días. Todas las demás actividades, con la excepción de salir de casa para comprar comida y medicamentos, siguen prohíbidas.

Las autoridades instalaron controles de carretera para impedir viajes no autorizados durante las vacaciones de Semana Santa.

España comenzó a ver luz al final del túnel el fin de semana pasado

El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, aseguró el sábado que su nación, devastada por la pandemia del coronavirus, con 11.744 muertes y 124.736 infectados, comienza a ver la luz al final del túnel.

Sánchez informó que, si la actual ralentización en el brote continúa, entonces España está camino a reducir sus casos de COVID-19, la enfermedad que produce el nuevo coronavirus. España tiene registradas 34.219 personas recuperadas del COVID-19, detalló la agencia de noticias AP.

España está al nivel de Italia como uno de los países con más infecciones de coronavirus, después de Estados Unidos.

En un discurso televisado a la nación, Sánchez dijo que España está por reducir la propagación del virus e imploró a los ciudadanos a hacer más sacrificios durante la crisis. Aseguró que España está aplanando la curva en la tasa de infecciones, pero que necesita hacer más para continuar avanzando.

“Los datos pronostican que estos días, una vez superado el pico, estamos en condiciones de doblegar la curva de la expansión de la epidemia”, expresó Sánchez, citado por la agencia Europapress.

España coronavirusSánchez aprovechó el discurso para anunciar que hablará con el Parlamento para extender el estado de emergencia otras dos semanas para combatir la pandemia del nuevo coronavirus. España ha estado bajo cuarentena desde el 14 de marzo y el estado de emergencia está programado para acabar el 12 de abril. La extensión de dos semanas lo alargaría hasta el 26 de abril para un total de seis semanas bajo cuarentena.

Archivado como: coronavirus España

Search

+