Copa Oro: México ganó su grupo con puntaje perfecto

  • México logró ser líder de su grupo en Copa Oro.
  • El Tri derrotó 3-2 a Martinica.
  • Antuna, Jiménez y Navarro pusieron los goles mexicanos.

 Uriel Antuna, Raúl Jiménez y Fernando Navarro aportaron los tantos con los que México consiguió el domingo un apurado triunfo por 3-2 sobre Martinica, que sin embargo le sirvió para ganar su grupo de la Copa de Oro y avanzar a los cuartos de final con una foja perfecta.

Antuna puso al frente a México a los 28 minutos, pero Kevin Parsemain niveló el encuentro a los 57 con un tiro libre. Jiménez le devolvió la ventaja al Tri a los 60, aprovechando un gran pase de Rodolfo Pizarro, y Navarro hizo el tercero a los 72 con el primer gol de su carrera en selección mexicana, detalló AP.

Copa Oro México

Jordy Delem anotó a los 85, con lo que acercó a Martinica, que llegó al encuentro de Copa Oro necesitada de una goleada de escándalo para clasificarse a la ronda de los ocho mejores Ese boleto correspondió a Canadá, que trituró 7-0 a Cuba en el primer encuentro de la doble cartelera en el Bank of America Stadium.

“Más allá del triunfo, que siempre es satisfactorio, no me genera felicidad”, dijo el entrenador de México, Gerardo Martino. “Lo más preocupante son las distracciones, porque estas distracciones ante rivales de mayor jerarquía te acabas quedando fuera de la copa”.

Antuna, incluido en la plantilla de última hora por la lesión de Jorge Sánchez, llegó a cuatro goles y es el segundo mejor anotador de la Copa de Oro empatado con el canadiense Lucas Cavallini. Ambos son superados por Jonathan David, también artillero de Canadá.

Con el resultado, México terminó la primera fase con nueve puntos y en la cima del Grupo A de la Copa Oro por encima de los canadienses, que totalizaron seis. En cuartos de final, el Tri se medirá con el segundo puesto del Grupo B, que por ahora es Haití, mientras que Canadá irá contra el primero, que pertenece a Costa Rica.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+