Coronavirus Georgia: Albany se convierte en punto crítico de COVID-19

blank
blank

  • La pequeña ciudad de Albany, Georgia, se ha convertido en el cuarto peor punto de coronavirus por capita en los Estados Unidos.
  • El condado de Georgia tiene una tasa de mortalidad del 5.7 % y 659 casos por cada 100.000 personas.
  • Se cree que el virus puede haberse propagado en dos funerales a principios de marzo.

La pequeña ciudad de Albany, en Georgia, se ha convertido en uno de los puntos críticos de coronavirus en Estados Unidos, según Daily Mail.

La ciudad, con una población de 77.000 habitantes, tenía 967 casos confirmados el martes por la noche. No parece tanto si se compara con los números críticos de Nueva York, donde hay ya más de 74.000 casos… pero, considerando la densidad de población, los casos en Albany equivalen a 659 casos por cada 100.000.

Eso convierte a Albany en el cuarto mayor número de casos per cápita en el país. Esta pequeña ciudad ha visto su hospital invadido en las últimas semanas. Solo había 14 unidades de cuidados intensivos disponibles y los funcionarios luchaban por encontrar la fuente del brote.

Coronavirus Georgia Escuelas empleado

Cierran escuelas de Condado en Georgia tras dar positivo al coronavirus uno de sus empleados.

Ahora se cree que se extendió en dos funerales celebrados en febrero y principios de marzo, a uno de los cuales fue  una víctima de coronavirus desde fuera de la ciudad. Se trataba de un hombre de 67 años que murió el 12 de marzo, víctima de COVID-19.

La primera muerte de Georgia se registró el 12 de marzo. La víctima de 67 años había visitado Albany en febrero para asistir al funeral de un hombre que se creía muerto por causas naturales en la Capilla Martin Luther King en Albany.

Según el New York Times, la víctima pudo haber propagado el virus sin saberlo mientras asistía al funeral. No se sabe cómo se infectó.  Se teme que el coronavirus se haya extendido aún más después de un segundo funeral el 7 de marzo.

La Capilla Martin Luther King fue identificada como un factor común en los casos de coronavirus en la ciudad después de que el pastor que atendió el funeral de febrero y otros asistentes al mismo dieron positivo al test de COVID-19.

Todos fueron contactados el 13 de marzo por funcionarios del departamento de salud, unos días después de la muerte de la primera víctima.

“Aunque hemos sido identificados como un factor común en el seguimiento del COVID-19 en Albany, sabemos que estamos operando dentro de todas las pautas regulatorias de seguridad o salud”, dijo la funeraria de la capilla.

Los brotes en lugares menos poblados, como Albany, que las grandes ciudades como San Francisco o Seattle, están afectando a las comunidades a un nivel mucho más severo. La cantidad de muertos per capita es más alta.

Es decir, aunque hay menos casos totales, el porcentaje de muertos entre los contagiados es más alto.

Según los datos del condado de Dougherty, donde se encuentra Albany, ha habido un total de 973 casos y 56 muertes. Esto equivale a una tasa de mortalidad del 5,7 % para la población del condado, la mayoría de los cuales vive en Albany. Y eso que la tasa de mortalidad ha decendido del 7,67 % que ostentaba el 29 de marzo.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank