Coronavirus en Italia: 627 nuevas muertes, su mayor incremento en un día

  • Coronavirus en Italia: la nación europea, la más afectada por la pandemia, reportó este viernes 627 muertes en un solo día, mientras los nuevos casos subieron en 5,986
  • Las nueva cifras elevaron el saldo oficial de muertos a 4,032 y los casos a 47,021
  • Un periodista describió la situación como “paralizante, aquí lo llaman el Apocalipsis”

Coronavirus en Italia: La nación europea reportó el viernes 627 nuevas muertes, su mayor incremento en un día en el número de decesos por coronavirus. El jefe de Protección Civil Angelo Borrelli anunció que el número de nuevos casos de contagio también subió drásticamente: 5,986.

Las nuevas cifras elevaron el saldo oficial de muertes a 4,032 y los casos a 47,021.

Las autoridades dicen que la mayoría de los muertos tenían problemas de salud antes de contraer el virus, como padecimientos cardiacos y diabetes. Los números en el país con el mayor brote en Europa se producen pese a una virtual cuarentena nacional decretada para limitar la salida de los ciudadanos de sus casas: solo para ir a sus trabajos o comprar alimentos.

Los alcaldes y gobernadores en Italia han estado exigiendo medidas aún más estrictas y se espera que el gobierno nacional responda pronto.

Desde hace días, las autoridades italianas han estado diciendo que el brote de coronavirus que emergió en el norte del país hace cuatro semanas pudiera estar cerca de alcanzar su pico y que el número de infecciones podría comenzar a bajar.

“No vamos a saber (por adelantado) cuando será el pico”, agregó Borrelli, antes de apuntar que algunos expertos han hablado del número de casos llegando a su punto máximo “la próxima semana o la siguiente”.

Dramática situación en Italia por el coronavirus

Médicos italianos desesperados ante la pandemia del coronavirus (COVID-19) confiesan que sus mejores esfuerzos “no son suficientes” a medida que la cifra de muertos de su país continúa aumentando y supera a China, reseñó The Daily Mail.

El último reporte hasta el momento indica que el número de fallecidos llegó a 3,405 para el jueves, convirtiéndolo en el primer país del mundo en tener la mayor cantidad de víctimas mortales, por delante de China que lleva 3,250 muertes.

Un impactante informe de Sky News mostró impactantes escenas dentro del hospital Papa Giovanni XXII de Bérgamo en Lombardía, el área más afectada por la crisis del COVID-19.

El corresponsal jefe de Sky News, Stuart Ramsay, describió la situación como “paralizante, aquí lo llaman el Apocalipsis”.

Devastadoras imágenes de video muestran a las personas enfermas jadeando por aire mientras sostienen sus tubos de respiración en medio de un incesante sonido de monitores cardíacos y bombas de respiración. Otros pacientes más graves se ven usando ‘cascos de burbujas’ que los ayudan a respirar evitando contaminar al personal médico.

El Dr. Lorenzo Grazioli, que trabaja en el hospital, le dijo al periodista Ramsay que nunca se había sentido tan estresado en su vida y explicó que aunque “no es un caos, es agitada la situación”.

“Soy intensivista, y estoy bastante acostumbrado a los momentos intensos, y a las elecciones. Las personas están en estado crítico y mueren sin ningún tratamiento, y uno como médico usualmente marca la diferencia”, indicó el Dr. Grazioli.

“Pero cuando estás en este punto te das cuenta de que no eres suficiente. Somos 100 intensivistas, estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo, pero tal vez no sea suficiente”, agregó.

Archivado como: coronavirus en Italia

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+