Revelan que doctor que viajó a China es el posible portador de coronavirus en México

Por la mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que las autoridades de salud estaban investigando dos posibles casos de coronavirus en el país, sin embargo, uno ha sido descartado.

“Ya hay identificación de dos casos, uno ya descartado y uno en Tamaulipas que está en observación. Las instrucciones son que estemos pendientes, que estemos al tanto”, señaló en su conferencia matutina, según el diario mexicano Reforma.

México cuenta con pruebas para confirmar casos sospechosos

Ante los casos de coronavirus que aparecieron en China, México cuenta con las pruebas reactivas para confirmar su presencia en casos sospechosos, informó la Secretaría de Salud.

Asimismo, llamó a todas las unidades médicas del país a mantener un alto nivel de sospecha ante síntomas como fiebre, enfermedad respiratoria aguda o haber viajado a ese país.

“El Instituto deDiagnóstico y Referencia Epidemiológicos cuenta con los procedimientos e insumos necesarios para confirmar la presencia del virus 2019-nCoV en las muestras biológicas de los casos sospechosos”, reveló la dependencia.

El coronavirus ya fue detectado en tres ciudades chinas y cuatro países, informó el diario mexicano El Universal.

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+