Revelan que el coronavirus hace que en las células crezcan “tentáculos”

Etiquetas: ,
  • El nuevo coronavirus provoca que en las células infectadas crezcan tentáculos, revelaron científicos.
  • Los hallazgos fueron gracias a imágenes microscópicas logradas por un equipo de investigación.
  • El virus también impide el proceso de división celular, lo que le proporciona estabilidad en el cuerpo.

Diversas imágenes microscópicas reveladas hoy por científicos muestran cómo el nuevo coronavirus que causa el COVID-19 provocaría en las células infectadas una suerte de protuberancias en forma de tentáculo, informa Newsweek.

Citando a la publicación online de ciencia Cell, el informe asegura que investigadores habían usado equipos especiales para capturar imágenes microscópicas en células invadidas con COVID-19 en un riñón de un mono en un laboratorio.

Y entre los primeros hallazgos está lo que se conoce como filopodia, un crecimiento de pequeñas y delgadas extensiones, ricas en proteína y que actúan como antenas para que las células exploren a sus alrededores.

Otro de los descubrimientos tiene que ver con la capacidad de dividirse de las células, pues el virus impide este proceso. “Esto proporciona al virus un entorno relativamente estable y adecuado para seguir replicando”, señala un comunicado.

En la publicación del informe resalta que el equipo de científicos examinó si “los medicamentos existentes podrían atacar estas alteraciones para tratar las infecciones ” y encontraron siete drogas existentes que pueden ayudar a combatir el error”.

Seis meses después de convertirse en pandemia el nuevo coronavirus, actualmente no hay medicamentos específicos para tratar la enfermedad, aunque los medicamentos existentes se han reutilizado, recuerda el informe.

¿Quién sería el primero en recibir una vacuna?

Alrededor de una docena de vacunas diferentes se encuentran en diversas etapas de prueba en todo el mundo, incluso en Gran Bretaña, China y EE. UU. dijo el Dr. Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas de EE. UU.

El experto aseguró que “cautelosamente optimista de que habrá una vacuna COVID-19 al final del año o principios de 2021”.

Varios países ricos ya han ordenado millones de dosis de esas vacunas experimentales contra el coronavirus. Gran Bretaña y los EE. UU., por ejemplo, han invertido en una vacuna candidata desarrollada por la Universidad de Oxford y producida por AstraZeneca.

Si funciona, los políticos del Reino Unido han dicho que los británicos serán vacunados con él. Estados Unidos espera comenzar a almacenarlo este otoño y también ha invertido en otras vacunas candidatas.

Los grupos que incluyen la alianza de vacunas GAVI también están trabajando para comprar dosis para los países pobres y AstraZeneca acordó licenciar su vacuna al Instituto de Suero de la India para la producción de mil millones de dosis.

La Organización Mundial de la Salud está elaborando directrices para la distribución ética de las vacunas COVID-19.

La forma en que se distribuyen las vacunas dentro de un país variará. La semana pasada, los funcionarios estadounidenses dijeron que estaban desarrollando un sistema escalonado para eso.

El sistema probablemente priorizaría a los grupos con mayor riesgo de complicaciones graves por COVID-19 y los trabajadores clave.

Dos días después de que el gobierno de Brasil anunciara un acuerdo con la Universidad de Oxford y la compañía farmacéutica AstraZenecato para obtener hasta 100 millones de dosis de una prometedora vacuna contra el coronavirus, un director de la compañía dijo que el documento era en realidad una carta de intención y que todavía hay asuntos clave para negociar. .

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4