Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Coronavirus va a la alza en varios estados como Arizona, que será visitado por Donald Trump (FOTO)

Casos de coronavirus en Estados Unidos continúan al alza, especialmente en California, Florida Texas y Arizona, a donde viajará Donald Trump
2020-06-22T19:35:06+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Casos de coronavirus en EE.UU. suben en estados como Arizona a donde irá Donald Trump
  • Está previsto que Trump visite la frontera con México, específicamente la región de Yuma
  • Departamento de Salud estatal reportó otros 2,196 nuevos casos de Covid-19

Los casos de coronavirus

en Estados Unidos continúan este lunes al alza, especialmente en estados como California, Florida Texas y Arizona, a donde viajará este martes el presidente Donald Trump, de acuerdo a la agencia EFE.

El presidente visitará este martes el estado de Arizona, uno de los puntos rojos de COVID-19 en el país después del considerable incremento en el número de casos reportado en las últimas semanas.

Esta tendencia se mantuvo hoy, cuando el Departamento de Salud estatal reportó otros 2 mil 196 nuevos casos de coronavirus.

Coronavirus Donald Trump
Imagen tomada de Twitter

La semana pasada, Arizona reportó mas de 2 mil nuevos casos diariamente, reportando una cifra récord de 3 mil 246 casos el pasado 19 de junio.

Está previsto que Donald Trump visite la frontera de Arizona con México, específicamente la región de Yuma, donde actualmente se construye parte del muro fronterizo y también una de las regiones donde se han incrementado los casos de coronavirus.

El condado de Yuma reporta hasta la fecha 4 mil 591 casos.

Después de visitar Yuma, Donald Trump acudirá a una iglesia en Phoenix, Arizona, donde se espera que más de 3 mil personas asistan al acto electoral.

La ciudad de Phoenix aprobó el pasado viernes una ordenanza por la que es obligatorio el uso de cubrebocas, como una medida para prevenir el contagio de COVID-19.

Sin embargo, es sabido que el presidente Trump se ha negado a utilizar mascarillas en público.

Covid-19
Imagen tomada de Twitter

La alcaldesa de Phoenix, Kate Gallego, dijo en un mensaje en las redes sociales que la policía no estará aplicando esta nueva regulación durante el evento organizado por la campaña de Trump.

Sin embargo, dijo que espera que el gobernador de Arizona, Doug Ducey, «ponga el ejemplo» y utilice un cubrebocas durante el evento.

Ducey autorizó a las municipalidades tomar sus propias decisiones sobre el uso de cubrebocas, y la mayoría de las ciudades adoptaron medidas inmediatamente para hacer obligatorio el uso de cubre bocas ante el aumento de los casos.

En Arizona, actualmente el grupo que reporta el mayor número de contagios de COVID-19 son aquellos entre los 20 y 44 años de edad, quienes registran el 48 por ciento de los contagios.

El grupo étnico más afectado son los latinos, con el 26 por ciento de los casos, aunque esta cifra podría ser mayor, ya que del 42 por ciento de los casos se desconoce el grupo étnico.

Durante el mes de junio, los casos de COVID-19 en Arizona se han duplicado. Si el pasado primero de junio se reportaban 20 mil 123 casos en todo el estado, hoy esta cifra es de 54 mil 586 casos.

Hasta la fecha se reportan 1,342 fallecimientos en Arizona relacionados con COVID-19.

Los casos de coronavirus no solo van a la alza en Arizona sino también en los estados de California, Texas y Florida, mientras los expertos alertan del aumento de los contagios entre los jóvenes.

Los aumentos se dan coincidentemente tras las protestas masivas por la muerte de George Floyd en prácticamente todo el territorio estadounidense.

Arizona coronavirus
Imagen tomada de Twitter

En Texas el gobernador, Greg Abbott, dijo este lunes que el virus se estaba «extendiendo a un ritmo inaceptable» y que se estaba registrando un aumento notable en las hospitalizaciones debido al coronavirus, después de que este domingo hubiese 3 mil 409 ingresos, más del doble de las cifras de finales de mayo.

A pesar de ello, Abbott, uno de los principales estandartes de la estrategia del presidente Donald Trump de mantener la economía abierta pese a todo, indicó que cerrar de nuevo Texas será la «ultima opción».

Imagen tomada de Twitter

En similar situación se encuentra Florida, que con 2 mil 926 casos en las últimas 24 horas, superó los 100,000 infectados de coronavirus, en medio de una preocupación creciente que choca con la postura firme de las autoridades en contra de cualquier medida que detenga la actividad económica.

Esa cifra de casos es la primera por debajo de los 3 mil desde el miércoles pasado.

El récord absoluto está en los 4 mil 049 casos nuevos contabilizados el sábado 20 de junio.

Y en Arizona, donde Donald Trump viajará este martes, el Departamento de Salud estatal reportó este lunes otros 2 mil 196 nuevos casos de coronavirus, manteniendo la tendencia registrada la semana pasada, cuando se apuntaron más de 2 mil nuevos casos diariamente.

En las proyecciones publicadas la semana pasada por el PolicyLab del Hospital Infantil de Filadelfia, los expertos advertían de que los estados con un mayor peligro de una amplia transmisión de la enfermedad seguían siendo Texas, Arizona, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Florida.

Pero California es otro de los estados que está sufriendo un repunte de los positivos y el gobernador, Gavin Newsom, dijo en una conferencia de prensa este lunes que el 35 por ciento de los casos se confirmaron en las últimas dos semanas.

Para ver el video haz click aquí.

Y como en Florida, uno de los principales motivos de preocupación es el aumento de las hospitalizaciones, que han aumentado cerca de un 16 por ciento en las pasadas dos semanas.

El PolicyLab auguraba que Florida cumplía con todos los indicadores para convertirse en el nuevo gran epicentro de transmisión de la enfermedad en el país debido a la rapidez con la que se está expandiendo.

Hasta ahora, el mayor foco de COVID-19 en EE.UU. es Nueva York, que sigue siendo el estado con mayor número de casos detectados, con 399 mil 888 contagios y 31 mil 168 muertos, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

A nivel nacional, EE.UU., el país liderado por Donald Trump, con la mayor cifra de casos y decesos por coronavirus en el mundo, alcanzó este lunes los 2 millones 292 mil 867 infectados y los 120 mil 121 fallecidos.

Donald Trump coronavirus
Imagen tomada de Twitter

Artículo relacionado
Regresar al Inicio