El coronavirus se cobra la vida de poderoso operador del Cártel de Sinaloa (FOTO)

¿Karma? Un poderoso operador del Cártel de Sinaloa apodado 'El Rino o el Tanque', falleció a causa del coronavirus tras días de agonía.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Archivo MH
  • Un poderoso operador del Cártel de Sinaloa no pudo contra el coronavirus y falleció
  • ‘El Rino’ como le apodaban, se encontraba contagiado desde hace semanas y finalmente murió
  • ¿Karma? El hombre habría sido parte de la emboscada contra unos militares mexicanos en el que murieron

Diversos medios de comunicación en México, como el Universal, dieron a conocer la muerte por coronavirus de un poderoso operador del Cártel de Sinaloa.

Jesús René ‘N’, a quien le apodaban ‘El Rino o el Tanque habría participado en una emboscada contra unos militares en un municipio de México llamado Badiraguato en el año de 2016 y en el que mataron a seis elementos castrenses.

Según lo reportan, el operador del Cártel de Sinaloa se encontraba contagiado de coronavirus desde hace más de un mes y tras estar hospitalizado en una institución privada, no resistió.

‘El Rino o el Tanque’ tenía 43 años y habría sido detenido en junio del 2017 en el municipio de Badiraguato en un operativo en que les decomisaron armas largas y drogas.

Cártel de Sinaloa, coronavirus (Twitter)
Cártel de Sinaloa, coronavirus (Twitter)

En dicho operativo le encontraron dosis de metanfetaminas, cocaína y cristal, por lo que Jesús René ‘N’ fue a parar a la cárcel, sin embargo, no esperó que su destino acabara gracias al coronavirus.

Al operador del Cártel de Sinaloa le detectaron coronavirus, pero se fue agravando su salud a tal grado que sus familiares pidieron que se trasladara a un lugar donde se le diera atención médica.

Por lo anterior, ‘El Rino o el Tanque’ fue trasladado al penal de Araguato donde se le dio atención a su salud por el coronavirus.

Con la muerte de este operador del Cártel de Sinaloa, ya suman dos que fallecen por coronavirus, pues en el mes de Mayo, Moisés Escamilla May, exlíder de los Zetas tampoco resistió por el COVID-19.

Cártel de Sinaloa, El Rino muere de coronavirus (TW)
Cártel de Sinaloa, El Rino muere de coronavirus (TW)

Luego que abogados del narcotraficante mexicano, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera apelara cadena perpetua que le fue impuesta en Estados Unidos, sicarios del Cártel Gente Nueva, brazo del Cártel de Sinaloa, muestran su poder en un video intimidante que circula en redes sociales, de acuerdo a una publicación del portal Infobae.

El video circuló el pasado viernes en las redes sociales y causó gran asombro entre la población, ya que se ve a decenas de hombres con armas largas y camionetas, en una carretera que es muy transitada por los viajeros de esa zona.

Además, se escucha una canción que al parecer hace alusión al capo mexicano, por lo que se dice que se trata de gente ligada al ‘Chapo’ Guzmán.

Chapo Guzmán
Imagen tomada de Twitter @InfobaeMexico

Este tipo de demostraciones son muy populares entre los grupos criminales de México, como una forma de intimidar a los enemigos.

Lo que más causa asombro, es que los presuntos sicarios hacen este tipo de exhibición a plena luz del día, sin importarles el lugar ni las consecuencias.

De acuerdo a la publicación del portal, todo sucedió en una carretera del municipio de Guadalupe y Calvo, en el norteño estado de Chihuahua, fronterizo con Estados Unidos.

Este grupo criminal surgió para cuidar a la línea alta de Ismael ‘El Mayo’ Zambada y tiene como enemigo a los sicarios del Cártel de Juárez.

Entre estos dos grupos se han protagonizado los peores enfrentamientos en la zona, así como muertes y mensajes intimidantes como el que veremos a continuación.

En la siguiente página verás el video que circula en redes sociales para que te des una idea del poder que mostró el Cártel de Sinaloa.

Como te prometimos en esta página te mostraremos el video que circula en las redes sociales sobre el retén que instalaron sicarios de Gente Nueva, brazo armado del Cártel de Sinaloa, precisamente en momento en que Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán hacía la apelación a su cadena perpetua.

En las imágenes se alcanza a ver una fila de camionetas de diferentes marcas, mientras están estacionadas y a lado de ellas varios hombre armados.

Los sicarios parecen vestir uniformes militares y con armas largas, de alto poder, con el afán de intimidar a sus enemigos.

El video ha causado asombro ya que la gente no descansa de enfrentamientos y muestras de poder de los grupos del crimen organizado, pese a las restricciones que hay por la pandemia del coronavirus.

Y es precisamente la violencia de estos cárteles la que no para en estos tiempos, y los registros de asesinatos crecen cada día más.

En la siguiente página te mostraremos el caso del ‘Chapo’ Guzmán, quien apeló la cadena perpetua al momento en que también sucedía este retén.

ADVERTENCIA, IMÁGENES FUERTES, para ver el video haz click aquí.

Imagen tomada de Twitter @HomeroSinson70

Archivado como: Cártel de Sinaloa poder

Hace apenas unas horas se dio a conocer que los abogados de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, quien fue uno de los hombres más buscados por el Gobierno de EE.UU por narcotráfico, presentaron anoche, a falta de media hora para que se agotara el plazo, la apelación contra sentencia a cadena perpetua que fue dictada contra el narco el pasado 17 de julio de 2019.

El documento de la apelación, registrado por el abogado Marc Fernich y cuya mayor parte se mantendrá sellada hasta que las autoridades decidan hacerlo público, asegura en su presentación que durante el juicio conducido por el juez Brian Cogan se produjeron diez errores legales.

Asimismo, la defensa del mexicano vuelve a insistir en que algunos miembros del jurado supuestamente no cumplieron su promesa de no seguir el juicio a través de la cobertura mediática. Se basan para ello en una entrevista en el medio ‘Vice’ que concedió bajo anonimato uno de los componentes del jurado tras la conclusión del juicio.

Los togados del narcotraficante ya intentaron sin éxito el año pasado que se repitiera el proceso enarbolando este último argumento.

Chapo Guzmán
Imagen tomada de Twitter @Milenio

Archivado como: Cártel de Sinaloa poder

Continua artículo relacionado