Gobernador de Georgia declara emergencia de salud pública por coronavirus

  • Coronavirus emergencia Georgia: gobernador Brian Kemp declara emergencia de salud pública en el estado en medio de la pandemia por el coronavirus
  • Según medios de comunicación locales, se trata de la primera declaración de este tipo que ocurre en el estado
  • El anuncio de Kemp ocurre luego de la declaración de emergencia de esta tarde del presidente Donald Trump

Coronavirus emergencia Georgia. En medio de la pandemia por el coronavirus, el gobernador de Georgia, Brian Kemp, anunció que el estado estará bajo emergencia de salud pública a partir de mañana sábado.

Medios de comunicación locales informaron que esta sería la primera declaración de este tipo que ocurre en el estado, según los archivos.

El anuncio de Kemp se produjo después de que el presidente Donald Trump declarara emergencia nacional en todo el país durante una conferencia de prensa esta tarde.

De acuerdo con el gobernador, la declaración de emergencia de salud pública permitirá asistir a personal de salud y emergencia a lo largo del estado con recursos económicos  “para mitigar y tratar el COVID-19”.

Kemp también hizo un llamado a las personas mayores a no acudir a los servicios religiosos en iglesias.

Confirman primera muerte por coronavirus en Georgia

Medios locales en Georgia reportaron este jueves la muerte de la primera persona por el nuevo coronavirus en el estado, donde hasta el momento hay 12 casos de contagio y otros 19 presuntos, de acuerdo con funcionarios estatales.

La persona fallecida era un paciente de 67 años, quien habría muerto en el hospital WellStar Kenneston, de la ciudad de Marietta, condado de Cobb, donde habría sido ingresado luego de dar positivo con el coronavirus el pasado 7 de marzo.

En un comunicado hecho público, la oficina del gobernador Brian Kemp asegura que la persona tenía afecciones médicas subyacentes, lo cual habría incidido en el empeoramiento de la enfermedad.

“Marty, las chicas y yo estamos orando por la familia y los seres queridos de esta persona durante este momento increíblemente difícil”, dijo el gobernador Brian Kemp en la nota, según un reporte de WSB-TV.

Se preparan en Atlanta ante propagación del coronavirus

Los ciudadanos de Atlanta se preparan para una posible cuarentena por COVID-19.

Con el cierre de varios distritos escolares en la ciudad de Atlanta, muchos de sus ciudadanos se abastecen de alimentos para guardar cuarentena en sus hogares como medida de prevención contra el coronavirus.

Cuarentena por COVID-19: Atlanta se prepara para la posible medida

Anny Mercedes

La cadena de supermercados Farmers Markets, que cuenta con una gran concentración de latinos gracias a los productos que allí pueden encontrar, ha tomado medidas de prevención para sus empleados y su público en general.

En el caso de sus colaboradores están realizando sus activides con el uso de guantes desechables y para sus clientes, colocaron en la entrada de sus establecimientos toallas desinfectadas así como también desinfectantes para manos.

Desde el día de ayer, luego de confirmarse el primer caso de muerte por coronavirus en el estado, se creó una sensación de deseperación en la población, movilizándose en toda la ciudad en busca de alimentos de primera necesidad.

“Las cosas se están poniendo muy difíciles, ya confirmaron la primera muerte de coronavirus aquí en Georgia, las escuelas están cerrando, mis niños no vuelven a clases hasta nuevo aviso, y si se fija aquí en este supermercado ni agua hay, lo mejor es comprar comida para por lo menos 15 días y no tener que salir de la casa”, expresó María Bueno.

Cuarentena por COVID-19: Atlanta se prepara para la posible medida

Anny Mercedes

Archivado como: coronavirus emergencia Georgia

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+