Corina Leyva fue asesinada de un balazo en la cabeza por su novio (FOTOS)

Corina Leyva, una madre de familia de seis hijos, murió asesinada por su novio Guillermo Díaz, quien le dio un balazo el 4 de julio

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Cortesía de la Familia Leyva.
  • Corina Leyva fue asesinada de un balazo en la cabeza
  • El homicida presuntamente fue su novio Guillermo Díaz
  • Aseguran que Díaz era un hombre controlador, abusivo y muy posesivo con ella

Corina Leyva, una madre de familia de seis hijos, murió asesinada por su novio quien le dio un balazo tras un reunión del 4 de julio. La División de Homicidios del Departamento de Policía de Phoenix (PPD, por sus siglas en inglés) detuvo a Guillermo Díaz por ser el presunto asesino de su novia.

Guillermo Díaz, de 42 años, ya está en la cárcel del Condado de Maricopa acusado del asesinato a tiros de su novia Corina Leyva, de 41 años, ocurrido en la madrugada del pasado domingo 4 de Julio del 2021. El testigo principal del crimen es el hijo de Díaz, de siete años de edad, quien les dijo a las autoridades que su padre estaba diciéndoles mentiras sobre la muerte de su mamá.

Corina Leyva, una víctima más de la violencia doméstica

Corina Leyva, una víctima más de la violencia doméstica
Corina Leyva, de 41 años, era madre de seis hijos que procreó durante su primer matrimonio en Phoenix, Arizona. (FOTO: Cortesía de la familia Leyva)

De acuerdo con la orden de arresto en contra de Guillermo Díaz, el hombre fue quien llamó al número de emergencias del PPD para reportar que su novia Corina Leyva se había suicidado de un balazo. Ante el reporte, varias patrullas fueron enviadas a la casa desde la que llamó Díaz.

Los agentes del PPD llegaron a las 4:3o de la madrugada a la casa ubicada en la esquina de 51st Avenue y Osborn Road, en el vecindario Graybriar, del noroeste del área metropolitana de Phoenix, Arizona, en donde ya los esperaba Guillermo Díaz para darles su primera versión de lo que supuestamente le había pasado a su novia.

Guillermo Díaz miente a las autoridades

Mug de Guillermo Díaz
Guillermo Díaz les mintió a las autoridades y les dijo que su novia Corina Leyva se había suicidado. Sin embargo, su hijo de 7 años contó la verdad sobre lo que había hecho su padre. (FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Maricopa)

Al entrar en la casa, los agentes encontraron a Corina Leyva tirada en el piso de la recámara principal con un balazo en la cabeza y junto al cuerpo de la mujer tendida, estaba una pistola. Según Díaz la pareja estaba adentro de la recámara, junto con el niño de siete años, luego de haber ido a una fiesta para celebrar el 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos.

Guillermo Díaz les aseguró a los patrulleros del PPD que en la madrugada surgió un conflicto con su pareja. En un momento la mujer se enojó y abrió un cajón del ropero en donde ella sabía que había una pistola. Su novio dijo que al verla armada, intentó quitarle la pistola, hubo un breve forcejeo y luego ella se dio un balazo en la cabeza.

Su hijo cuenta toda la verdad en la muerte de Corina Leyva

Su hijo cuenta toda la verdad en la muerte de Corina Leyva
Corina Leyva quedó viuda hace dos años e intentaba rehacer su vida con Guillermo Díaz (FOTO: Cortesía de la familia Leyva)

Según esa versión de Guillermo Díaz sobre la muerte de Corina Leyva, cuando la mujer supuestamente se quitó la vida el niño de siete años estaba en la cama y testificó el suicidio de su novia. Una de las agentes mujeres que llegó a la casa tomó una decisión que cambió toda la historia que les había dicho Díaz.

La oficial habló con el niño, su nombre no está consignado en los documentos del caso para preservar su identidad, quien le dijo que su papá estaba diciendo mentiras. En primero, según la versión del niño, Guillermo Díaz golpeó a su novia Corina Leyva, luego tomó la pistola y entonces le disparó.

Guillermo Díaz revela toda la verdad en la muerte de Corina Leyva

Guillermo Díaz revela toda la verdad en la muerte de Corina Leyva
Corina Leyva, de acuerdo con una de sus hermanas, padecía abusos en su relación con Guillermo Díaz (FOTO: Cortesía de la familia Leyva)

Después de la versión del niño sobre la muerte de Corina Leyva, los agentes decidieron interrogar nuevamente a su novio Guillermo Díaz. Entonces, el hombre se quebró y admitió ante los agentes del PPD que les había mentido porque tenía miedo de lo que pudiera pasar. Luego dio la segunda versión de cómo sucedieron los hechos.

Guillermo Díaz les dijo que junto con su novia Corina Leyva habían ido a una fiesta para celebrar el 4 de Julio y luego volvieron a su casa, en donde siguieron bebiendo. En un momento de la noche, la pareja comenzó a discutir y pelear. Durante la pelea apareció la pistola que tomó Leyva.

Corina Leyva y el jaloneo violento con Guillermo Díaz

Corina Leyva y el jaloneo violento con Guillermo Díaz
FOTO: Tomada de Facebook

Corina Leyva, según la narración de su novio, tenía la pistola en la mano y ambos forcejearon. Ella luchaba para quedarse con el arma y Guillermo Díaz para quitársela. En un momento el forcejeo se tornó violento y debido a los jaloneos, el hombre perdió el equilibrio y se cayó al suelo.

Al momento en que Guillermo Díaz dio contra el piso, se llevó consigo el arma y al sacudirse por el impacto se disparó el balazo que le dio a su novia Corina Leyva en la cabeza. La mujer murió de inmediato en el lugar. Al principio, Díaz les dijo a los agentes que no sabía por qué estaba la pistola junto a la mujer, luego admitió que él puso el arma en ese lugar.

Díaz enfrenta un cargo de homicidio

Guillermo Díaz enfrenta un cargo de homicidio
FOTO: Tomada de Twitter

Con base al testimonio de Guillermo Díaz, el de su hijo de 7 años, y los peritajes forenses el hombre fue detenido por los agentes de la División de Homicidios del PPD quienes le presentaron cargos de manipulación de evidencia criminal por mover la pistola y los elementos en el cuarto y del homicidio de su novia Corina Leyva.

El asesinato de Corina Leyva ha causado un profundo dolor y consternación entre sus familiares y amigos quienes la conocían bajo el cariñoso nombre de ‘Reina’. Los amigos de Leyva se organizaron en la red social Go Fund Me para recabar fondos y ayudar a sus deudos a enfrentar los gastos que causó su asesinato.

“Madre de seis hermosos hijos”

"Madre de seis hermosos hijos"
FOTO: Tomada de Twitter

Maryann López, amiga de la mujer asesinada, escribió en In memory of Corina Leyva (En memoria de Corina Leyva) para pedir la solidaridad de la comunidad diciendo que  ‘Reina’ era “madre de seis hermosos hijos, la hermana menor de tres, una hija y amada abuela, me rompe el corazón decir que era era”.

Según López en la noche del 3 de julio su amiga Corina Leyva “estaba con su novio Guillermo Díaz cuando alrededor de las 4:00 de la madrugada (del 4 de julio) un tiro se le fue matándola de manera instantánea con su propias manos” detalla la mujer para recordar la tragedia.

Corina padecía una relación de abusos

Corina padecía una relación de abusos
FOTO: Tomada de Twitter)

“Necesitamos su ayuda para su funeral y para los gastos de su familia, hasta que nos volvamos a encontrar otra vez madre, hermana e hija” escribió Maryann López al clamar solidaridad para que Corina ‘Reina’ Leyva descanse en paz luego de ser asesinada en Phoenix, Arizona.

El asesinato de Corina Leyva por parte presuntamente de Guillermo Díaz se dio en el contexto de una relación de abuso del hombre en contra de la mujer con la que había empezado hace una relación hace cinco meses, según los testimonios de la familia de la mujer a diversos medios de comunicación en Phoenix, Arizona.

Guillermo era controlador, abusivo y posesivo

Guillermo era controlador, abusivo y posesivo
FOTO: Tomada de Twitter

“Nadie conoce la historia de mi hermana y lo especial que ella era” aseguró Bety Leyva sobre el asesinato de su hermana Corina Leyva y reveló que apenas tenía cinco meses de salir con Guillermo Díaz, cuando mucho, y que ahora él “nos quitó algo muy especial para nosotros” dijo la adolorida hermana al canal de televisión ABC-15 en Phoenix.

Según Betty Leyva su hermana había quedado viuda de manera intempestiva en 2019 luego de haber procreado seis hijos con su esposo. El año pasado Corina Leyva se había convertido en abuela por primera vez y, cuando conoció a Guillermo Díaz, estaba rehaciendo su vida sentimental pero el hombre era muy controlador, abusivo y posesivo de sus actos.

Corina, un eslabón más de muerte por la violencia doméstica

Corina, un eslabón más de muerte por la violencia doméstica
FOTO: Tomada de Facebook

La muerte de Corina Leyva a manos presuntamente de su expareja está dentro del contexto nacional de los casos de violencia doméstica. De acuerdo a la organización sin fines de lucro Línea de Ayuda Nacional a la Violencia Doméstica, una de cada cuatro mujeres en Estados Unidos padece una relación de abuso de su pareja.

Según esa misma organización, cada minuto un promedio de 24 personas, hombres y mujeres, padecen algún tipo de violencia, violación, acoso e intimidación por parte de sus parejas. Eso hace un total de 12 millones de personas al año siendo víctimas de violencia doméstica, como la víctima en el caso en contra de Guillermo Díaz.

Continua artículo relacionado