Copa Oro: Panamá gana, EEUU apabulla y ambos están en cuartos

  • Panamá y Estados Unidos clasificaron el sábado a los cuartos de final de la Copa de Oro.
  • A primera hora durante la doble cartelera en el FirstEnergy Stadium, la selección canalera doblegó 4-2 a Guyana.
  • Estados Unidos cobró algo de revancha de la selección que lo dejó fuera del último Mundial, y le propinó un despiadado 6-0 a Trinidad y Tobago.

Panamá triunfó, Estados Unidos apabulló, y ambas selecciones se instalaron el sábado en los cuartos de final de la Copa de Oro, con una cosecha perfecta de seis puntos tras dos encuentros de la fase de grupos.

A primera hora durante la doble cartelera en el FirstEnergy Stadium, la selección canalera doblegó 4-2 a Guyana con tantos de Abdiel Arroyo y Gabriel Torres, así como un autogol y un penal cuya ejecución se repitió.

Más tarde, Estados Unidos cobró algo de revancha de la selección que lo dejó fuera del último Mundial, y le propinó un despiadado 6-0 a Trinidad y Tobago.

Arroyo aprovechó un largo pase de Michael Murillo y una grave equivocación del arquero guyanés Akel Clarke para inaugurar el marcador a los 15 minutos. Clarke salió a destiempo en busca de cortar el envío, y Arroyo adelantó el balón con el pecho, antes de empujarlo con el botín derecho hacia el arco desguarnecido.

Estados Unidos Panamá Copa de Oro

Foto: AP

Guyana sacó al menos un rédito histórico del duelo: su primer tanto en la Copa de Oro, derivado de un cuestionable penal. El árbitro jamaiquino Daneon Estrado marcó una falta de Harold Cummings, quien hizo contacto con el balón y luego con Jordan Dover.

Neil Danns convirtió desde los 12 pasos para igualar provisionalmente el marcador a los 33 minutos.

“Al principio estuvimos un poco relajados, ante un rival que nos exigió”, comentó el seleccionador panameño Julio Dely Valdés. “Hicimos los ajustes y cumplimos el objetivo más importante que era ganar”.

Apenas seis minutos después del susto que dio Guyana, Terence Vancooten intentó despejar un centro de Murillo, impactando el balón de pierna derecha dentro del área. Terminó enviándolo a su propio arco para devolver la ventaja a los canaleros.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+