Coronavirus alerta, se registra primer caso en EE.UU

Coronavirus alerta

Ante este problema, los países en Asia y otras regiones han instituido controles de la temperatura corporal en aeropuertos, estaciones ferroviarias y rutas con la esperanza de contener un nuevo coronavirus que se cree se originó en Wuhan, China central, y ha afectado a más de 290 personas en ese país.

La confirmación reciente de que el mal se puede contagiar entre seres humanos ha acrecentado los temores ya que millones de chinos viajan durante el feriado anual del Año Nuevo lunar.

Se ha detectado un caso en Japón, donde el primer ministro Shinzo Abe ha exhortado a los funcionarios a redoblar esfuerzos en los aeropuertos y otros puntos de ingreso, ya que se espera el arribo de muchos turistas chinos durante el Año Nuevo Lunar. La semana pasada, un japonés dio positivo para el coronavirus tras regresar de Wuhan.

Por su parte, México tomó medidas preventivas contra el misterioso brote de neumonía que se registró desde el 31 de diciembre en Wuhan, China, informó Hugo López – Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

En conferencia de prensa, el funcionario dijo que además de un aviso preventivo de viaje, en los aeropuertos internacionales con vuelos directos a dicho país se realizan revisiones a los pasajeros.

“Hemos tomado medidas, sobre todo en los puntos de entrada al país, los aéreos y, específicamente, los que tienen viajes directos China – México”, mencionó.

Este Coronavirus, comentó, se originó en contagio de animal a humano, pero se detectó que puede ocurrir de humano a humano. Hasta ahora, la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha identificado propiedades pandémicas.

“Es un brote retador, en este momento la OMS y la comunidad global, incluidos nosotros, no hemos identificado propiedades pandémicas, potencial pandémico, pero ciertamente, tan reciente como anteayer, se identificó que tiene razonable eficiencia de transmisión humano- humano”, explicó..

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+