Estilista de Great Clips trabajó con los síntomas y expuso a 91 personas al coronavirus

  • Coronavirus en peluquería. Estilista de un Great Clips trabajó por ocho días con síntimas del coronavirus y expuso a casi 100 personas
  • Por fortuna, las autoridades de salud han podido ponerse en contacto con los 84 clientes y 7 empleados y hasta les ofrecieron hacers ela prueba
  • Las peluquerías son algunos de los negocios que pudieron reabrir en Missouri

Coronavirus en peluquería. Un estilista que presentaba los síntomas del coronavirus trabajó durante ocho días en una peluquería Great Clips en Missouri y las autoridades de salud del estado creen que unas 91 personas entre clientes y compañeros de trabajo estarían expuestas.

Este caso pone en la palestra de la opinión pública las consecuencias que la reapertura de sitios públicos después de semanas de restricciones puede tener en una nueva propagación del coronavirus en Estados Unidos.

Según el director del Departamento de Salud del condado de Springfield-Greene, Clay Goddard, unos 84 clientes recibieron servicios del estilista de Great Clips y, además, siete compañeros de trabajo del contagiado fueron notificados de que estuvieron expuestos al virus.

No queda claro cuándo el estilista dio positivo a la prueba pero se cree que la infección ocurrió mientras viajaba. El estilista trabajó desde el 12 de mayo hasta el pasado miércoles, informaron las autoridades. Para ese entonces, estaban permitidos operar negocios como barberías y salones de bellezas en el estado.

“El individuo y sus clientes portaban protección facial. Los 84 clientes que potencialmente estuvieron expuestos directamente serán notificados por el Departamento de Salud y les ofrecerán hacerse la prueba, al igual que los siete trabajadores”, informó en un comunicado el Departamento de Salud de Springfield-Greene.

“Esperamos en el departamento que debido a que todos portaban protección facial durante el tiempo de exposición, no tengamos casos adicionales”, agrega el comunicado.

Goddard no dio detalles sobre la identidad o la actual condición de salud del estilista. Dijo que los funcionarios de salud se han puesto en contactos con quienes estuvieron expuestos para decirles que el empleado tenía un historial impecable que pudo haber hecho posible el seguimiento.

Pero advirtió sobre los riesgos de los abrumadores recursos.

“Voy a ser honesto contigo: no podemos tener muchos más de estos”, dijo en una conferencia de prensa. “No podemos hacer de esto un hábito regular o nuestras capacidades como comunidad serán tensas”.

Funcionarios de salud dijeron que el estilista también visitó un Dairy Queen, un Walmart y una farmacia CVS. Urgieron a quienes acudan a esos sitios estar atento a los síntomas del coronavirus.

Goddard dijo que estar satisfecho con las medidas de limpieza profunda tomadas por Great Clips y agregó que lo considera un negocio seguro.

Archivado como: coronavirus en peluquería

Search

+