No dejes que el coronavirus te detenga; una hispana logró lo que muchos desean (VIDEO)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
No dejes que el coronavirus te detenga; una hispana logró lo que muchos desean (VIDEO)
  • Una hispana encontró la manera de devolverle el empleo a sus trabajadores
  • Aprovecharon la mala situación del coronavirus
  • Beatriz Pereira emprendió con su esposo un negocio

Coronavirus. Beatriz Pereira es una emprendedora de la ciudad de Miami quien en conjunto con su esposo comenzaron una compañía de diseños y mercadeo la cual fundaron en el año 2006, pero con la llegada de esta crisis pandémica del covid -19 optaron por re inventar su compañía y de esta manera poder ayudar a la comunidad.

Relacionado

Pereira nos comentó que su idea de crear máscaras de protección para las personas surgió después de que tuvieron que despedir a sus empleador debido a la crisis pandémica, dijo que habían sufrido mucho con todo lo del virus y se preguntó qué podía hacer ella hacer para ayudar a sus empleados.

“ Ellos tienen familia saben, los niños todo, todos tienen que sobrevivir , hay que pagar, no podemos parar y se nos ocurrió la idea de los shields que es un material con el cual ya trabajamos porque hacemos avisos de ellos entonces dijimos vamos a tratar. Hicimos varios diseños y sacamos uno que nos gustó mucho, es bien fácil, es bien liviano y flexible”, dijo.

Y fue así, solo con una simple idea, Pereira logró lo que buscaba y comenzó a comercializar las máscaras entre sus amigos, familiares y otras compañías convirtiendo esta idea en un éxito por completo: “Le ha encantado a todo el mundo ha sido muy bonito de verdad poder ayudar sin saber que se podía hacer esto, de la nada, de un día para otro algo muy lindo que pudimos hacer esto ha resultado y estamos ayudando a tantas personas”, dijo Pereira.

Después de dar con una idea con la que pudo re contratar de nuevo a sus empleados, ahora están haciendo producciones de 1,00 a 2,000 máscaras diarias a un costo de $15 dólares al público,  Pereira explico que, “Si son pedidos grandes podemos darles mejor costo, si son instituciones del al gobierno, si es para un hospital, para los bomberos, para la policía también tenemos precios especial para ellos para ayudarlos”.

También ofrecen la opción de envió a cualquier estado, atreves de la página web. Pereira también nos comento que no solo están produciendo mascaras, sino que también están generando un nuevo proyecto el cual beneficiaria al hospital de niños. Se trata de un acrílico en donde los menores estarían metidos y además contaría con un succionador para quitar todo el aire, “Estamos creando lo que son unas incubadoras de acrílicos que va a proteger a los enfermeros y a los doctores cuando vayan entubar a los niños que están contagiados que para que ellos no se contagien también como los niños van estar dormidos y con la boca abierta, hay muchas bacterias o cosas que pueden salir entonces es una cosa cubierta”, dijo Pereira.

Pereira no solo es el ejemplo de una persona emprendedora y con ganas de ayudar a la comunidad sino que también quiere invitar a otros hispanos a que hagan lo mismo.

Coronavirus.  Pereira dijo que buscó una manera de “ayudarnos los unos con los otros”.

Y comentó: “Siempre hay ideas, siempre hay cosa nuevas que se pueden hacer y en qué ayudar. Estoy segura de que todos podemos  poner nuestro granito de y ellos pueden  lograr algo así como lo que yo logré”.

El COVID-19 preocupa más a los latinos y afroamericanos
Según la agencia EFE, la mayoría de las personas en Estados Unidos está preocupada por la pandemia de COVID-19, pero los latinos y los afroamericanos están mucho más temorosos de los riesgos del coronavirus para su salud, según un estudio divulgado este martes por el Centro Pew.

Entre el público en general el 55 % de los 4.917 adultos encuestados entre el 7 y el 12 de abril indicó que estaban preocupados de contraer la enfermedad al punto de requerir la hospitalización.

Pero mientras que sólo el 18 % de los blancos expresó esa preocupación, la ansiedad llegó al 43 % de los latinos y el 31 % de los afroamericanos, según Pew.

Asimismo el 49 % de los hispanos y el 38 % de los afroamericanos indicaron que estaban muy preocupados por la posibilidad de contagiar la enfermedad, sin saberlo, a otras personas, comparado con el 28 % de los blancos.

Desigualdades similares salieron a luz cuando los encuestadores preguntaron si las personas conocían a alguien que hubiese tenido una enfermedad vinculada con COVID-19: el 27 % de los afroamericanos respondió que conocía personalmente a alguien hospitalizado o muerto por la enfermedad.

El 13 % de los latinos y el 13 % de los blancos indicó que conocían a alguien enfermo gravemente por el coronavirus.

Y tienen razón en sentirse así, porque por ahora, el COVID-19 ha golpeado principalmente a las grandes ciudades y, dentro de ellas, con especial fuerza a las comunidades afroamericanas y, algo menos, a las latinas.

En el caso de la población afroamericana, varios estados han dado la señal de alarma, con Louisiana a la cabeza, donde un 70 % de los fallecidos son afroamericanos, pese a que únicamente representan un tercio de la población.

La encuesta encontró que los adultos jóvenes están menos preocupados por recibir el contagio del coronavirus, y más preocupado porque puedan propagarlo sin saber.

El 54 % de los mayores de 50 años de edad expresó mucha preocupación acerca de contraer el mal y requerir hospitalización, comparado con el 34 % de las personas entre 30 y 49 años de edad, y apenas el 18 % de los encuestados con edades de 18 a 29 años.

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Coronavirus.

MundoHispánico engages 8 million Facebook followers across this portfolio with up-to-the-minute news and lives video coverage of major events.

Archivado como: Coronavirus.

Etiquetas: