Corea del Norte reporta “sospecha” de primer caso de coronavirus

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

  • Coronavirus Corea del Norte. El líder del país ordenó el cierre de la ciudad de Kaesong por una persona con síntomas del virus
  • Según las autoridades, la persona regresó de Corea del Sur recientemente tras haber escapado hace tres años
  • De ser positivo, sería el primer caso que el hermético país confirma, aunque expertos extranjeros tienen dudas

Coronavirus Corea del Norte. El líder norcoreano Kim Jong Un ordenó el cierre de la ciudad de Kaesong luego de que las autoridades revelaron que sospechan de un caso de coronavirus de una persona que regresó de Corea del Sur, informó la radio pública estadounidense NPR.

Kim declaró estado de emergencia ante lo que consideró como “una situación crítica de la que podría decirse que el vicioso virus ha entrado al país”, reportó la agencia de noticias estatal norcoreana KCNA.

Kaesong se encuentra cerca de la frontera con Corea del Sur y a unas 100 millas al sur de Pyongyang, la capital de Corea del Norte.

Según la agencia de noticias estatal, una persona que desertó a Corea del Sur hace tres años volvió a cruzar la frontera militarizada que separa a las dos Coreas con síntomas que sugirieron COVID-19.

Después de someterla a varias pruebas, funcionarios de salud pusieron a la persona y a sus contactos en cuarentena, al igual que quienes estuvieron en Kaesong los últimos cinco días, informó el medio estatal.

Si se confirma que el caso es coronavirus, sería el primero que las autoridades de la hermética nación confirma. Hasta ahora, Corea del Norte no ha reportado ningún caso confirmado de coronavirus, algo que dudan expertos extranjeros.

Archivado como: coronavirus Corea del Norte

EE.UU. supera los 146.300 muertos y roza 4,2 millones de casos de COVID-19

Estados Unidos alcanzó este sábado la cifra de 4.174.437 casos confirmados de COVID-19 y 146.391 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Este balance a las 20.00 hora local (00.00 GMT del sábado) es de 68.212 contagios más que el viernes y de 1.067 nuevas muertes, lo que supone en ambos casos una ligera moderación con respecto a los últimos días.

El estado de Florida es el segundo con mayor contagio del coronavirus SARS-CoV-2 de Estados Unidos después de California, al superar este sábado con más de 414.000 casos desde el pasado marzo a Nueva York, que acumula más de 411.000, según cifras de las autoridades estatales y federales.

Pese a ello, el estado de Nueva York sigue como el más golpeado en cuanto a muertos en Estados Unidos con 32.596.

La creciente preocupación en el seno del Gobierno quedó patente con el giro radical en el discurso por parte del presidente Donald Trump, quien había mantenido hasta hace poco cierto escepticismo acerca de la gravedad y magnitud del problema de la pandemia en el país.

“Probablemente, desafortunadamente, (la pandemia) empeorará antes de que mejore. Es algo que no me gusta decir, pero así son las cosas”, subrayó el martes en rueda de prensa.

Archivado como: coronavirus Corea del Norte

Seguir Leyendo

Search

+