Coronavirus azota Italia: confirman 793 muertos y 6,557 en un día

  • Coronavirus azota Italia: sombrió recuento de casos y muertes por coronavirus en Italia sigue en aumento y funcionarios anunciaron nuevos máximos diarios: 793 muertos y 6,557 casos
  • El país, foco de la devastadora pandemia en Europa occidental, ahora cuenta con 53,578 casos conocidos
  • Los hospitles en la región de Lombardía, donde se registraron más del 60% de las últimas muertes, se tambalean bajo una carga monumental de casos

Coronavirus azote Italia. El sombrío recuento de casos y muertes por coronavirus en Italia ha seguido aumentando y los funcionarios anunciaron nuevos máximos diarios: 793 muertos y 6,557 casos.

El país, el foco de la devastadora pandemia en Europa occidental, ahora cuenta con 53,578 casos conocidos. Más del 60% de las últimas muertes ocurrieron en la región norteña de Lombardía, cuyos hospitales han estado tambaleándose bajo una carga monumental de casos que ha dejado difíciles de encontrar camas de cuidados intensivos y respiradores artificiales en suministro. Los nuevos aumentos se producen casi dos semanas después de una cuarentena nacional en un intento desesperado por contener la propagación del virus.

España, el tercer país más afectado del mundo

España registró cerca de 5,000 nuevos casos de coronavirus en 24 horas y es ya el tercer país más afectado del mundo por detrás de China e Italia.

Las autoridades sanitarias reportaron el sábado que el número total de pacientes de COVID-19, la enfermedad provocada por el virus, alcanzó los 24,926, desde los 19,980 del día anterior. En total, hay 1,326 muertos, desde los 1,002 del viernes. Más de 1,600 pacientes estaban internados en unas unidades de cuidados intensivos que, según las autoridades, estaban al límite de su capacidad. Madrid es la región más afectada con cerca de 9,000 casos.

España está cerca de cumplir su primera semana de confinamiento, que incluye restricciones de movimiento y cierre de negocios, mientras los hospitales y las residencias de ancianos soportan la mayor carga del brote. Las autoridades reconocieron que esperan que los contagios sigan aumentando antes de que estas medidas puedan revertir la tendencia.

Alemania ayuda a su vecina Francia

El estado de Baden-Wuerttemberg, en el suroeste de Alemania, abrió sus hospitales a pacientes de la vecina región del este de Francia que sufre un incremento de casos de COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus.

Un vocero del Ministerio de Salud estatal confirmó el reporte publicado el sábado por el Schwaebische Zeitung, que dijo que el gobernador, Winfried Kretschmann, ofreció ayuda a Francia ante la escasez de camas en unidades de cuidados intensivos allí.

Gran Bretaña lucha en medio de sobrecargado sistema de salud

Gran Bretaña está por detrás de Italia, España y Francia en cuanto a la propagación del nuevo coronavirus, pero su sobrecargado sistema de salud del país se está resintiendo ya.

El Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés), financiado por el Estado, tiene alrededor de 4,000 camas en cuidados intensivos y unos 5,000 ventiladores, pero según los expertos son muchos menos de los que se necesitarán cuando repunten los contagios en las próximas semanas.

El jueves, un hospital de Londres declaró temporalmente un “incidente crítico”, que supone que no podía admitir a más pacientes graves. Cifras no publicadas por el NHS a las que tuvo acceso el diario The Guardian, mostraron que el número de casos confirmados de COVID-19, la enfermedad provocada por el virus, en cuidados intensivos en el sur de Londres pasó de 7 el 6 de marzo a 93 el día 17.

Archivado como: coronavirus azota Italia

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+