¡Milagro de Semana Santa! La Santa Corona de Espinas de Cristo, su historia y significado

  • La Santa Corona de Espinas de Jesucristo está a salvo a días del Viernes Santo
  • ¿Qué es la Corona de Espinas y qué significa?
  • Descubre la larga historia de esta reliquia y quién la salvó del incendio de Notre Dame

El incendio que devoró Notre Dame no pudo llevarse la Corona de espinas de Cristo, y eso parece casi un milagro tenindo en cuenta que estamos a punto de entrar en Semana Santa, y es uno de los símbolos más preciados de los cristianos.

Los bomberos y las autoridades de París se esforzaron hasta lo indecible por salvar las reliquias más sagradas de Notre Dame, entre las que se encuentra, precisamente esta corona de espinas… pero no estaban solos en la batalla. El capellán de la brigada de bomberos de París, Jean Marc Fournier, que llevaba consigo las llaves y los códigos con los que se protegen los más preciados tesoros de la catedral, logró salvar del incendio, con ayuda de un bombero, la Corona de Espinas, que algunos creen fue la misma que le pusieron a Jesucristo el día de su crucifixión.

¡Nunca más a tiempo! Parece un milagro de Semana Santa.

“El padre Fournier es un héroe absoluto”, dijo uno de los bomberos. “No mostró temor alguno mientras se dirigió inmediatamente por las reliquias dentro de la catedral y se aseguró de que fueran salvadas”.

¿Qué es la Corona de Espinas de Jesucristo?

Para los cristianos, la Corona de Espinas es un símbolo que recuerda la Pasión de Jesús y simboliza dos cosas fundamentales: que Jesucristo fue y es un rey, “Rey de reyes y Señor de señores” (Apocalipsis 19:16) y que fue capaz de soportar dolor, vergüenza e insultos en su calvario por todos nosotros.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+