Australia no registra contagios nuevos de transmisión local

Compartir
Suscríbete
Australia no registra contagios nuevos de transmisión local
Foto de AP y video de MH
Etiquetas:
  • En medio del repunte del coronavirus en EE.UU. y Europa, Australia no ha registrado ningún contagio nuevo por primera vez en 5 meses
  • En Melbourne, capital del estado de Victoria, que tenía el número más alto de casos en el país, los habitantes disfrutaban el primer fin de semana de reapertura
  • La ciudad solo tiene un caso del que se desconoce su fuente. Restaban 61 casos activos en el estado, cifra inferior a los 70 previos

Coronavirus Australia no ha registrado ningún contagio nuevo de coronavirus de transmisión local por primera vez en cinco meses.

En Melbourne, capital del estado de Victoria, que tenía el número más alto de casos en el país, los habitantes disfrutaban el primer fin de semana con reapertura de cafeterías, restaurantes y bares con servicio puertas adentro.

La ciudad solo tiene un caso del que se desconoce su fuente. Restaban 61 casos activos en el estado, cifra inferior a los 70 previos.

El vicepremier estatal James Merlino elogió la cifra cero del domingo como “otro gran día para Victoria”, pero pidió cautela ante la próxima carrera hípica más prestigiosa de Australia que tendrá lugar el martes, la Copa Melbourne, conocida como “la carrera que para a una nación”. Los australianos tradicionalmente se reúnen en bares o en casas para ver la competición, que es feriado público.

La carrera atraía multitudes de más de 100,000 personas en el hipódromo Flemington de Melbourne, pero este año se realizará sin aficionados debido a las restricciones contra las reuniones públicas.

El director de salud, Brett Sutton, pidió a los habitantes de Victoria que disfruten la copa pero que continúen acatando el uso de mascarillas y el distanciamiento social.

“La gran mayoría de habitantes de Melbourne saben qué hacer”, declaró Sutton. “Podría haber unos cuantos con una conducta un poco liberal”.

Sutton señaló que la nueva ola de infecciones en Europa mostró la rapidez con que puede restablecerse el coronavirus.

“Lo que ocurre en Europa es consecuencia de no poder llegar a este punto en el que es posible ser líder en cifras muy bajas”, apuntó. “Lo que hemos creado es muy valioso y necesitamos conservarlo con firmeza”.

El estado de Australia Occidental registró un caso nuevo de COVID-19, una mujer que regresó del extranjero y cumple cuarentena en un hotel.

Archivado como: coronavirus Australia

Nueva York impone cuarentena de 3 días seguida de test a todos los visitantes

El estado de Nueva York comenzará a exigir a los viajeros que visiten esta región del noreste de Estados Unidos que presenten un test reciente de COVID-19, realizado en los tres días anteriores al viaje y que se hagan una nueva prueba tras pasar tres días de cuarentena tras la llegada.

“Si vienes al estado de Nueva York, tienes que haber resultado negativo en los tres días anteriores y debes hacerte una prueba tres días después de tu llegada a Nueva York”, dijo Cuomo en una rueda de prensa en la que indicó que si el nuevo análisis resulta negativo, el visitante no deberá cumplir con el aislamiento de 14 días impuesto en la actualidad.

El gobernador explicó que la aplicación de esta nueva política responde a la actual situación de la pandemia en el país y en gran parte del mundo.

Hasta el momento, el seguimiento y la obligatoriedad de la cuarentena estaba vinculado al índice de positividad en los test de coronavirus de la zona de origen del viajero.

Pero dado la elevada propagación de la COVID-19 en Estados Unidos, las autoridades habían impuesto una cuarentena obligatoria de 14 días a las personas provenientes de prácticamente todos los estados del país.

Con la nueva medida, desaparecerá el sistema actual que obliga a guardar cuarentena solo a las personas provenientes de las áreas registradas en la lista elaborada por las autoridades ya que se aplicará a todos los viajeros, independientemente de su origen.

Archivado como: coronavirus Australia

Asimismo, Cuomo apuntó que los neoyorquinos que estén fuera del estado menos 24 horas deberán hacerse un análisis en los cuatro días siguientes a su regreso sin necesidad de realizarse un test previo.

En su comparecencia, Cuomo explicó que el índice de positivos en las pruebas de coronovarirus en el estado está actualmente en el 1,49 %, levemente por debajo del 1,53 % anterior.

En el estado hay 1.121 personas hospitalizadas, de las cuales 248 están en unidades de cuidados intensivos y 122 intubadas.

Asimismo, apuntó que de acuerdo a la Universidad Johns Hopkis, que realiza un seguimiento de los casos nivel nacional e internacional, Nueva York es el tercer estado con menor índice de positividad en los test de COVID-19, por detrás de Maine y Vermont.

Archivado como: coronavirus Australia

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: coornavirus Australia