Casos de coronavirus superan los 2 millones y hay más de 128,000 muertos en el mundo

  • Coronavirus dos millones: más de dos millones de personas han contraído la enfermedad y más de 128,000 han muerto, según datos de la Universidad Johns Hopkins
  • EE.UU. ocupa el primer lugar con casi 610,000 contagios y más de 26,000 muertes
  • España e Italia le siguen en el segundo y tercer lugar con mayor número de casos

Coronavirus dos millones. A continuación, los sucesos más recientes sobre la pandemia de COVID-19. En todo el mundo, el número de casos confirmados para el miércoles era de más de 2 millones y más de 128,000 muertos, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

La cifra viene a duplicar el millón de casos confirmados en pasado 2 de abril. En aquel entonces habían sido confirmados 50,000 decesos.

___

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike anuncia un paquete de económico de emergencia equivalente a 7,500 millones de dólares para financiar las medidas de contención de un pico de contagios en la capital japonesa.

Japón tiene 8,812 casos de COVID-19 con 131 muertes. Tokio registró 127 casos nuevos para un total de 2,446.

___

Suecia ha reportado un pico de muertes provocadas por el COVID-19. La cifra del miércoles era de 1,203, comparado con 1,033 el día anterior.

Las autoridades suecas aconsejan respetar la sana distancia, pero las escuelas, bares y restaurantes siguen abiertos y las reuniones en público están permitidas siempre que no superen las 50 personas.

____

El primer ministro de Francia, Edouard Philippe, anunció que todo el personal que trabaja en los hospitales públicos en las regiones más afectadas por la pandemia de coronavirus recibirá una bonificación de 1,500 euros (1,637 dólares) del estado.

El gobierno autorizó un paquete de 110,000 millones de euros (120,000 millones de dólares) en ayuda para las empresas y trabajadores afectados por el brote.

Francia ha pronosticado una caída de 8% en el crecimiento este año.

____

El director científico del principal hospital de enfermedades infecciosas de Italia le escribió al mandatario italiano sugiriendo formalmente que se invite al doctor Anthony Fauci a trabajar allí si el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lo retira de la fuerza especial de la Casa Blanca contra el COVID-19.

En la carta publicada el miércoles, el doctor Giuseppe Ippolito, del hospital Lazzaro Spallanzani de Roma, dice que retirar a Fauci del grupo de trabajo “sería una noticia desastrosa no solo para Estados Unidos, sino para toda la comunidad internacional”.

___

Alemania está extendiendo sus controles fronterizos hasta el 4 de mayo debido a la pandemia de coronavirus.

El portavoz del ministerio del Interior, Bjoern Gruenewaelder, anunció las medidas temporales. Los controles se introdujeron hace un mes para garantizar que solo las personas con “razones buenas” pudieran ingresar a Alemania.

___

Amazon amenazó con suspender toda actividad en Francia después de que un tribunal determinó que no estaba haciendo lo suficiente para proteger a sus trabajadores.

El minorista en línea también anunció planes para apelar el fallo del martes, que exige que Amazon deje de vender productos no esenciales durante un mes mientras elabora nuevas medidas de seguridad para los trabajadores.

___

La inspectora general de Kenia anunció que la policía arrestará a toda persona que no utilice mascarilla en lugares públicos, vehículos y automóviles privados.

El gobierno había publicado la ley la semana pasada, que aplica una multa equivalente a 200 dólares para cualquier persona que no use una mascarilla en público como medida preventiva contra la propagación del coronavirus.

Archivado como: coronavirus dos millones

Página: 1 2