Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Coronavirus cheques: Aseguran que ayuda de Trump será de 2,000

Aseguran que los cheques por coronavirus como parte de la ayuda de Trump serán de dos mil dólares y dan fecha para comenzar a repartirlos
2020-03-18T16:51:44+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Aseguran que los cheques por coronavirus serán de 2 mil dólares
  • La ayuda de Trump también será para las pequeñas empresas
  • El plan de rescate está por confirmarse

 

Cheques por coronavirus como parte de la ayuda de

Trump. Luego de que ayer el presidente Donald Trump anunciara que enviará cheques de mil dólares a los ciudadanos o residentes estadounidenses para enfrentar la crisis por el coronavirus, hoy trascendió que los cheques serán de dos mil dólares.

De acuerdo con información obtenida por el diario The Washington Post, el plan contra el coronavirus de la Casa Blanca tiene como objetivo enviar dos mil dólares a estadounidenses, y eso incluye 300 mil millones para pequeñas empresas.

Según la nota del Post, no se han tomado decisiones finales y las conversaciones con los líderes republicanos siguen siendo fluidas, pero todo apunta a que el plan de rescate incluye los cheques por dos mil dólares.

Telemundo confirmó la información de The Washington Post y detalló que el plan de 100 millones de dólares prevé dos rondas de desembolso de cheques de mil dólares cada uno, entre abril y mayo próximo, para los trabajadores directamente afectados por la pandemia de coronavirus.

El desembolso para ayudas a los trabajadores será de 500 mil millones de dólares, de donde se tomará para los cheques enviados en dos rondas, la primera ronda se enviará a partir del seis de abril y la segunda ronda a partir del 18 de mayo.

Mientras que la ayuda para los negocios será de 300 mil millones de dólares, con el objetivo de que estos no tengan que hacer despidos masivos debido a la caída en las ventas como consecuencia de la ‘cuarentena’ provocada por el coronavirus.

El martes el presidente Donald Trump anunció que los residentes y ciudadanos estadounidenses recibirían una ayuda económica de mil dólares o más para poder afrontar la crisis por coronavirus.

El mandatario aseguró que estas medidas ayudarán a que “salgamos de este desafío con una economía próspera y en crecimiento”.

“Un día estaremos de pie, posiblemente aquí arriba, y diremos: ‘Bueno, ganamos’”, indicó.

Asimismo, el presidente estadounidense aseguró que las pequeñas y medianas empresas también se beneficiarán de la ayuda por parte del Estado.

Trump quiere que el gobierno envíe cheques a los estadounidenses en las próximas dos semanas en un esfuerzo por frenar el costo económico del brote de coronavirus, anunció el martes el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

“El presidente me ha dado instrucciones de que tenemos que hacer esto ahora”, dijo en la sesión informativa de la Casa Blanca. No dio detalles excepto para decir que la cantidad debería ser significativa y que los millonarios no la obtendrían, reseñó The Associated Press.

“Queremos asegurarnos de que los estadounidenses tengan dinero rápidamente en sus bolsillos”, dijo Mnuchin.

Mnuchin planeó esbozar ese paquete de aproximadamente 850 mil millones de dólares para los republicanos del Senado en un almuerzo privado, con funcionarios con el objetivo de que el Congreso lo apruebe esta semana.

El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, que abrió el Senado el martes por la mañana, prometió una acción rápida.

Coronavirus cheques: Aseguran que ayuda de Trump será de 2,000

Frente a la doble crisis sanitaria y económica, el presidente Donald Trump anunció el miércoles que invocará una ley federal que permite al gobierno incorporar al sector privado a la lucha contra la pandemia de coronavirus.

En su tercera conferencia de prensa en otros tantos días, Trump dijo que firmará la Ley de Defensa de la Producción “en caso de necesidad”, mientras el gobierno acumula recursos para un fuerte aumento pronosticado de la incidencia del virus.

El ejecutivo dijo que ampliará la capacidad para realizar análisis y enviará un buque hospital de la armada a la ciudad de Nueva York, que se convierte rápidamente en el epicentro de una pandemia que ha trastornado la economía y obligado a la sociedad a revisar sus normas. Enviará otro buque a la costa del Pacífico.

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano suspenderá los desalojos judiciales durante todo abril a medida que más estadounidenses corren peligro de perder sus empleos y dejar de pagar arriendos o hipotecas.

 

Coronavirus cheques: Aseguran que ayuda de Trump será de 2,000

Estas medidas se suman a otras en una jornada en que abundaron los acontecimientos. Trump y el primer ministro canadiense Justin Trudeau anunciaron conjuntamente el cierre de la frontera común salvo para personal esencial y el comercio, en el intento de frenar la propagación del virus.

Se ha pedido a los estadounidenses que eviten las reuniones de más de 10 personas y a los ancianos que permanezcan en sus casas. A los adultos jóvenes se pidió que obedezcan las normas y eviten las reuniones sociales. Trump comparó estas medidas con las tomadas durante la Segunda Guerra Mundial y dijo que el “sacrificio” nacional era necesario.

Previamente, Trump recurrió a Twitter para ventilar sus quejas y jactancias.

Momentos antes de anunciar el cierre de la frontera con Canadá, emitió tuits sobre su tasa de aprobación y para fustigar a la prensa.

Coronavirus cheques: Aseguran que ayuda de Trump será de 2,000

“Siempre traté al Virus Chino con mucha seriedad y he realizado una muy buena tarea desde el comienzo”, tuiteó, a pesar de que durante semanas minimizó el peligro del virus. “¡La nueva narrativa de las Noticias Falsas es desgraciada & falsa!”

La pandemia del coronavirus ha infectado a más de 204.000 personas y matado a más de 8.200 en todo el mundo.

La enfermedad COVID-19 provoca síntomas leves o moderados para muchos y la gran mayoría se recupera. Algunas personas, especialmente ancianos o con problemas médicos previos, pueden sufrir complicaciones como la neumonía.

 

*Con información de The Associated Press

 

Artículo relacionado
Regresar al Inicio