Coronavirus: Confirman primer caso de contagio local en Estados Unidos

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Coronavirus: Confirman primer caso de contagio local en Estados Unidos
  • Coronavirus: confirman primer caso de contagio local del virus en Estados Unidos
  • Los CDC indicaron que el caso de coronavirus trata de una persona que vivía con una mujer de Chicago que había viajado a Wuhan, episodio del brote del coronavirus
  • Pese a la noticia de este primer caso de contagio local, las autoridades dan contundente mensaje de lo que va a pasar

Coronavirus. Las autoridades sanitarias de Estados Unidos confirmaron este jueves que se ha producido el primer caso de contagio local de coronavirus de Wuhan en el país.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) indicaron que se trata de una persona que vivía con una mujer de Chicago que había viajado a Wuhan, epicentro del brote de esta enfermedad, que ya ha causado 170 muertos y unos 8,000 afectados, según datos de las autoridades chinas.

El nuevo infectado es la pareja del segundo de los cinco casos confirmados de pacientes con el coronavirus en Estados Unidos, que hasta ahora eran personas que habían viajado a China antes de presentar síntomas a su regreso, indicaron responsables de los CDC y del Departamento de Salud del estado de Illinois, donde se encuentra Chicago.

El segundo paciente es una mujer de 60 años que había viajado en diciembre pasado a China y regresado a mediados de enero a Estados Unidos.

Aunque durante el vuelo no tenía síntomas de la enfermedad, comenzó a presentar señales de haber sido contagiada al llegar a Chicago, por lo que fue ingresada en un hospital local y aislada para evitar contagios.

Las autoridades sanitarias indicaron que en el estado de Illinois hay 21 personas bajo vigilancia.

Robert Redfield, director de los CDC, indicó que a pesar de la confirmación de los seis casos en Estados Unidos, y que en uno de ellos el contagio se produjo en el país, el riesgo para la salud pública sigue siendo bajo.

“Si bien se ha detectado la propagación de persona a persona entre contactos cercanos con este virus, en este momento este virus NO se está propagando actualmente entre la comunidad en los Estados Unidos”, enfatizan los CDC en un especial sobre el coronavirus “2019-nCoV” publicado en su página oficial.

Además de los dos casos confirmados en Chicago, en Estados Unidos se han registrado otros dos en la zona metropolitana de Los Ángeles (California), uno en Arizona y otro más en Seattle, en el estado de Washington.

Estados Unidos se suma así a la lista de países con transmisión local de coronavirus y que incluye también a China, Japón, Alemania y Vietnam.

Para intentar atajar la situación, las autoridades del país ordenaron revisar a los pasajeros que llegan desde China en 20 aeropuertos del país, que reciben en conjunto el 90% de los pasajeros procedentes del país asiático, y los CDC aconsejaron evitar los viajes no esenciales a la China continental.

A esta medida hay que sumar que varias aerolíneas ya han anunciado que cancelarán rutas con China y medios nacionales indicaron que la Casa Blanca estudia la posibilidad de imponer una prohibición temporal de los vuelos hacia y desde el país asiático debido a este brote.

Archivado como: coronavirus

Coronavirus: EE.UU. aplica protocolo de seguridad

La propagación de coronavirus a otros países del mundo hizo que los aeropuertos de los Estados Unidos activaran los protocolos de seguridad de manera inmediata y anunciaron mantenerse en alerta máxima.

Entre los protocolos de seguridad contra coronavirus destaca realizar un chequeo médico minucioso a todos los pasajeros que arriben a los aeropuertos de los Estados Unidos procedente de China.

Recordemos que coronavirus, un nuevo virus potencialmente mortal, comenzó a expandirse por el referido país asiático, donde hasta los momentos ha infectado a 300 personas y seis fallecidos.

Protocolos de seguridad-Estados Unidos-coronavirus
Foto/Captura Mundo Hispánico

Ante este llamado de alerta, el personal de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades está tomando temperaturas e interrogando a los pasajeros que llegan desde China a los aeropuertos de San Francisco, Los ángeles y Nueva York, como parte de los protocolos de seguridad contra coronavirus.

Los protocolos de seguridad se están desarrollando también en los aeropuertos Hartsfield-Jackson de Atlanta y Chicago de los Estados Unidos, ya que son terminales de mayor afluencia de pasajeros.

Archivado como: coronavirus

Estados Unidos en alerta ante un primer caso de coronavirus

La nación estadounidense había reportado el pasado martes su primer caso de coronavirus.

Se trata de un ciudadano de la ciudad de Washington, quien retornaba a los Estados Unidos la semana pasada del centro China, donde el virus ya ha comenzado a ganar más terreno.

[interest img=” https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1579814835/AP20022319875859_fo6adn.jpg” url=”https://mundohispanico.com/coronavirus-hospitalizan-los-angeles-a-pasajero/” title=”Coronavirus: Hospitalizan en Los Ángeles a pasajero de México por posible contaminación”]

 

El hombre infectado con el mortal virus tiene aproximadamente 30 años de edad, quien al momento de ingresar a territorio estadounidense no presentaba los síntomas, y por ende no representaba una amenaza para el personal médico o el público en general.

Archivado como: coronavirus

Coronavirus: el resto del mundo atento a la propagación del virus

Los terminales aéreos del mundo están intensificando los protocolos de seguridad en búsqueda de pasajeros con síntomas de coronavirus para frenar su propagación.

Protocolos de seguridad-Estados Unidos-coronavirus
Foto/Captura Mundo Hispánico

Durante la ajetreada temporada de viajes desde Asia, las autoridades sanitarias están interesadas en evitar la repetición del síndrome respiratorio agudo severo que comenzó en el sur de China a fines de 2002, la cual se extendió por 12 países matando al menos 800 personas.

Síntomas de coronavirus

  • Tos,
  • Fiebre
  • Dificultad para respirar
  • Neumonía

 

Archivado como: coronavirus

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.