Coronavirus: EE.UU. prohíbe ingreso a extranjeros que visiten China

Etiquetas:

Precauciones eficaces para evitar la propagación

Recuerda, según todas las indicaciones, el SARS, que mató a aproximadamente al 10% de los infectados, era un virus más mortal que el nuevo coronavirus. Así que mantén las cosas en perspectiva.

Frente al SARS, muchos extranjeros optaron por abandonar Pekín o al menos enviar a sus hijos de regreso a Estados Unidos. Nuestra familia se quedó, niños incluidos. Los queríamos con nosotros y no queríamos que perdieran la escuela, especialmente durante el que sería su último año en China.

Pero igual de importante al tomar la decisión fue que el riesgo de contraer SARS en un avión o en el aeropuerto parecía mayor que ser inteligente y cuidadoso mientras estábamos en la capital china. Y lo fuimos: dejé de llevar a mis hijos a jugar en lugares cerrados, a centros comerciales abarrotados o restaurantes deliciosos pero densamente poblados.

Por precaución, cancelamos unas vacaciones familiares a Camboya, aunque mi temor era menos por contraer SARS en el vuelo que ante la posibilidad de que uno de los niños tuviera fiebre por una infección en el oído a nuestro regreso y lo pusieran en cuarentena en China. En cambio, nos tomamos unas vacaciones en China mismo, donde llevamos máscaras con nosotros, pero no las usamos, excepto en un breve vuelo doméstico.

Con el tiempo, durante el brote de SARS, el gobierno cerró teatros y escuelas en Pekín, como lo está haciendo ahora en muchas ciudades chinas porque estos virus se transmiten más fácilmente en lugares muy concurridos.

Archivado como: coronavirus

Página: 1 2 3 4 5