CORONAVIRUS EEUU: Trump amplia hasta el 30 de abril las restricciones

blank
blank

  • El presidente Trump habló en su conferencia diaria sobre el coronavirus en EEUU
  • Previo a la conferencia, el doctor Fauci dio un panorama desolador para la pandemia
  • El epicentro de la pandemia es Nueva York

 

El presidente Donald Trump habló esta tarde de domingo sobre los avances en la lucha contra la pandemia de coronavirus en EEUU.

Desde el jardín de la Casa Blanca, el presidente anunció que se extenderán las restricciones por el coronavirus hasta el 30 de abril.

“Vamos a extender los lineamientos hasta el 30 de abril”, dijo enfáticamente el presidente.

Luego dijo cuándo creen que EEUU obtendrá la victoria total sobre la pandemia: “Para el primero de junio vamos a tener buenas noticias”.

Por otra parte, el presidente dijo que “el viernes la FDA aprobó un nuevo examen de Laboratorios Abott que produce resultados en cinco minutos, es algo revolucionario, quiero agradecerles a Laboratios Abott por su trabajo, han trabajado sin parar”.

Pese a que el doctor Anthony Fauci fue desalentador con su previsión por la mañana, Trump se mostró optimista y dijo que “tenemos unas de las tasas más bajas de mortalidad porque estamos haciendo más pruebas”.

El presidente reveló que un medicamento experimental se está aplicando a 1,100 pacientes de Nueva York desde hace un par de días.

Además, como tratamiento experimental, se está usando el plasma de pacientes que ya se han recuperado del coronavirus en pacientes enfermos.

“Los pacientes enfermos recibirán transfusiones que les ayudarían a reforzar su sistema inmunológico, pronto sabremos los resultados, pero los resultados preliminares son alentadores”, adelantó Trump.

“Tenemos la mejor gente del mundo”, presumió, y “estamos ansiosos por saber si encontramos la cura”, agregó mientras adelantó que “hay algunas cosas interesantes que vamos a anunciar la próxima semana, pero vamos a ver qué sucede”.

También recalcó que el trabajo para una vacuna del coronavirus está avanzando rápidamente.

Tras explicar que las próximas dos semanas serán cruciales en la lucha contra el coronavirus, Trump dijo que por eso se ampliarían las restricciones hasta finales de abril.

 

Muertos por coronavirus en EEUU podrían llegar a 100 mil

Los muertos en Estados Unidos por la pandemia de coronavirus, que tiene su epicentro en Nueva York, podrían llegar a los 100 mil y los contagios podrían ser millones, afirmó este domingo el principal epidemiólogo del Gobierno, Anthony Fauci.

“Mirando lo que estamos viendo ahora, saben, diría que entre 100 mil y 200 mil (muertos), pero no quiero sujetarme a eso”, estimó Fauci, miembro del grupo de trabajo de la Casa Blanca frente al coronavirus y director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, en una entrevista a la cadena de televisión CNN.

No obstante, matizó que, cuando se hacen proyecciones sobre la peor y mejor situación que pueda darse en el futuro, al final todo suele quedarse en un punto intermedio.

“Cuando los modelos entran en juego, ofrecen el peor escenario y el mejor. Generalmente, la realidad se queda en algún punto intermedio -subrayó-. Nunca he visto un modelo de enfermedades con el que haya tratado donde el peor escenario se haya dado. (Este) Siempre se pasa por encima”.

Frente a la intención del presidente Donald Trump de “abrir” el país el próximo 12 de abril para mitigar los efectos económicos de COVID-19, Fauci se ha mostrado cauto y ha defendido las medidas de “distancia social” impuestas en distintas partes del país.

Este domingo mostró su cautela habitual y subrayó que el levantamiento de las restricciones dependerá de la disponibilidad de los nuevos test de diagnóstico de COVID-19, que darán resultados en menos de quince minutos y que recibieron el viernes la luz verde de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en sus sigla en inglés) para uso de urgencia.

“Va a ser cuestión de semanas (el levantamiento de las restricciones). No va a ser mañana y ciertamente no va a ser la próxima semana”, subrayó Fauci, quien recordó que es el propio virus el que marcará el calendario.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank