Coronavirus alerta, se registra primer caso en EE.UU

Coronavirus alerta

A su vez, la ciudad semiautónoma china, uno de los destinos más populares de los turistas chinos, ha instituido medidas de vigilancia, limpieza y desinfección para aviones y trenes provenientes de Wuhan. Se atribuye a la falta de información y la escasa vigilancia el hecho de que Hong Kong fuera la segunda región más afectada por la epidemia de SARS después de China continental.

El gobierno nigeriano dice que las autoridades de salud en todos los puertos de ingreso están en alerta para casos de coronavirus que arriben al país más poblado de África. El Centro de Control de Enfermedades pide a los viajeros desde Wuhan que se presenten a un establecimiento médico si sienten algún malestar. El Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles de Sudáfrica dijo que toda persona que padezca un trastorno respiratorio grave debe ser controlada si viajó a Wuhan en las últimas dos semanas o tuvo contacto con un enfermo de coronavirus.

En Corea del Sur, ya se reportó su primer caso el lunes, y el Gobierno ha impuesto medidas estrictas de control en los aeropuertos. En el aeropuerto Incheon de Seúl, el único que recibe vuelos directos de Wuhan, las autoridades habilitaron dos puertas de ingreso especiales para los pasajeros desde esa ciudad, donde se les controla la temperatura. Desde el 2 de enero se desinfectan los salones de arribo dos veces por semana.

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+