Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Cuarenta estadounidenses dieron positivo por coronavirus en crucero en Japón (FOTO)

Alrededor de 40 estadounidenses resultaron contagiados por el Coronavirus en un crucero en Japón, serían evacuadas más personas
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Cuarenta estadounidense se infectaron de Coronavirus en un crucero en Japón
  • Resultaron positivo a las pruebas de laboratorio y están en observación
  • Se informó que los infectados permanecerán en hospitales de aquél país

Coronavirus crucero Japón. Cuarenta estadounidenses

dieron positivo por el COVID-19 (Coronavirus) en el crucero que está en cuarentena en el puerto de Yokohama, Japón y no serán evacuados, informó este domingo el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU., Anthony Fauci.

El funcionario declaró a la cadena CBS News que 40 de los estadounidenses que permanecen en el crucero «se han infectado» en Japón por el Coronavirus.

«No van a ninguna parte. Van a estar en hospitales en Japón», anticipó el funcionario, cuya oficina hace parte de los Institutos Nacionales de Salud (NIH), sobre los estadounidenses que dieron positivo al Coronavirus en un crucero en Japón.

Las autoridades japonesas anunciaron este domingo la detección de 70 nuevos contagios del COVID-19 (Coronavirus) en el crucero en Japón, mientras Estados Unidos y otros países preparan la evacuación de sus ciudadanos que se encuentran a bordo. Esta información la dio a conocer la agencia de noticias EFE y se publicó en algunos portales de internet como La Vanguardia.

Los nuevos casos elevan a 355 el total de infecciones hasta ahora confirmadas a bordo del crucero Diamond Princess, según los últimos datos ofrecidos por el ministro de Sanidad de Japón, Katsunobu Kato, en declaraciones a la cadena estatal NHK.

Hasta el momento se han realizado test del nuevo coronavirus a 1,219 personas de entre las aproximadamente 3,700 que había a bordo cuando las autoridades niponas decretaron la cuarentena el pasado 3 de febrero.

Fauci aseguró que los pasajeros estadounidenses serían sometidos a un examen de salud antes de abordar el avión.

Si durante el vuelo desarrollan síntomas, el funcionario indicó que los pasajeros serían «separados». Al llegar a Estados Unidos, todos los viajeros estarían sujetos a una cuarentena durante 14 días.

«La razón de esto es que el grado de transmisibilidad en ese crucero es esencialmente similar a estar en un punto caliente», explicó Fauci, para quien si bien la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha considerado el coronavirus una pandemia global, «está a punto de que eso suceda razonablemente pronto a menos que la contención sea más exitosa de lo que es ahora».

Estados Unidos evacuaría a sus ciudadanos del crucero -siempre que no hayan dado positivo en los test del virus- y los transportará en dos vuelos chárter que partirán el lunes desde el aeropuerto tokiota de Haneda con destino a bases militares en su territorio, donde deberán someterse a una nueva cuarentena, explicó su legación diplomática en Tokio.

Por el momento, las personas infectadas por Coronavirus en el crucero en Japón, permanecen bajo observación médica y son atendidos en hospitales de ese país.

El Coronavirus ha afectado a varios países en todo el mundo y ha causado la muerte de decenas de personas y otras cientos que están enfermas.

Algunos países se encuentran libres del Coronavirus, pero siguen con las medidas preventivas para evitar que ingresen a su territorio.

Coronavirus crucero Japón

Los estadounidenses Cheryl y Paul Molesky cambiarán una cuarentena de coronavirus por otra.

La pareja de Syracuse, Nueva York, interrumpirá una cuarentena de 14 días en el crucero Diamond Princess que se encuentra en el puerto de Yokohama, cerca de Tokio, para regresar a Estados Unidos, donde tendrán que pasar otras dos semanas aislados dentro de una instalación militar para asegurarse de que no tienen el nuevo virus que se ha extendido por toda Asia.

Cerca de 380 estadounidenses están en el crucero. El Ministerio de Defensa de Japón dijo que unos 300 saldrían en autobuses rumbo al aeropuerto Haneda de Tokio. El Departamento de Estado ha organizado vuelos chárter para llevarlos regreso a Estados Unidos. Canadá, Hong Kong e Italia están planeando vuelos similares.

La embajada de Estados Unidos en Tokio dijo que están evacuando a los estadounidenses porque los pasajeros y los tripulantes a bordo del Diamond Princess tenían un alto riesgo de exposición al virus.

Coronavirus crucero Japón

Los estadounidenses serían trasladados a la Base de la Fuerza Aérea de Travis en California, y algunos continuarán a la Base de la Fuerza Aérea Lackland en Texas. Al llegar, todos deberán pasar otros 14 días de cuarentena, lo que significa que habrán estado en aislados en total casi cuatro semanas.

«Nos alegra volver a casa», dijo Cheryl Molesky a NHK TV en Japón. «Es un poco decepcionante que tengamos que pasar por cuarentena nuevamente, y probablemente no estaremos tan cómodos como en el Diamond Princess”.

«El mayor desafío ha sido la incertidumbre», agregó.

Molesky también dijo que estaba preocupada por el creciente número de pacientes en el barco.

“Da un poco de miedo a la cantidad de personas que salen del barco por el virus, así que creo que es hora de irse”, dijo.

Japón anunció el domingo otras 70 infecciones en el Diamond Princess, elevando el número total de casos en el barco a 355. En general, el país tiene 413 casos confirmados del virus, incluida una muerte.

Todos los estadounidenses serían revisados antes de poder abordar el vuelo fletado, y aquellos que muestren síntomas de enfermedad no podrán subir, informó la embajada estadounidense. Aquellos que ya hayan dado positivo por el virus no serán llevados a Estados Unidos.

Coronavirus crucero Japón

Por su parte, el mexicano Daniel Stamatis, concluyó la cuarentena a la que estaba sometido en Francia para descartar una posible infección de coronavirus.

El arquitecto mexicano que vivió cuatro años en Wuhan, la ciudad donde comenzó el brote del coronavirus (Covid-19), se encontraba en Francia tras salir de China.

A través de su cuenta de Twitter, Stamatis mostró una carta del gobierno francés en la que se certifica que cumplió con las medidas sanitarias y se descarta una infección.

«Hoy termina cuarentena. Gobierno Francés certifica que hemos cumplido con las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Solidaridad y Salud en el contexto de la respuesta al #coronavirus Covid-19».

En Francia se encuentra un grupo de 10 mexicanos que salieron de China y que se encontraban en cuarentena para continuar su viaje hacia México.

Con información de EFE

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio