Universidad de Arizona estudia posible contagio del coronavirus a través de las heces

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Universidad de Arizona estudia posible contagio del coronavirus a través de las heces
Foto de Getty y video de MH
  • Coronavirus en heces. Científicos de la Universidad de Arizona estudian si el coronavirus puede transmitirse por las heces de los humanos
  • Para ello, hicieron pruebas en el sistema de alcantarillado de la universidad y esto al parecer ya evitó una ola de contagios en los nuevos estudiantes que se mudaron a los dormitorios
  • La respuesta de la universidad ha sido elogiada justo cuando el estado lleva 5,000 muertes debido al virus

Coronavirus en heces. La Universidad de Arizona informó que estudia las heces en su sistema de alcantarillado para detectar COVID-19, y es posible que ya haya detenido un posible brote, reseñó el New York Post.

Los investigadores coincidieron en mayo en que estudiar las heces de los seres humanos en los sistemas de desague en todo el mundo podría ser el secreto para frenar una segunda ola del coronavirus hasta que se disponga de una vacuna contra la enfermedad.

La universidad prepara una variedad de pruebas periódicas para ayudar a frenar el coronavirus, incluida una que implica examinar las aguas residuales aún sin tratar de los dormitorios para ver si se encuentran en los restos fecales de los estudiantes.

Trabajadores de la universidad dijeron al Washington Post que la técnica ya se usó durante la semana de mudanza en que 5,000 nuevos estudiantes se mudaron y que pudo haber detenido un gran brote en el campus después de que una muestra de aguas residuales dio positivo en un dormitorio.

Todos los estudiantes fueron evaluados rápidamente y dos estudiantes asintomáticos dieron positivo y fueron puestos en cuarentena rápidamente.

coronavirus en heces
Aviso de advertencia en la entrada de un dormitorio de la Universidad de Arizona. Foto: Getty

“Con esta detección temprana, lo hicimos de inmediato, le hicimos la prueba a esos jóvenes y les dimos el aislamiento apropiado donde debían estar”, dijo Richard Carmona, ex cirujano general de Estados Unidos que dirige el grupo de trabajo de regreso a clases.

Carmona elogió el sistema universitario.

“Si hubiéramos esperado hasta que se volvieran sintomáticos y permanecieran en ese dormitorio durante días o una semana, o todo el período de incubación, ¿cuántas otras personas se habrían infectado?”, dijo.

Archivado como: coronavirus en heces

“Realmente creo que (la Universidad de Arizona es) una buena demostración de técnica y tecnología porque todos los investigadores que trabajan en este espacio a nivel internacional han llegado a la conclusión de que es un muy efectivo el sistema de alerta temprana”, dijo al Washington Post Kevin Thomas, director de la La Alianza para las Ciencias de la Salud Ambiental de la Universidad de Queensland.

Desde que ocurrió la pandemia, se ha descubierto que COVID-19 se puede propagar a través de “heces en aerosol” y pedos, y tiene la capacidad de fluir a través de los inodoros hacia otros lugares.

Arizona e Illinois superan los 5,000 y 8,000 muertos por coronavirus

El estado de Arizona superó este sábado las 5.000 muertes por la COVID-19 y el de Illinois los 8.000 decesos por esta pandemia, según datos facilitados por los respectivos departamentos de salud estatales.

El de Arizona reportó hoy 629 nuevos casos y 29 fallecimientos, elevando a un total de 201.287 el número de casos de contagios y 5.007 el número de muertes desde que inicio la pandemia.

Sin embargo, el número de contagios, visitas a las salas de emergencia, hospitalizaciones y la necesidad de usar ventiladores para los enfermos más graves han disminuido considerablemente en las últimas seis semanas.

Archivado como: coronavirus en heces

En Illinois, el número de víctimas mortales se ha situado en 8.008, después de que este sábado el Departamento de Salud Pública de Illinois elevase las cifras con 11 nuevos muertos, para un total de 231.363 casos.

El Departamento de Salud de Arizona indicó que hasta la fecha están ocupadas el 79 % de camas de cuidados intensivos (ICU), de estos solo un 16 % son casos de la COVID-19, y solo un 39% de respiradores están en uso, las cifras más bajas desde el pasado mes de abril.

El pasado mes de julio, los hospitales en Arizona se encontraban al punto del colapso ante el continuo incremento en los casos de COVID-19, cuando se reportaron entre 3.000 y 5.000 casos diarios.

Eso convirtió al estado en ese momento en uno de los epicentros de contagio de la COVID-19 en el país.

El gobernador de Arizona, Doug Ducey, dijo recientemente en una conferencia de prensa que el estado va por buen camino, pero no es el momento de “bajar la guardia”.

Su homólogo en Illinois, J.B. Pritzker, dijo este sábado en un comunicado de prensa, que el de hoy es un “día solemne” al superar la cifra de los 8.000 muertos de coronavirus.

Archivado como: coronavirus en heces

“Mientras lloramos a la familia, los amigos y los vecinos que han muerto demasiado pronto, hagamos nuestra parte para evitar más tragedias sin sentido”. dijo.

En este sentido, destacó que “cada acción cuenta” y es necesario usar mascarillas, mantener la distancia social y lavarse las manos con frecuencia.

En Arizona, a pesar de la cifra de hoy, la situación parece empezar a mejorar y la reducción en el número de contagios, especialmente en condados como Maricopa y Pima, los dos más populosos del estado, llevó a que negocios considerados como “no esenciales” se les permitiera reabrir esta semana.

Esto incluye restaurantes que venden bebidas alcohólicas, bares, cines y gimnasios, todos siguiendo estrictas medidas de distanciamiento social y el uso del cubrebocas.

Mientras que la gran mayoría de escuelas públicas iniciaron este mes el nuevo año escolar dando clases en línea a los estudiantes que permanecen en sus hogares.

De acuerdo a los cálculos hechos por la Universidad de Johns Hopkins en los últimos siete días Arizona reporta un promedio de 6,8 % de resultados positivos de la COVID-19, cuando el porcentaje del 5 % es considerado como una señal de que la transmisión se encuentra bajo control.

Los datos de Arizona e Illinois vienen a contribuir a que los muertos por coronavirus en todo el país superen los 181.000 y los contagios los 5,8 millones, según datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Archivado como: coronavirus en heces