Coronavirus en México: confirman segunda muerte y se registran 203 casos

  • Coronavirus en México: las autoridades sanitarias registraron este viernes un total de 203 contagios de COVID-19 con dos fallecidos confirmados en la nación azteca
  • El director de Epidemiología del gobierno de México, José Luis Alomía, precisó que la tasa de letalidad en México es actualmente del 1% de los casos
  • El rechazo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a las medidas preventivas de contagio del COVID-19 se pusieron de nuevo en evidencia, durante el comienzo de su gira por el sureño estado de Oaxaca, donde saludó y estrechó las manos de varias personas

Coronavirus en México. Las autoridades sanitarias de México registraron este viernes un total de 203 contagios de COVID-19 con dos fallecimientos confirmados luego de los estudios hechos al “deceso sospechoso” del día anterior.

El director de Epidemiología del Gobierno de México, José Luis Alomía, confirmó la muerte por COVID-19 del paciente que el día anterior había sido puesto como sospechoso de haber contraído la enfermedad.

La actualización comprende un total de 606 casos sospechosos y una sumatoria de 1,111 que ya han sido descartados, afirmó Alomía en una rueda de prensa en el Palacio Nacional de Ciudad de México.

Precisó que con las dos muertes registradas al momento, la tasa de letalidad por el COVID-19 en México, es actualmente del 1 % de los casos, dos de 203.

Un tercio de los contagiados son mujeres y los dos tercios restantes son varones, y el 90 % de los casos han recibido atención ambulatoria y el resto han sido atendidos en los hospitales, explicó el experto.

Alomía señaló que los laboratorios oficiales no han certificado las llamadas pruebas rápidas de detección del coronavirus por considerar que en un momento determinado pueden producir falsos positivos o negativos.

El Consejo de Salubridad General, que sesionó este 19 de marzo, declaró al coronavirus como una enfermedad grave y prioritaria en el país, y respaldó las medidas que han aplicado las autoridades sanitarias para combatirlo.

México se encuentra en este momento en una fase de transición entre el escenario de importación de casos a uno de contagios comunitarios, para la cual se han tomado medidas como la suspensión de la actividades escolares en todo el país.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha pedido a los mexicanos que tengan confianza porque su gobierno trabaja desde hace tres meses para prepararse contra la pandemia del coronavirus.

AMLO ingnora medidas preventivas ante pandemia

El rechazo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a las medidas preventivas de contagio del COVID-19 se pusieron de nuevo en evidencia este viernes, durante el comienzo de su gira por el sureño estado de Oaxaca.

A su llegada a la entidad, el mandatario hizo un recorrido dentro de su camioneta; sin embargo, saludó de mano a las personas que se acercaron al vehículo contraviniendo las recomendaciones de los especialistas de salud, entre las que se encuentran el aislamiento social y evitar abrazos, besos y saludos de mano.

Incluso permitió que varias personas le hablaran por la ventana a menos de 30 centímetros de distancia, y saludó de mano al gobernador de aquel estado, Alejandro Murat, y a varios asistentes al evento.

No obstante, durante la inauguración del hospital rural del IMSS Bienestar, en el municipio de Tlaxiaco, reiteró que “estamos preparados” y pidió a la población que “tenga confianza” pues su Gobierno está trabajando desde hace tres meses para prepararse contra la pandemia.

Archivado como: coronavirus en México

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+