CORONAVIRUS: California rompe récord de muertes en un solo día (FOTO)

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

  • California supera récord de muertes por coronavirus en un solo día
  • Este martes registró un total de 174 fallecimientos por Covid-19
  • California tiene más muertes que otros países como Japón

El panorama ocasionado por el coronavirus (Covid-19) en el mundo no es nada alentador y para algunos estados de Estados Unidos menos, tal es el caso de California que nuevamente ha superado el récord de muertes en un solo día, al registrar este martes un total de 174, de acuerdo a información proporcionada por el portal de noticias de Los Angeles Times.

Y aunque parezca que las cifras de muerte por coronavirus en California pudieran ser menor que en otras entidades como Nueva York, resulta alarmante ya que supera por mucho a algunos países.

El conteo más reciente indica que desde que apareció el primer caso en el estado hasta la fecha, suman poco más de 8 mil 716 habitantes muertos por coronavirus.

Muertes California coronavirus

Imagen tomada de Twitter @latimes

Situación que contrasta marcadamente con el número de muertes acumuladas en otros países como Corea del sur (300) y Japón (1000), que son nos naciones asiáticas que tienen por mucho mayor población que el estado de California.

Las alarmas están encendidas para las autoridades ya que no es la primera vez que este récord se pasa, ya que el anterior ocurrió el pasado 22 de julio cuanto contabilizaron 158 muertes.

Con esta suman tres veces que el estado de California supera el número máximo de fallecimientos por Covid-19, de acuerdo a los conteos de rastreadores de casos.

Incluso el promedio diario de decesos se sitúa en 118 en los últimos siete días, lo que preocupa a las autoridades de salud.

A la fecha, Estados Unidos acumula poco más de 149 mil muertes ocasionadas por el coronavirus, una cifra que ubica al país como los más afectados del mundo.

Sin embargo, no todo California presenta daños tan severos ocasionados por muertes y casos de coronavirus, hay otras zonas que tienen más que otras.

Imagen tomada de https://www.latimes.com/

Valle de San Joaquín es una de las más afectadas ya que en un lapso de una semana 42 habitantes fallecieron a causa de Covid-19.

Las afectaciones por el coronavirus avanzan a pasos agigantados en algunas regiones del país por lo que el llamado a cuidarse se mantiene por parte de las autoridades sanitarias.

Recientemente los CDC publicaron una estimación de aumento de muertes por coronavirus en al menos 9 estados de la Unión Americana.

Indicaron que se esperan entres 160 mil y 175 mil fallecimientos al 15 de agosto, con un repunte en varias entidades del país.

El reporte de Los Angeles Times establece que el número de muertes por coronavirus en California afecta al condado de Sacramente, que las muertes semanales aumentaron de 4 a 27.

Sin embargo, pese a que las cifras muestran un aumento, éste se considera lento, lo que ha llevado a pensar que se puede aplanar la famosa curva.

Esto debido a que California registró la semana pasada un aproximado de 9 mil nuevos casos, lo que representaría un 2 por ciento más comparado con la semana anterior.

Este aumento es mucho más bajo que el que se presentó el 14 de julio cuando el promedio diario de casos fue de más de 8 mil, un 20 por ciento más que la semana anterior.

Imagen tomada de https://www.latimes.com/

Archivado como: Muertes California coronavirus

Seguir Leyendo

Search

+