Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

El coronavirus lleva al cierre de centros comerciales en todo el país

Gobernador de Nueva Jersey anunció que centros comerciales y parques de diversiones cerrarán "hasta que pase la emergencia" del coronavirus.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Centros comerciales y tiendas minoristas del país cierran sus puertas
  • La medida es una forma de resguardar a los empleados y practicar el distanciamiento social
  • Te decimos algunas de las tiendas que no operarán mientras dure la emergencia de salud que vive el país

El gobernador de Nueva Jersey, Phill Murphy, anunció este martes que todos los centros comerciales bajo techo y los parques de diversiones del estado cerrarán a partir de esta noche y permanecerán clausurados «hasta que pase la emergencia» por la epidemia del coronavirus.

La orden del gobernador sigue a medidas

similares tomadas en otros estados relacionadas a restricción de horarios y cierres de cadenas de tiendas y «shopping malls», los centros comerciales que son la atracción mayor en la vida social y cultural de Estados Unidos, y cuyas clausuras que dejan sin trabajo a cientos de miles de empleados.

Este martes, Macy’s anunció que a partir de esta noche cerrarán todos sus establecimientos en el país, es decir Macy’s, Bloomingdale’s, Bluemercury, Macy’s Backstage, Bloomingdales the Outlet, y que mantendrá las entregas a domicilio a través de su portal de internet.

En Bloomington, Minnesota, Mall of America, uno de los centros comerciales más grandes del mundo, anunció que se atiene a las directivas del gobernador Tim Walz y cerrará sus operaciones al caer la tarde el martes. Un día antes Walz había ordenado el cierre de todos los bares y restaurantes del estado.

El centro comercial South Coast Plaza, en Costa mesa, California, anunció su cierre por dos semanas después que una persona empleada en una de las tiendas tuvo resultado positivo en la prueba de detección del virus SARS-CoV2 que causa COVID-19.

coronavirus centros comerciales
Centro comercial The Village at Corte Madera, California, ejemplo de centros comerciales y tiendas minoristas que han cerrado sus puertas como medida de seguridad ante el coronavirus. Foto: GettyImages

Apple ha cerrado sus tiendas en todo el país, y Microsoft ha ido más lejos anunciando el cierre de sus tiendas y oficinas en todo el mundo. La compañía Disney ha indicado que cerraría hasta fin de mes el parque Downtown Disney en Anaheim, vecino del ya clausurado Disneyland.

La cadena Nordstrom, que tiene unas 360 tiendas, informó que cerrará sus comercios en Estados Unidos y Canadá por dos semanas, pero aclaró que seguirá pagando sueldos y beneficios a sus empleados durante este período.

Sephora, una cadena de tiendas que vende productos de belleza, anunció también que suspenderá sus operaciones en EEUU y Canadá hasta el 3 de abril. L Brands, cuyas operaciones incluyen las tiendas Victoria’s Secret, PINK y Bath and Body Works, cerrará hasta el 29 de abril, y los empleados que no puedan trabajar vía internet desde sus casas seguirán recibiendo sueldo y beneficios.

Ford, GM y Chrysler cerrarán sus fábricas en Estados Unidos a causa del coronavirus

Ford, General Motors y Chrysler, los tres grandes fabricantes de autos, anuncian que cerrarán sus fábricas en Estados Unidos debido al coronavirus.
Esta medida fue tomada por los temores entorno al COVID-19 y cómo forma de proteger a sus trabajadores, informó AP.

También Honda dijo que daría pausa a las operaciones en sus 12 fábricas norteamericanas. Esto incluiría las plantas de transmisión y motores en Ohio, Indiana, Alabama, Canadá y México.

Se prevé que la interrupción en el trabajo de producción de vehículos afecte al sector de la autopartes.

Las tres grandes empresas no han ofrecido detalles, ni especificado cuando tiempo durará la medida. Esa información se espera que la ofrezcan al público esta tarde.

Trump invoca la autoridad de emergencia

El presidente Donald Trump invocó el miércoles una ley federal que permite al gobierno organizar el sector privado para lidiar con la epidemia de coronavirus, ya que el daño económico aumentó con la noticia de que los tres grandes fabricantes de automóviles de Detroit acordaron cerrar todos sus fábricas para proteger a los trabajadores.

En un día de desarrollos vertiginosos, las acciones volvieron a caer en Wall Street, tan rápido que desencadenaron otra interrupción automática del comercio.

Se cerraron más fronteras a través de Europa y América del Norte, y Estados Unidos y Canadá acordaron cerrar su límite compartido a todos los viajes, excepto los esenciales.

Además, la administración Trump presionó al Congreso para que apruebe rápidamente un paquete de rescate potencialmente de 1 billón de dólares para apuntalar la economía y acelerar los controles de ayuda a los estadounidenses en cuestión de semanas.

Calificándose a sí mismo como “presidente de tiempos de guerra”, Trump dijo que firmaría la Ley de Producción de Defensa “en caso de que lo necesitemos”, ya que el gobierno refuerza los recursos para un aumento esperado en los casos del virus.

Con un número creciente de estadounidenses sin trabajo por el cierre de gran parte de la economía estadounidense, también dijo que el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano suspenderá las ejecuciones hipotecarias y los desalojos de viviendas públicas hasta abril.

Cerrarán fábricas de automóviles debido al coronavirus

Dos personas informadas sobre el asunto dijeron el miércoles que Ford, General Motors y Fiat Chrysler acordaron cerrar todas sus fábricas. Los dos hablaron bajo condición de anonimato porque no se habían anunciado los cierres.

La medida detendría a unos 150,000 trabajadores, que probablemente recibirán un pago suplementario además de los beneficios por desempleo.

Ford cierran fábricas coronavirus

Ford es una de las empresas que cerrará operaciones a causa del coronavirus. Foto: GettyImages

Mientras tanto, en todo el continente europeo, los viajeros desesperados ahogaron los cruces fronterizos después de que los países comenzaron a cerrar las puertas contra el coronavirus, que ahora ha infectado a más de 200,000 personas en todo el mundo y matado a más de 8,000.

También se dijo que la administración Trump estaba considerando un plan para rechazar a todas las personas que cruzan ilegalmente a los Estados Unidos desde México.

Archivado como: El coronavirus lleva al cierre de centros comerciales en todo el país

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio